1 respuesta [Último envío]
charly.cmc
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 35 semanas. Desconectado
Unido: 18.05.2015

Hola a todos queria aprovechar el foro para aprovechar vuestros conocimientos, la gente que más sincera ha sido en este tema han sido cazadores y no gente interesada ....

Estoy a punto (PENSANDO) en adquirir un cachorro , lo, primero dudaba entre un PA y un labrador yo lo quiero para salir al campo, pasear, incluso trotar ... no para guarda ni nada de eso, sino para disfrutar , quiero aclararos que el "perro" lo quiero yo, ni mi mujer ni los niños (tengo tres), no es el caso de que un niño se empeña y acabamos todos con el cachorrito. Me gusta a mi, y los niños me pueden ayudar.

Por cierto vivo en Colmenar Viejo, rodeado de campo y naturaleza.

Pero mi duda es si podria hacerme caro del perro llendome de casa a las 6 y media y vilviendo a las cinco , mis hijos me ayudarian vuelven del insti a las 14.30, asi que yo le sacaria un rato por la mañana antes de irme a currar y luego ya por la tarde y noche. Sobre todo ahora de cachorro me han pfrecido un cachorro de dos meses y medio con las dos primeras vacunas , aunque mi mujer si le daria agua .... no puedo contar con ella pra sacarlo, nos deja tenerlo pero no quiere participar en su paseo.

La primera duda y más importante es si con ese horario, puedo primero enseñar al cachorro a hacer sus necesidades, porque por lo que leo son muy listos muy listos pero para conseguir este hito hace falta una dedicacion especial. ( no se como lo hace la gente) . Tengo una terraza solada de unos 110m2 (pero es solada)

Segundo, unos me aconsejan debido a mi inexperiencia una perra en vez de un perro, pero me da mucha cosa el celo, aunque he leido se puede (esterilizar o castrar) mi intencion no es criar .

bueno espero vuestras opiniones, porque los dueños de los perros que he pensado en adquirir dicen que no tengo problemas que fenomenal .....los labradores o golden que son los mejores perros y los dueños de pastor aleman , que suficiente que son listísimos

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 20 semanas 6 horas. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Hola Charly, como amante de los perros te voy dar mi opinión.
Desde mi punto de vista, de esos dos, tu perro es el Labrador Retriever (que no es lo mismo que “Golden” retriever, aunque son dos razas muy semejantes).
El pastor alemán aunque es un perro despierto, noble e inteligente, al igual que el labrador, quizás no sea tan alegre, sociable y sensible o receptivo. El labrador es especialmente cariñoso con los niños (y ya que dices que tienes 3... pues cae de cajón, jeje). (Y ojo que no digo que el pastor alemán sea un perro que no se lleve con niños, al contrario, pero desde mi punto de vista esta raza es una maravilla en todos los sentidos, de hecho es una de mis preferidas, pero que considero como más “profesional”, pero dejémoslo aquí sino no acabamos nunca, je, je... y me voy por los Cerros de Úbeda).
Eso sí, tanto el uno como el otro son perros tremendamente activos, que requieren de su ejercicio diario (aparte de sus necesidades fisiológicas de varias veces al día, ya que dices va estar en un patio o algo así). Y ya que tienes un horario de trabajo, deberás tener un horario para con el perro sí o sí. Así pues estaría fenomenal que antes de irte trabajar lo bajaras a un pequeño paseo y hacer sus necesidades. Luego ya por la tarde-noche, el ejercicio de verdad (que os va venir fenomenal a los dos!!, ja,ja), a ser posible por un lugar donde pase un riachuelo o haya agua, pues el Labrador es un perro que le encanta el agua (aunque ahí en Colmenar poca hay, ¿verdad?).
Con respecto a tu duda de si serás capaz de enseñarle lo de las necesidades, pues claro que sí, pero todo esto de la enseñanza en los perros depende de una cuestión trascendental, que es la costumbre (debes tener presente que enseñar a un cachorro a ser limpio en casa es un proceso y se trata de establecer costumbres). Por ello es fundamental que pongas un horario a todo lo relacionado con lo de dormir, comer, beber, hacer las necesidades, jugar, pasear, ejercicios, etc., etc. Y esto ya desde el principio, empezando por las tomas de la comida. No desesperes, con pautas fijas y bien definidas aprenden rápido. Te recomiendo que veas alguno de los cientos de vídeos que hay por internet a cerca de cómo enseñar al cachorro a no hacer sus necesidades en casa.
Todo ello poco a poco, y no te asustes, muchas cosas las descubrirás tú mismo y sabrás solucionarlas in situ.
Jamás deberás castigar a tu cachorro con “animaladas” que algunos dueños realizan con sus perros, como pegarle (esto nunca!), restregarle el hocico en sus necesidades, asustarlo, encerrarle en un cuarto, gritarle, no darle de comer en todo el día o salvajadas por el estilo que carecen de lo más mínimo de inteligencia.
Por último, a los efectos de su compra, te recomiendo que te pongas en contacto con la ASOCIACION ESPAÑOLA DEL LABRADOR RETRIEVER, Apartado de Correos 27, 33930 La Felguera (Asturias), teléfono: + 34 617 18 98 01, horario: de 17.00 a 22.00 h., correo electrónico: [email protected]
Esta es su página web: http://www.aelr.es/main.htm

Saludos, espero haberte servido de ayuda y suerte con ese cachorro,
DeXinla

NOTA: Me olvidaba de lo de hembra ó macho..., pues si no quieres criar está claro que el macho, (aun así, si prefieres hembra, te aconsejo que la esterilices antes del primer celo, al principio, es lo mejor, concretamente realizar una ovariohisterectomia).-