7 respuestas [Último envío]
Culirroyo7
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 12 semanas. Desconectado
Unido: 08.05.2016

Buenas, como ya dije en algún asunto que escribi, tengo una braca alemana de 12 meses y esta muy iniciada a caza salvaje ( la saco todos los días por el monte en la zona de adiestramiento que tenemos en nuestro coto, donde todos los días me saca (me hace muestras, para q lo entendáis) un par de perdices o codornices, q por cierto ya se están dejando ver por aquí un poco mas estas africanas ), luego tiene el cobro innato y la obediencia ya hemos empezado con lo básico. L a duda que tengo es que un dia la estaba campeando y a unos 30 metros salió una corza y como es normal salio corriendo detrás de ella, pero en cuanto vio q la llamaba vino a mi rápida, yo no me preocupe mucho por esto. El caso es que ayer la saqué a pasear un rato por una zona donde no hay nada de perdiz, conejo, codorniz, pero lo q si que hay es alguna becada, pero sobre todo jabalís y corzos. Bueno como os comentaba la estaba paseando cuando en un terreno de cereal empieza a ponerse nervioso ( y cuando se pone asi, es que hay algo presente por la zona) claro yo entonces cai en que podría haber algún corzo, pero yo segui y en una esquina de la parcela a unos 5 metros de distancia salio una corza rapidísima, y menos mal q llevaba la perra sujetada con la correa, entonces salio detrás de ella, pero yo la pare diciéndole la palabra NO, NO. Entonces me la intente alejar de ese sitio pero justo de donde había salido la corza hizo una muestra corta de tiempo. Claro entonces mi duda es que, yo quiero que solo se pique a la perdiz, codorniz y conejo. Y que cuando salgamos al campo no este buscando también rastros calientes de corzos. la pregunta es ¿es malo que vea corzos en su iniciación a la caza? y ¿ ahora que a visto una corza y q ha salido detrás de ella, se va a picar a los corzos también? el caso es que no quiero q persiga rastros de corzo y mucho menos q afecte a la caza que yo quiero q cace.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 51 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Hola Culiroyo
Si es malo que vea corzos, por uno no quiere decir que se pique a ellos, evita esa zona que sabes que los hay o si no te tocaría más adelante corregirlo por que lo perderás.
Un saludo

 
Culirroyo7
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 12 semanas. Desconectado
Unido: 08.05.2016

Hola SENSEI, muchas gracias por responder y por dar tantos consejos q a tantos cazadores nos ayudan. Esto lo digo porque ayer mismo la saque a campear unas 2 horas por la zona de adiestramiento de perros y me saco 4 codornices y dos perdices a muestra, y quiero decir con esto q todo lo q a hecho mi perra es gracias a este foro y en una gran parte a ti asi q te voy a dar las graias de nuevo.

 
Culirroyo7
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 12 semanas. Desconectado
Unido: 08.05.2016

SENSEI, tengo otra pregunta para ti y para toda la gente q me pueda ayudar con este problemilla q tengo, bueno pues ayer como te comentaba la fui a campear un rato por la tarde y cuando volvimos a casa me di cuenta de que tenia como una pequeña parte de una espiga clavada en el ojo, entonces yo se la intente quitar pero no pude, entonces aun la lleva metida en el ojo. Mi pregunta es ¿que puedo hacer para quitársela? ayer se lo pregunte a un amigo q también tiene perros y es cazador, y me dijo q es muy común lo q me ha pasado, y la solución es hecharle una capsula de suero todos los días en el ojo hasta q vea yo q se ha recuperado por completo. Me dijo también q el suero le servia para q ese trozo de espiga se le valla saliendo solo. Algun consejo y q os parece este remedio.

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Hola, yo suelo llevar unas pinzas en el chaleco. Además llevo en el remolque unos botes de suero para los ojos.
Normalmente, si se introducen espigas en los ojos, se quitan bien –y si NO están clavadas- con la yema de tus dedos llevándola hacia fuera con la ayuda del lagrimero desde el párpado inferior del perro; (también es bueno humedecer con saliva el dedo para lubricar). Inmediatamente es bueno que rocíes el ojo con suero. Personalmente, por suerte, nunca se me dio el caso de tener un perro con la espiga clavada en el ojo, pero si esto sucede no te queda otra que llevarlo inmediatamente al veterinario para que le administre colirios de sedación y se la extraiga. Las espigas infectan muchísimo, ojo!!!.

Entre los dedos y los oídos se quitan bien con las pinzas, pero hay que ser siempre muy cuidadoso.

DeXinla.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 51 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

De nada Culirollo y lleva ese perro al vet lo antes posible....puede llegar a perder el ojo.
Un saludo

 
Culirroyo7
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 12 semanas. Desconectado
Unido: 08.05.2016

Hola, Dexila y Sensei, hoy he llevado mi perra al veterinario la hemos revisado el ojo infectado y afortunadamente ya no llevaba nada. Me a dicho el vet. q ha debido de salir sola y también por el suero q le administre durante dos días.

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Nos alegramos que no haya sido nada.
Lógicamente es muy importante que después de la actividad en zonas donde exista este peligro, hacerle una revisión visual a nuestro compañero, sobre todo ojos y oídos. Pero esto como en todo, simplemente hay que ser observador, si vemos que el perro se sacude, estornuda (pues también se les mete por los orificios nasales), cojea, etc., inmediatamente hay que parar y ver lo que sucede. No se puede dejar al perro con la espiga en el ojo o donde sea, hay que intentar quitársela inmediatamente. (Por desgracia hay muchos que los meten en el remolque, sin revisarlos ni nada, y aún a sabiendas que llevan espigas en todas partes no hacen nada puesto que en la mayoría de las ocasiones son expulsadas por el propio lagrimal del ojo, sacudidas y expulsadas del oído o lambidas de las patas, pero esto no siempre es así… y luego vienen los problemas graves).
Como os decía, yo suelo llevar siempre botecitos de suero fisiológico, sobre todo en esta época de verano, que es cuando nos movemos por este tipo de terrenos donde abundan las peligrosas “espigas”. Si el perro lleva espigas alojadas en el párpado inferior, hay que quitarlas sí o sí, y es el dueño quien tiene que ayudar al perro a quitarlas. Para ello es fundamental la confianza intrínseca que tiene el animal con el dueño. Así pues es fundamental tumbar o sentar al animal, tranquilizarlo y proceder a la limpieza.
Mis perros saben perfectamente que cuando procedo a la visualización y manipulación de ojos, oídos y patas deben estar tranquilos y quietos. Así todo es mucho más fácil. Ellos mismos me ayudan a que la limpieza sea además de efectiva rápida.

Saludos,
DeXinla.

 
Patas de Urraca
(Más Libros)

23,00 €

Calcetines cazador antigarrapatas
(Complementos de caza)

18,90 €