34 respuestas [Último envío]
Casillero
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 48 semanas. Desconectado
Unido: 16.04.2010

Bueno. Estoy arto de aconsejar el Vizsla ya que tengo una y me va bien. Tambien tengo una podenca, q a muy pesar mio estoy intentando vender. La quito porque ladra mucho en perrera y no es compatible con la vizsla en forma de cazar.
De que consiga vender la podenca, quiero comprar otro de muestra para acompañar a la vizsla tanto en perrera como en la caza. Lo mas logico es adquir otro Vizsla y tener la pareja. Pero no termina de romper en monte mas complicado.
Por eso he pensado en una de estas tres razas.
- El perdiguero por ser nacional, quizas el mas tranquilo y el q cace mas cerca.
- Breton por ser muy polivalente y caracter mas parecido al Vizsla. Tampoco he tenido nunca un breton puro. El unico q he cazado algo es un macho con un poco de sangre de competicion. Es una mquina, muchisima nariz y coraje. Pero tambien muy corredor y cabezon.
- Drahthaar, siempre me ha atraido esta raza. Nunca me he fiado por ser muy cabezones, boca dura, peleones.... Parece ser q poco a poco esto se ha corregido. Es el q mas me atrae de los tres.

Necesito saber cual me podeis aconsejar. Tiene q aguantar bien el calor, cazar no mas de 30m, por supuesto buen cobro y muestra. Y que entre bien en el monte. Mi Vizsla entra, pero muy poco y el conro de zorzales se me complica mucho.
Mi caza es basicamente al conejo y al zorzal. De lo demas hay muy muy poco en mi coto. Cazo en Jaen, olivar (por eso no se puede retirar) alternando con arroyos llenos de varetas secas ( casi peor q la zarza), monte espeso y alguna zarza. Decir q si me lo permiten los perros, siempre procuro tirar para zona de monte, donde hay q trabajar mas el conejo.

Un saludo.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 51 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Si cazas solamente conejo y zorzal ¿oara que quieres un perro de muestra para estropearlo y no sacar todo su potencial? Es absurdo no os comprendo....
Para la caza que prácticas te vendría mucho mejor un Springer o un podenco o inclusive un labrador pero un perro de muestra nunca....no existe perro de muestra que Cace a 30 m que vaya a esa distancia si pero ni caza ni hace nada.
Un saludo

 
Casillero
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 48 semanas. Desconectado
Unido: 16.04.2010

Joder Jesus, no te alteres!!!.
Se q no se le saca todo el potencial, aunque si bastante, mas del q tu te crees. Tambien hay algun q otro lance a la perdiz y algun cobro en agua, alguna palomilla tambien cae......
Aqui en la zona oriental de andalucia se usan muchísimos perros de muestra, con unos resultados muy muy buenos. No todo es cazar perdiz en una llanura o ladera. Aqui tambien hay laderas con mucho pasto o monte, en el q la caza no es tan sencilla.
A mi vizsla se le mataron el año pasado 3 perdizes, ninguna a muestra por desgracia, no diron tiempo a eso.
El podenco me encanta, es nacional, muy adaptado a nuestro clima y terreno, muy vivo e inteligente. En el olivar caza bien, pero...late y eso es joder la caza en bastantes metros. En cambio, con perros de muestra no pasa eso. Si pudiera tendria varios podencos, q de echo los he tenido y disfrutaba una barbaridad, pero son muy jaleosos en la perrera. Solo puedo tener un maximo de dos perros. Y puesto en la balanza, gana el de muestra.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 51 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

que no me altere?? esta es gorda...
Dices que le mataste tres perdices que no pudo mostrar POR QUE NO AGUANTARON, mis cojones, no las mostró por que lo tienes jodido con los conejos y las palomas, punto.
Es que no lo terminais de comprender, llevo años EXPLICANDOLO por h y por b,...yo ya desisto, hacer lo que se os ponga en los cojones pero no pongáis excusas. Si quieres que un perro MUESTRE una perdiz, no caces conejos, es así de simple. ¿que prefieres cazar de todo? PERFECTO, pero no te mostrará perdiz salvaje, tenerlo claro ¿ok?
Y no me altero detrás de un teclado NUNCA.
Un saludo

 
Casillero
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 48 semanas. Desconectado
Unido: 16.04.2010

Tuve una pachona navarra, le mate muuuucchhhhaaaa caza. A mas de 4 olivos no iba(igual q mi Vizsla). Y en tu terreno no lo sé, nunca he tenido la suerte de cazar en terreno descubierto, pero aqui, lo q te salga a mas de 20m, tanto conejo o perdiz no lo ves, te lo tapa el olivar. Es complicado el cobro del zarzal en el,olivar tambien en algunas ocasiones. Y aunque no te lo creas, se saca mucha caza en esos 30m.Cambia todo, hast la municion a usar. Hoy mismo he fallado 5 conejos tirados a no mas de 15m. Tres de ellos de una poza bien grande llena de carrizo, los tres a muestra, pero la salida del conejo es rapida y el unico margen q tenia para acertar era de no mas de 1m. Me habia quedado sin dispersante ( sacrilegio para algunos)....asi q a criar. Si llega a ser con podenco, posiblemente solo habria tirado 1, los demas espantados por el latido.

 
Casillero
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 48 semanas. Desconectado
Unido: 16.04.2010

Mira por donde me he esncontrado con mi compañero de caza, q hoy no hemos salido juntos. Entre dos escopetas, con el breton q comento mas arriba, han cobrado dos conejos, fallado uno y otros dos sin poder tirar. El breton iba muy largo y lo espantaba todo.

 
Casillero
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 48 semanas. Desconectado
Unido: 16.04.2010

Venga consejillos, que tal vez tenga q adquirirlo esta semana.
Por cierto Sensei, no te he dado las gracias, aunque no comparta tu comentario. Se q eres el MAESTRO y lo aprecio mucho

 
Pepdark
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 50 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 25.01.2012

Bueno, yo siempre he querido a los perros para cazarlo todo pero principalmente zorzal y perdiz. Tenia una podenca que no quería saber nada de zorzales, siendo muy buena para conejos y perdices.
Me hice con una bretona y de siempre ha vivido con la podenca y han cazado juntas. La bretona me sirve para todo pero en el tema de los conejos ha superado a la otra tanto es así que la podenca la vigilia a ver si se pone de muestra. Si me lo cuentan no me lo creo, Hace muestras largas a las zarzas, guía y se queda en muestra firmísima hasta que saca el conejo, Tanto es así que los he cazado hasta aburrirme y al final de temporada sólo le tiro aquellos que no se escabullen porque si no la perra se me queda mirando con cara de decepción. A mí la caza de pelo no me interesa demasiado pero que se le va ha hacer. Además si no le matas una liebre que ha mostrado la persigue con todo lo que conlleva.
O sea que servir para cazar conejos y liebres los bretones si que sirven. ES diferente al podenco, estos perros la cazan a muestra dando a la escopeta magníficas oportunidades para colocarse por donde crees que saldrá la pieza.
El podenco caza más para el y acosa más, para mí que son más buenos para mover una manchita y sacar las piezas sean conejos o perdices, pero el bretón te las pone en bandeja.

Con la mía sólo hay una pega y es que cuando cazando zorzales al salto nos encontramos con el ratro de un conejo o de las perdices, ya no quiere saber nada de tordos y ya va a por las otras piezas que le interesan más.
Yo creo que una bretona hembra como la tuya para que cacen juntas y se entiendan te puede dar muy buen resultado. La mía es de carácter muy dulce, extremadamente obediente y siempre pendiente de mí, suele cazar a unos 10-20 m y sólo se aleja cuando huele caza de la que la pone nerviosa, principalmente perdices. Nunca la he tenido que regañar ya que obedece la llamada automáticamente así que cuando se aleja la chisto y enseguida viene hacia mí, entrega a la mano a la perfección la caza viva. En fin... que es una raza alucinante y la mirada de inteligencia con la que te mira un bretón, pues....

 
setterlila
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 51 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 09.09.2015

Casillero si te sirve también mi opinión, estoy con sensei! El perro qe mas se ajusta a lo qe pides creo qe sería un perro levantador o un labrador, porqe lo que le pides al perro,mas que cazar me parece cobrar, y los de muestra suelen ser más cazadores(buscan a más distancia),por naturaleza.a mi los springer me gustan, no tengo uno porque los de muestra me gustan más y solo apretó el gatillo si hay muestra(por pocas ocasiones que haya).un saludo

 
Pepdark
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 50 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 25.01.2012

Ojalá yo pudiese hacer eso de sólo apretar el gatiillo cuando el perro se queda de muestra. Al oir ruído de la perdiz me tendrían que atar las manos para no disparar. También estoy de acuerdo en lo que dice el maestro de que cazar pelo estropea al perro para la pluma, pero hay, la carne es tan débil, las perdices pocas y los conejos tantos...
Además el buen perro de muestra que hace a pelo y pluma y que cobra zorzales siempre ha existido y existirá. Otra cosa es que sea mejor si no le tiramos más que piezas de pluma que haya mostrado antes. Se despistan mucho con los conejos, igual que cazando con otro perro. Es mejor en soledad. Los zorzales son harina de otro costal, hay quien sólo los tira en puesto fijo, cosa que si el perro es listo comprende y quien no los tira nunca. Yo por mi experiencia creo que cuando el perro huele a las perdices desconecta de todo lo demás y sólo va a eso, la pasión por la perdiz les puede.
Otra cosa son las becadas que a muchos no les gusta tanto el olor. De todos modos los perros en general buscan lo que se les mata así que cada uno que saque sus conclusiones.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 51 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Efectivamente si matas todo lo que se mueve el perro amplia su busqueda y te pondrá de todo, ...menos perdices, punto, si no tiene más.
Si claro que habrá buenos perros de muestra que hagan a todo, NO LOS QUIERO ni que me paguen porque no me valen para la perdiz, MI PERDIZ, la del llano que no soporta un mosquito en los huevos, necesito especialistas que muestren a 100m un bandete y a 40 la amagada, de lo contrario NO DISPARO, es simple y cada cual hace lo que le place, pero insisto NO PONGAIS LUEGO EXCUSAS, que si no aguantan, que si es imposible, que si.....cuentos.
Os empeñais en rizar el rizo , tener un perro para todo es complicadísimo por eso seguro que tenéis mejores perros de los que yo tendré en mi vida. Los míos son mediocres solo muestran perdiz y muerden perdiz....ahora que Lola es viejilla muerde algun conejo que muestre, eso es condición sine quanum...pero nunca yendo a ellos, nos los topamos.
Un saludo

 
Cacimbo
(Caza Internacional)

70,00 €

El legado del lobo
(Más Libros)

70,00 €

Calcetines cazador antigarrapatas
(Complementos de caza)

18,90 €

28,00 €

Patas de Urraca
(Más Libros)

23,00 €