9 respuestas [Último envío]
Anónimo

Si habéis cazado con algún perro de este cruce ¿qué tal cazan la codorniz y becada?Tienen buena parada.Gracias

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
3j4321
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 16 semanas. Desconectado
Unido: 23.12.2011

Yo, por mi parte debo decir que no soy partidario de los perros mestizos, de ninguna clase ya sean de caza o de "ensuciar patios", creo que los mestizos solo ofrecen utilidad para las rehalas.
Los cruces nunca fueron buenos, y menos perro de muesrta X levantador. Los perros mestizos son utilizados por cazadores que solo buscan "chicha" y les da igual la belleza de una muestra o la pasión que ofrecen los levantadores ya sean podencos o springers. Para la becada, para la perdiz o para lo que quieras, tu perro puede ser que haga muestra, pero no siempre lo hará, no te compliques la vida, si quieres un perro de muestra, hazte con uno, no hagas inventos, ya que te llevarás desiluisones. No entiendo mucho del mundo de la becada, pero creo que la muestra es fundamental y esos perros no te la van a ofrecer, y si te la ofrecieran no sería como tu la necesitas.

 
Pepdark
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 23 semanas. Desconectado
Unido: 25.01.2012

A mi me gustan las dos razas, puede salir bueno y poco delicado, lo que pasa que lo mas seguro no tenga fijeza en la muestra. Por lo demas te puede servir, yo no lo desecharia hasta verlo evolucionar tema cobro nariz pasion etc. Saludos.

 
abel
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 14 semanas. Desconectado
Unido: 09.08.2009

Hola 3j.Eso de que los perros mestizos sólo son para gente que va a hacer "chicha"...es lo que me faltaba por oír...sin conocernos ya te digo yo,que tú no respetas más la caza que yo,igual puede,pero no más.En lo referente a que "los cruces nunca fueron buenos...".He cazado 12 años con un cruce de breton-pointer,una perra que te cazaba a la mano,luego te la podías llevar al zorzal,a la paloma...que te respetaba el puesto,te cobraba en el agua cualquier pieza y no precisamente con el agua caliente de verano.Podría contar varias anécdotas de las que cuentas sólo a tu mejor amigo porque los demás no te creerian,simplemente porque nunca han tenido un perro así.He sido afortunado con ella.Ahora tengo una brava con 5 meses,y no por eso seré más respetuoso con el campo,ni con la caza porque a eso ya me enseñó mí padre.Muchos cazadores llevan éste tipo de perros,y al leer tu comentario les pasará lo que a mí,se partiran de risa a la vez que se indignaran.Un saludo

 
LuiSalamanca
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 25 semanas. Desconectado
Unido: 13.12.2009

Hola buenas, a mi forma de ver ese "cruce" me parece una barbaridad, un perro de muestra con un levantador, "puede" que salir cualquier cosa, pero para gustos los colores. O blanco o negro y yo siento en contradecirte Abel pero estoy totalmente de acuerdo con 3J. Y que se nos meta ya en la cabeza eso de que un perro "cace a la mano" es la mejor manera de decir que un perro o lo hemos recortado mucho o anda menos me un sapo en un barbecho y para mi eso no es un buen perro de MUESTRA un perro de muestra tiene que buscar, mostrar, y esperar a que el cazador llegue a 10 o a 200m y no ir metido debajo de la escopeta para que lo que levante no salga fuera de tiro. Un saludo
"El pequeño saltamontes"

 
abel
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 14 semanas. Desconectado
Unido: 09.08.2009

Un perro que te vaya a 50 m.,que para mí es una barbaridad,no matas tú una perdiz ni loco.Hablo de perdiz auténtica,de la que te ve a 200m. y no peona no,arranca a volar,y como no te conozcas las querencias de ese coto para poder sorprenderlas en una
asomada o en una zona que haya algo de monte,no tocas pluma.Aunque respeto todas las opiniones y cada uno entiende la caza y caza a su manera,no se puede decir que los cruces nunca fueron buenos.Yo quizá tampoco me cogería un cruce así,pero una cosa no quita la otra.Por último,los únicos y auténticos documentales de caza menor para mí son los de Vicente Amat,vaya perra buena que lleva el de la plana...eso para mí es cazar a la mano.Esa perra como con la que yo he tenido,esas perras son perras de caza,lo demás son espanta-caza,síno todos estos perros que ves con collar electrónico,preguntadle a sus dueños por que se los ponen...por que se alargan.Yo creo que ultimamente se está metiendo mucha línea de competicion,sobretodo en breton,pointer y setter,y son perros que van muy fuertes por eso.Como puse antes,ahora tengo una braca de 5 meses y por eso n voy a ser más respetuoso con la caza como decía 3j"los perros cruzados sólo son para gente que va a hacer chicha".3j quizá no lo dijo con mala fe,pero me sentí muy ofendido.Respetando todas las opiniones y sin faltar nadie,un saludo.

 
Kolibri
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 48 semanas. Desconectado
Unido: 17.01.2012

Hola Abel, soy 3j4321, con otro usuario. Por mi corta edad y experiencia en la caza, no os puedo discutir mucho sobre algunas cosas, pero sobre otras, tengo algunos conocimientos. Los perros mestizos, son para cazadores, por decirlo de alguna manera "descuidados" (sin generalizar) porque están mezclando las cualidades de dos razas distintas. Vale que te pueda salir bueno, no te lo discuto, pero la mayoría de cazadores que aceptan perros mestizos son los de la chicha. Te lo digo porque el 100% de los que he visto (y he visto muchos) lo son. Yo no entiendo un cruce perro de muestra X perro levantador, de verdad, no lo entiendo. Te estas cargando a la vez, la alegría de un podenco o un springer y la belleza en la muestra de un braco o un pointer por ejemplo. Lo de respetar la caza, no se como serás tu, pero yo, te aseguro que respeto como el que mas en mi coto. El cupo son 3 perdices, y cuando las mato, (cosa dificil), cojo, descargo mi escopeta y me voy para el pueblo. Esto sin decirte que solo disparo a las piezas que mi perra muestra. Ahora estoy criando dos hijos suyos, y seguire las mismas maneras. Yo entiendo la caza como disfrutar con la labor de mi perro, no con "cazar", prefiero una perdiz a muestra, que 5 sin mostrar, y te digo que cuando una perdiz se me escapa, me da alegría, yo lo único que quiero es ver a mi perro trabajar, ver como se entiende con su cazador y como nos mueve la misma pasión.
Me molesta que se usen perros mestizos, nos estamos cargando así, siglos de selección en cada raza y con ello, estamos mezclando virtudes, pero también defectos...
No te discuto que por ser mestizo no sea mejor que uno puro, pero una cosa son habas y otra cosa son melones...
Lo de la distancia, comparto con mi amigo Luis, la función del perro de muestra es mostrar a la distancia que sea, y aguantar la muestra hasta que llegue el cazador, y para que pueda hacerlo, se necesitan piernas, estar en plena forma y preparado, para cansar a las perdices y poder tirarles a muestra de perro a final de la mañana (desde mi punto de vista, la caza es así). Y para encontrar caza, y que el perro cace a 200 metros está la BUSQUEDA CRUZADA, buscar hacia los lados, nosotros no estamos defendiendo que un perro cace a 200 metros en punta, si no en cruzado.

Un saludo, Abel, es mi humilde opinión, y repito, soy jovencísimo aun, por lo que siempre atenderé a lo que digan los cazadores con experiencia y SABIDURÍA.

 
abel
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 14 semanas. Desconectado
Unido: 09.08.2009

Hola 3j,cada uno entiende y disfruta esta afición como cree conveniente.Tenemos ideas bastante parecidas en cuanto al "cazar"se refiere,por favor ,leete de la sección linde y ribera,por que los cazadores no se unen...comento lo que pienso de los de la chicha,que me parece que te refieres a "escopeteros".No se puede prejuzgar la ética de un cazador por su perro,escopeta o lo que sea...aunque en algunos se adivina.También al hablar por mensaje se puede malinterpretar el tono de las frases como hostiles,no era mí intención,por lo de SABIDURÍA.Disculpa sí te he podido molestar con algún comentario.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 24 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Hola Abel, no voy a entrar en discusiones absurdas sobre razas y digo absurdas porque para gustos los colores, a mi me importan los perros, punto, que los prefiero de raza definida, reconocida y con toda su documentación en regla, PORSUPUESTO, para mi es la única forma de tener algo decente ahora y en un futuro si quisiera criar, no se si me explico.
A lo que voy Abel y siempre estamos en las mismas, porque siempre tengo que demostrar que estáis equivocados, has dicho: "Un perro que te vaya a 50 m.,que para mí es una barbaridad,no matas tú una perdiz ni loco.Hablo de perdiz auténtica,de la que te ve a 200m. y no peona no,arranca a volar,y como no te conozcas las querencias de ese coto para poder sorprenderlas en una asomada..."
Abel muchos piensan como tu, pero yo tengo una varita mágica que hace que los perros que van a 100m sean capaces de mostrar una perdiz, ya no te cuento el bando, a otros 50 o 60m, distancia suficiente para que la perdiz aguante...otra cosa es que tu puedas acercarte para disparar, pero el perro si siempre que muestre, ahora solo hay que esperar y seguirlas y a partir de las 12 es posible que puedas matar alguna a muestra del perro ¿no te lo crees? ahora te podría nombrar cuanta gente no se lo creía y siguiendo mis consejos ahora se lo creen pero esto parecería el teletienda y no es mi intención, solo quería apuntarte esto, las perdices salvajes no son las que no se dejan mostrar, es el perro que no tiene la capacidad de mostrarlas porque seguramente el dueño no lo dejó nunca ni lo educó para ello y sobre todo y más importante, disparó sobre todo bicho que se meneaba sin importarle el perro.
Un saludo

 
Kolibri
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 48 semanas. Desconectado
Unido: 17.01.2012

No me ha molestado nada Abel, he puesto lo de la sabiduría porque aunque solo sea por edad, yo tengo mas cosas que aprender de vosotros, que vosotros de mi... Un saludo compañeros!

 
Calcetines cazador antigarrapatas
(Complementos de caza)

18,90 €

Patas de Urraca
(Más Libros)

23,00 €

Cacimbo
(Caza Internacional)

70,00 €

28,00 €