19 respuestas [Último envío]
martin moro
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 8 semanas. Desconectado
Unido: 30.10.2013

Buenas me presento, soy nuevo en esto de la caza y os pregunto a los expertos como vosotros.Voy a empezar a cazar en la montaña de leon y me regalan un cruce entre una setter y un breton,me lo dan en enero para el año que viene y queria saber vuestra opinion alli hay alguna codorniz algun año, perdiz poco y liebre muy dificil. Voy con una paralela de mi padre.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 30 semanas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

MARTIN, hola Aitor, es un cruce de los muchos que se producen sin querer, con lo cual es un perro para cazar sin más.Cuando digo sin más, es que luego no se puede pretender cruzar y criar con el, al no ofrecer una linea de raza.
Tienes que tener en cuenta que sera tu perro para ocho o diez años, que seguro que cazara y te dara satisfacciones.-
Por lo demás, una vez que eres consciente de lo que vas a tener, tedire que sera una perro cazador, muy trabajar, buenos vientos, buena muestra y que tendras un buen perro para cazar.
Yo he dispuesto y dispongo de un cruce igual, cazan muy bien, y dan pocos problemas de enfermedades, son duros.
Bueno Aitor aqui nos tienes y ya nos contaras como te va en su dia.- Sin que olvides que es un perro para cazar, que no es lo mismo que un perro de raza, y que en su dia no podras aportar algo a una raza.

 
martin moro
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 8 semanas. Desconectado
Unido: 30.10.2013

Muchas gracias Jesus, mi duda es la siguiente quedarme con este que van a dar o rechazarlo y esperar a coger uno de raza como un setter ingles.

 
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 30 semanas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

AITOR, mira, mi experiencia me dice que un perro cruzado caza como uno de raza, incluso puede cazar mejor, Tú eres el que tiene que sopesar lo que quires, si lo quieres para cazar, conoces a los padres y sabes como cazan pues a delante.
Los demas estamos para escuchar, la decisión la tomaras tú.
Lo que pasa es que queremos tener un perro de raza, que cace, que encima sea bonito, y claro puede ser la primera y la ultimas cosas, de raza y bonito, y que no cace.
Yo soy algo chapado a la antigua, y me guio por el instinto, si me da que va acazar bien, me lo quedo. Y punto.
Si que es cierto que un perro de una sola raza, tiene los componentes especificos de la raza, y se supone que sabes como va a ir.
Yo con los Setter, tendria mucho cuidado con lo que medan, cuando digo setter, me estoy refiriendo a estas lineas sorderas /Becaderas /, que no le ves en toda la jornada.
Si es de una linea algo mas sentada, estable y que sepas de donde viene y como cazan sus padres, mejor que mejor.
Animo y actua segun te dicte tu instinto, el que vas acazar con él vas a ser Tú.
En mi blog, tengo fotos de mis perros de caza, de raza y cruzados, ^ todos los perros cazan ^, el perro de caza le hace el cazador.
jj El lance.- pestaña fotos.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 51 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Martín Moro, si tienes la posibilidad de tener un perro de raza olvídate de los cruces...si no sabemos lo que podrá dar de si un perro de raza mucho menos un cruce donde no se pueden fijar jamás unos caracteres...los cruces son pura loteria...eso de que yo tuve uno que me fue muy bien y por eso todos los cruces de setterxbretón irán bien, es para mear y no echar gota, es como decir que una vez comí pimientos y picaban, por tanto todos los pimientos pican.
Un saludo

 
Pepdark
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 50 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 25.01.2012

Para gustos los colores, cada perro es un mundo. A mí sí me gustan los cruces pero claro, es porque quiero nariz de inglés y andadura de continental. Si tuviese claro que sólo quiero cazar Becadas pues iriía directo al setter. No se si te ayudo o si te confundo más, pero para mí es mas importante que los padres sean buenos cazadores, con pasion, muestra firme , instinto de cobro, nariz etc que el que sea de una raza pura desconocido para mí. Tampoco me gustan las líneas de competición. Luego esta el tema del sexo, yo sólo quiero perras.
Tu valorarás lo que quieres pero si vamos a lo seguro pues lo que te dice el maestro, perro de raza, lo otro es más lotería. Puede salir excepcional o malo. En general mis amigos becaderos me dicen que es mas probable que salga bueno uno de raza pero en fin que en perros 2 y 2 no siempre suman 4. Yo seguro que cruzaría antes mi bretona con un setter o un pointer campeón de cazar becadas en mi pueblo, que con un breton con loe impecable pero que no sale al campo a cazar. Eso sí lo que quiero es que corra menos, que entre en el torrente, se meta mas en la maleza etc y tenga la nariz de un pointer. Un saludo a todos.

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Lo siento Pepdark, pero creo o que no lo has entendido o como se suele decir “estás hecho de la picha un lío”, una de dos. Es más, me atrevo a decir que cruzar perros de distintas razas sin conocimiento del tema es un acto de irresponsabilidad enorme. Esto ya no es cuestión de colores o gustos, estamos hablando de un tema muy serio que ya se trató en numerosas ocasiones.

DeXinla.

 
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 2 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Totalmente de acuerdo con Dexinla. Una cosa es un descuido y otra cosa es realizar un cruce de este tipo intencionadamente.

Un saludo

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 51 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Pepdark tio ojalá fuera tan sencillo....o sea que tu quieres nariz de britanico y andadura de continental ¿Y QUIEN TE HA DICHO A TI QUE UN BRITÁNICO TIENE MÁS NARIZ QUE UN CONTINENTAL? es absurdo y porsupuesto falso, lo que pueden tener es más instinto de muestra y no siempre, tengo una cachorra ahora mismo de braco que tenías que ver a que distancia muestra...como bien dices cada perro es un mundo, pues precisamente.....pero aunque fuera verdad lo de nariz de este y andadura del otro....¿y quien te dice a ti que el cruce no sale al revés? nariz del otro y andadura del uno??? LOS CARACTERES SE PUEDEN INTENTAR FIJAR CON RAZAS Y LINEAS MUY ESTUDIADAS, con cruces es IMPOSIBLE. ¿OK?
Un saludo

 
martin moro
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 8 semanas. Desconectado
Unido: 30.10.2013

Bueno despues de tiempo esperando por el ya me lo dan ya tengo hecha la perrera tiene unos dos meses y medio y ahora me surgen dudas para adiestrarlo y eso q he visto videos y leido que me aconsejais.

 
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 30 semanas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

MARTIN MORO...hola amigo...de momento que juegue..y se crie bien, cuidado con los parasitos intestinales...lombrices....y procura ponerle las vacunas de parbovirosis y despues la trivalente..y tanquilo da le tiempo...me alegro que ya la tengas..

 
Cacimbo
(Caza Internacional)

70,00 €

El raso de la viña
(Más Libros)

22,00 €