9 respuestas [Último envío]
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 4 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Hola a todos.
Si alguien me puede ayudar ó aconsejar.
Resulta que hace unos días bajaba de cazar con mis dos perras y en la entrada del pueblo una de las perras se paró a beber agua, en esto que de una casa salió un mastín, me atrapó a la perra y si no llego a tiempo la mata. La escena os la podeis imaginar. La perra presenta unas lesiones que posiblemente la incapaciten para la caza y, yo no la quiero sacrificar.
He hablado con el dueño y en principio entendía la situación y a traves de su seguro se hacía cargo. Pero me dice que la compañía de seguros le ha dicho, que dado que yo llevaba sueltas a mis perras, ellos no se hacen cargo de ningún gasto.
El mastín es dedicado a la guarda de la casa y en ese momento el perro estaba suelto de su cadena y con la puerta de entrada a su parcela abierta. En ningún momento mis perras entraron a la parcela, si no que el perro salió y atacó.
Yo en ningún momento he pedido nada más que los gastos del veterinario. La guardia Civil me ha dicho que en esas circunstancias que he descrito, me asiste la razón, pero... no quiero llegar a la denuncia. Denunciar en muchos casos conlleva tiempo y sobretodo dinero, que no me sobra y, en caso de un juicio ya sabemos.
No sé si a alguien le ha pasado algo similar y me puede aconsejar.
Un saludo a todos y gracias de antemano.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
nash
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 40 semanas. Desconectado
Unido: 26.11.2011

Joder, lo siento mucho ORHY, a ver si algun compañero te puede aconsejar.
Un saludo.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 4 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Joder Orhy tio ya lo siento, mecagontodo vaya putada pa matar a patadas al puto oso....uff no quiero ni pensar que me ocurra algo así yo me caliento como una moto vieja y hay lio seguro...no tengo ni idea de como está ese tema...
Un saludo y ánimo

 
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 4 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Hola y gracias a los dos.
Jesús, no te quiero ni contar cómo estaba yo, pero en esas hay que templar.
Para mí esa perra es la leche, y no hablo de cómo caza, que lo hacía y muy bien. Recuerdo que dejaba a mis hijos (mellizos) en una alfombra en el suelo cuando tenían meses, y la perra pasaba horas tumbada con ellos, y han ido creciendo juntos.
Igual os suena a sensiblería, pero es lo sentimos en casa.
El daño está hecho, tan sólo quiero que si tiene algún tipo de responsabilidad, que la asuma, y que por lo menos no me cueste más a mí.
Por eso en otro post te decía que igual te empezaba a marear otra vez.
Un saludo a todos y gracias.

 
galopin
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 10.03.2012

Hola, Orhy yo te diria que vieras como esta el tema de la tenencia de perros potencialmente peligrosos en tu comunidad e incluso en tu ayuntamiento.Por otro lado estas seguro de que el paisano tiene el perro asegurado? me extraña que no se haga cargo.

 
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 7 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Buenas Manolo, antes de nada comentarte que lo siento de veras. No tengo ni idea de como va el tema.

Galopin, a mi, lo de los seguros no me extraña para nada, casas de seguros hay muchísimas y con un seguro todo va bien hasta que te pasa algo, entonces es cuando verdaderamente se ve cual es el que responde al cliente. Y no hablo solo de temas relacionados con la caza. De todas formas Manolo no estaría de más Manolo que te enteraras, como dice Galopin de como esta el tema de los perros potencialmente peligrosos.

Ahora bien, de todas formas son cojonudos, como las perras estaban sueltas por el monte, cojones, y como quieren que cacen unas perras atadas.

Espero que alguien te pueda ayudar. ¿Por que no pruebas en el apartado de legislación?, a ver si alguien te puede ayudar, por probar ... no pierdes nada.

Un saludo y suerte Manolo

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 10 semanas 6 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Siento muchísimo lo que te ha pasado orhy, de verdad (no quiero ni pensar si me hubiera pasado a mí, ¡¡me cargo al perro y al dueño!!, perdón pero es algo que ojalá nunca me pase).
Pero lo más importante: ¿cómo está ahora la perra?, ¿qué te dijo el veterinario?, ¿de verdad que no hay solución?... .
En cuanto al tema de seguro y responsabilidades, por supuesto que tiene responsabilidad desde el mismo momento que un perro POTENCIALMENTE PELIGROSO estaba suelto y sin bozal.
Aunque fuera al lado de su casa, ese perro NO puede estar de ninguna manera suelto. Y aunque no hay ningún dinero de este mundo que repare el daño que te hicieron orhy, lo que DEBES hacer es exigirle que se responsabilize, entre otras cosas para que por lo menos lo que te pasó a tí no vuelva a pasar.

Lo siento compañero, cuenta por favor como va esa perra,
DeXinla.

 
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 días 10 horas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

HORHY, compañero solo te queda la denuncia.Tienes que socilitar al veterinario un parte de actuación, de curas y de situación actual del animal,y los costes generados.
Con ello vas a tu compañia de seguros,de caza y solicitas la defensa fiscal, que tenemos todos los cazadoes en nuetro seguro de Caza.
El te aconsejara los tramites a seguir.
1º solicitar por via pacifica el importe de los daños a la persona que en aquel momento era custodio del animal que ataco a tu perra.(no tiene nada que ver que este puesto a nombre de otra persona, el responsable es el que este a cargo en ese momento del incidente)
2º si la persona no se atiende a lo solicitado,tendras que ir a la via Penal. Para ello el importe del daño, tendras que ver en tu comunidad acuanto asciende,(pudiera ser a partir de 4oo euros, un ejemplo)
3º deberas cursar una denuncia atal efecto,aportando todos los datos de tu perra,seguro,cartilla de vacunas,y micro chit, bien en la Local,o, Policia Foral, Nacinal,la mas cercana a la zona del incidente,que ellos a su vez cursaran a la Guardia Civil o al Seprona, al cuerpo el cual tenga destinada dichas competencias.
4º ellos a su vez solicitaran al propietario del animal,las cartillas y seguros que correponda, al cosdiderarse, un animal, peilgroso, por sobrepasar mas de 35 kilos.(en el boletin de seguridad animal, figuraran mas datos al respecto).Y a la persona que en aquel momento disponia de la custodia del animal,le enjuiciaran,por no tener controlado al animal.Siendo él ,el maximo responsable a todos los efectos juridisos.
Y siento que tengas todos estos lios,pero sera la unica forma de resarcirte,de lo acontecido.
Tambien puedes mirar en el seguro de tu Casa, que tambien suele haber un apartado de defensa juridica, a la cual puedes consultar,y tiene obligación de defender tus intereses.
Espero haber aportado algo de claridad, y que pienses que no hay mas solución.Si no te paga los gastos de daños,al juzgado.En tiende que las autoridades competentes sin denuncia,
no pueden hacer nada.

 
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 4 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Bueno, a todos daros las gracias, de verdad que me estais ayudando mucho.
DeXinla, la perra en estos momentos no sabemos cómo va a quedar dado que tiene afectada la articulación del hombro izquierdo con pérdida de liquido xinovial - no sé si se escribe así-, gran inflamación y por supuesto no puede correr, ya veremos. El veterinario no es muy optimista ya que para que un perro de estos cace tiene estar en perfecto estado.
Por lo que sé de normativas de tenencia de razas peligrosas, es más ó menos igual en todas las comunidades, pero lo consultaré.
Jesús José, mira que había estado hablando con la federación por el tema del seguro, y no le comenté nada sobre lo de la defensa jurídica.
Y te aseguro que me has dado alguna idéa.
Lo demás más ó menos lo tengo hablado, incluso la G.C. me ha comentado que intente arreglarlo por las buenas y si no que lleve todos los datos de la perra y le ponga una denuncia.
Galopín, pues mira por donde me da que este sujeto no tiene seguro del perro, y que el de casa no le cubre.
Gracias y ya os iré contando.

 
cemado
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 7 semanas. Desconectado
Unido: 05.03.2012

Amigo ORHY, estoy completamente de acuerdo, con Jesús José. No te quedes solamente en estos foros, haz lo que él te indica. Suerte, el NO ya lo tienes ahora tienes que ir por el SI.