24 respuestas [Último envío]
taary
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 24.11.2012

Hola abro este tema para saber vuestra opinión sobre mi situacion. Queria iniciarme en la caza meno aqui en Asturias para la temporada proxima, y un compañero del trabajo cazador me regala una setter ingles que tiene de 10 meses. Veis posible que yo pueda preparar ese perro medianamente para caza la proxima temporada o debido a mi inexperiencia y la edad de la cachorra sera imposible llegar a algo??
Saludos

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
nash
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 36 semanas. Desconectado
Unido: 27.11.2011

Tu amigo como te da el perro, ya lo ha sacado al campo?lo ha socializado bien?si lo ha sacado al campo, le ha matado piezas y si tiene miedo a los tiros?
Leete el blog de Jesús así como el tema de Educación adiestramiento yconducta para que entiendas un poquito mejor el mundo del adiestramiento y para que entiendas un poquito mejor el comportamiento del perro, con constancia seguro que puedes conseguirlo. Animo que aqui, algunos mas que otros, hemos hecho alguna cagada con nuestros perros.
Seguro que si tienes alguna duda los compañeros que saben de ésto te ayudarán.

 
taary
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 24.11.2012

Es que la historia es un poco larga jeje pero vamos aya.
Este compañero la temporada pasada no pudo cazar por una baja laboral y aparte le murio la perra veterana y se hizo con esta cachorra. Este año la saco los dos primeros dias con otro compañero y su perro pero encontró un perro de 4años ya cazando a buen precio y se lo compro. Me dice que al sacarla esta cachorra de 10 meses con su perro y el de su compañero de caza que los distrae un poco pero que no tiene miedo a los tiros ni a meterse por el monte tambien me dice que al carro sube perfectamente. Dice que me la regala ya que el esta contento con su perro le va muy bien y caza becadas. Y es que mi duda es si para la temporada que viene me servira y podre entrenarla un poco y eso...

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 semanas 6 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Supongo que eres muy joven y esto te va ayudar y mucho. Como te decía el compañero, es fundamental que te leas los blogs de Sensei que están en esta página: http://www.elcotodecaza.com/blog/sensei.
Mira Taary, lo más bonito de todo esto es el tiempo que compartes con tu perro, el tiempo que estás con él para educarlo, el tiempo que estás con el para adiestrarlo... y al final la gran amistad que os une y, cuando menos te dés cuenta, será tu inseparable amigo. Salir de caza es poco imporante, pero salir de caza con TU perra te aseguro que lo vas disfrutar en lo más profundo de tu ser.
Consejo: Disfruta de esa cachorra y que la cachorra disfrute contigo. Todo lo demás ya vendrá con el tiempo.
Eso sí, no te olvides de que tienes deberes.
Saludos,
DeXinla.

 
nash
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 36 semanas. Desconectado
Unido: 27.11.2011

Desde que le dediques un poco de tiempo y empieces a ver progresos verás lo orgulloso que te vas a sentir, pero como te dice Dexinla hay mucho trabajo y dedicación, y no tener prisas, que muchos de nosotros siempre estamos queriendo coger atajos para adiestrar al perro y al final lo que conseguimos es un cacharro.
Mucho animo y cualquier duda a los especialistas que por aquí hay mas de uno.
Un saludo.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 3 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Hola Taary ya te han acponsejado correctamente, asi que ponte manos a la obra y cuando tengas dudas preguntas....
Un saludo

 
taary
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 24.11.2012

Gracias, cuando me salga una duda depues de ir echando un ojo a esto y ver como reacciona la cachorra os la paso por aqui.
Saludos

 
taary
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 24.11.2012

Hola de nuevo, quería saber si es legal pasear con los perros por el monte.
Saludos

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 3 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Taary depende de la ley de caza de tu comunidad echale un vistazo, la ley de caza nacional dice que el perro debe estar controlado, no que no se pueda sacar.
Un saludo

 
taary
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 24.11.2012

Hola aqui estoy otra vez, primero, voy a informaros de la situacion. Empezamos a salir algun dia con un conocido,como acompañantes de caza la perra y yo. No tiene miedo a los tiros busca mucho y es super valiente en el monte espeso con pinchos y cotollas, aqui en Asturias es duro ,pero hay un problema se le cruza el cable y se alarga mucho incluso hasta tarda en volver bastante rato.
Esto no le pasa nada mas salir a cazar le ocurre despues de un rato y es como si quedase sorda no responde a razones. He dejado de sacarla a cazar porque iva en aunmento el defecto y estoy reforzandole la llamada con una correa larga incluso voy a unas pistas de tenis cerca de mi casa valladas en las cuales nos metemos, yo la llamo y premio cuando viene pero hay monte cerca.Ella cuando esta pendiente de mirar hacia alli es como si no existiese otra cosa.
Yo creo que ese fue el motivo de que me regalasen la perra ya que es una pasada al principio venia con una evitacion muy grande pero se le a quitado el miedo y es cariñosa. ¿Como podria corregir esa conducta?
He pensado en un collar adiestramiento pero tengo miedo estropear mas la perra....
Un saludo y espero un consejo

 
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 3 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

TAARY, en los setter es muy típico que se les cruce el cable, sino que te lo diga sensei, que es lo primero que dice sobre esta raza, jeje.

¿Esa conducta la tiene solo en el monte o también cuando la sacas de paseo? ¿Has visto a ver si es que la perra se aleja porque quizás coja el rastro de algún corzo, jabalí,...?

De todas formas sigue reforzando la llamada que la vendrá bien, y aunque fuera porque coge la demanda de un corzo, te servirá para atajar el problema. Luego ya, si tiene bien asentada la llamada y aun así siguiera con la demanda del corzo habría que utilizar el collar de impulsos para erradicar dicha conducta.