12 respuestas [Último envío]
sus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 12 semanas. Desconectado
Unido: 24.02.2012

Me gustaría saber vuestra opinión sobre la composición de este este pienso, teniendo en cuenta que su precio es de poco mas de un euro el kilo. Como vereís no he puesto la marca, ya que mi intención no es la de hacer publicidad.

http://ge.tt/6tEXXwu/v/0

Gracias y un saludo.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
gundog
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 9 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 26.08.2011

Hola Sus.

La composición es bastante buena por lo que se ve. Y el precio mejor aún. ¿Qué marca es?

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 20 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Los fabricantes ya no saben qué hacer para confundir a la gente.

Si os fijáis el primer ingrediente es proteína de ave “transformada”. Y esto de “transformada” no me gusta nada... . Si recordáis, hace unos 10 años, se prohibió el uso de las Proteínas Animales Transformadas (PAT) para alimentación animal (lo cual provocó varias repercusiones, sobre todo medioambientales). Dicha prohibición se estableció en base al principio de precaución como respuesta a la crisis de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), entre otros. Sin embargo, estudios posteriores demostraron que su prohibición no tenía fundamento y, en la actualidad, está autorizada.

Dicho lo anterior, sigamos analizado este pienso.
Luego vemos como segundo ingrediente carne fresca, pero no dice ni qué tipo de carne es ni tampoco el porcentaje; -cuanto menos sospechoso-.
Como tercer, cuarto y quinto ingredientes... ¡¡ya lo descubrimos!!: cereales (maíz, arroz y trigo). Así que tenemos que de los 5 primeros ingredientes ¡3 son cereales!. Por lo tanto, creo que no hace falta añadir nada más... .

Y pongo aquí lo que ya he comentado tantas veces en este foro:
Podemos clasificar en 3 grandes grupos los TIPOS de alimentación que existen hoy día para nuestros perros:
1.- Piensos comerciales
2.- Piensos Naturales (HOLÍSTICOS)
3.- Dieta BARF (huesos y comida cruda)

1.- Absolutamente todos los piensos comerciales tienen como principal desventaja la gran cantidad de cereales que poseen en sus ingredientes, ingrediente que científicamente está demostrado que el perro no lo asimila muy bien, además de la gran cantidad de sustancias artificiales que llevan. Además, sus “otros” ingredientes suelen ser despojos de todo tipo, NO aptos para el consumo humano. Entre estos piensos están incluso, fíjate, los llamados de “gama alta” (como Royal Canin, Hill’s, Eukanuba, etc. Etc.). No te quiero decir los otros que se venden en los supermercados como serán... .

2.- La principal ventaja de los piensos Naturales es que son piensos elaborados a partir de materias primas aptas para el consumo humano.
Además generalmente no se emplean cereales como materia prima. Las materias primas son frescas y del grado de calidad de consumo humano. Sus fuentes proteicas son muy diferentes a la de los piensos comerciales y proceden directamente de la carne de pollo, cordero, pato, pescado, huevo, vegetales (perros) y frutas (perros). No contiene materias primas modificadas genéticamente. No contiene sustancias artificiales. Es una dieta, en defintiva, biológicamente apropiada, completa y balanceada para todas las razas y épocas de la vida.

3.- Bueno, la dieta barf... buf!, como principal inconveniente que veo es que es muy perecedera y requiere mucha mano de obra, lo que conlleva dedicar muchísimo tiempo e higiene estricta a elaborar este tipo de dieta.

En cualquiera de los casos, ACLARAR que suministrarle a un perro cualquier pienso comercial (del apartado 1) quiere decir que estamos administrándole una alimentación equilibrada, de más o menos calidad, pero equilibrada... (y esto es mucho mejor que darle, por ejemplo, las sobras caseras).

La diferencia de un pienso de estos con respecto a un pienso holístico -como decía- son muchas, pero fundamentalmente es que éste –el holístico- está hecho con materias primas de primera calidad, aptas para consumo humano, sin aditivos artificiales, sin colorantes ni conservantes, son absolutamente naturales. Además, es importante hacer mención a que contienen distintos tipos de verduras y hierbas (fitoterapia), aptas para el consumo canino. (Y aunque en principio no tiene nada que ver el que lleven o no cereales, los buenos piensos holísticos no los llevan.).

Conclusión: el pienso en cuestión es regular-medio, vamos un pienso “del montón”, ¿que desde luego es mejor darle esto que otro estilo “friskies”?, por supuesto que sí (y tal como decía el compañero Gundog, su composición no está mal del todo), aunque este pienso comercial, como ya digo, no es nada del otro mundo.

Por último, no debemos olvidar que los perros aunque son omnívoros, su base alimenticia sigue siendo la carne.

Saludos,
DeXinla.

 
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 17 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Se trata de un pienso de alta energía. Yo la verdad que cuantos más piensos miro, más complicado me parece esto. Esperaremos a ver la opinión de DEXINLA, el experto en esta materia.

Un saludo

 
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 17 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Joder "galleguiño", te has adelantado por nada jejeje, lo que he tardado en contestar una llamada y enviar el post, jajajaja.

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 20 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Estamos escribiendo a la vez Iñigo, je, je.
Y no digas que soy experto, lo único que soy es amigo de los perros... y me preocupa muchísimo el tema de la alimentación canina. Después de tantos años con perros, alimentación, pruebas, estudios, experiencias, etc., algo tendré que saber, digo yo, je, je.
Pues nada, echadle un vistazo a lo escrito arriba.

Saludos,
DeXinla.

 
Aure79
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 14 semanas. Desconectado
Unido: 15.10.2013

Buenos días, si os interesa os puedo enviar características de un pienso que estamos elaborando bastánte bueno a un precio muy ajustado para su calidad, y del que estamos obteniendo muy buena aceptación por parte de nuestros clientes. Se pueden poner en contacto conmigo a través del correo; [email protected] Les puedo pasar referencias de clientes que actualmente lo están consumiendo. Quedo a su disposición si lo estíman oportuno, gracias.

 
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 13 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Dexinla, te pareces al cocinero ese Chicote que se pasea por los restaurantes y les pone a caldo jajajaja.
Los míos comen un pienso de alta gama, y de verdad, si vieramos cómo, y con qué lo hacen....
Lo de los piensos naturales, el problema es el precio.
Yo recuerdo lo que mi padre les daba de comer, y no era mala. El hombre hacía comida para dos perros, y siempre llevaba carne que nos proporcionaba un amigo carnicero, arroz, verduras, y a veces le echaba algún huevo batido crudo, y por supuesto aceite.
Mi padre era de los que la comida se la hacía él, y claro, también eran otros tiempos....
Un saludo.

 
sus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 12 semanas. Desconectado
Unido: 24.02.2012

Gracias Dexinla por la gran explicación, a ver, a pesar de que en el saco ponga (SUPER PREMIUM) ya se que no lo es, pero por eso en el post inicial ya dije (teniendo en cuenta que su precio es de poco mas de un euro el kilo). Aun que a todos nos gustaría darles lo mejor de mejor, tenemos que poner los pies en suelo y darles comida para perro, no para persona, que ya tenemos bastante con poder llenar el carro de la compra.
Lo que yo quería exponer era en función del precio y su composición. Este pienso está fabricado por una gran cooperativa que tiene su propio matadero, cadena de distribución de carne y productos para consumo humano, fabrica de piensos para ganado y claro,aprovechan sus propios despojos o restos de carne para la elaboración del pienso, de ahí lo de carne fresca, ya que tal como sale del matadero o sala de despiece va ha la fabrica de piensos, o por lo menos eso es lo que nos cuentan, yo se de clientes que han visitado la cooperativa, yo no. Mis perros llevan un año comiendolo, pero buscando por Internet, los comentarios no son buenos, de aquí que os pidiese vuestra opinión.

Un saludo y gracias de nuevo.

 
RICAVERAL
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 15 semanas. Desconectado
Unido: 19.02.2012

INFORME DE LA OCU SOBRE EL PIENSO DE NUESTROS PERROS
¿CUAL ES EL MEJOR PIENSO PARA PERROS?

A continuacion veremos cual es el mejor pienso para perros. Muchas veces nos preocupamos por si el pienso barato que estamos dando a nuestro perro sera tan malo que pueda provocarle ciertas enfermedades, por su mala calidad.
En este listado de pienso para perros veremos como algun pienso barato no es tan malo como podamos pensar, ya que hay pienso barato para perros mejores que algunos caros.
El siguiente estudio realizado por la OCU, sobre el pienso para perros mas utilizados, nos ayudara a tomar una eleccion de que pienso darle a nuestro perro segun nuestras circunstancias economicas. Debemos tener en cuenta que el mejor pienso para perros no tiene que ser el pienso mas caro.

Puntuaciones: A=Muy bueno, B=bueno, C=aceptable, D=malo, E=muy malo(Siguiendo los criterios indicados a continuación y por ese orden:
MARCA y denominación (punto de venta exclusivo)/Peso anunciado (kg)/Etiquetado/Aporte calórico: en kcal/100 g y también en % diario, según la
ración recomendada en la etiqueta/residuo mineral/fibra/Hidratos de Carbono/Proteínas:Cantidad y calidad/Grasas:cantidad y calidad/Minerales/Vitaminas/calificación global/Precio: medio (por Kg) y por envase, en euros)

LISTA DE PIENSOS POR MARCAS:
Pienso AFFINITY ADVANCE Medium Adult pollo y arroz: 15 kilos, Etiquetado=B, 304 kcal/100gr; 89% de la cantidad diaria, residuo mineral=A; fibra=A; Hidratos de Carbono=A; Proteínas: cantidad=A, calidad=C;Grasas: cantidad=C, calidad=A; Minerales=A; Vitaminas=A; CALIFICACIÓN GLOBAL=A/B; Precio medio por kg=3,42; Precio del envase=45,00 - 57,15€

Pienso NUTRO CHOICE Adult Maintenance 15Kg, Etiq=C; 308 Kcal/100gr; 83% de la CDR; Residuo=E; Fibra=A, Hidratos de Carbono=B; Proteínas: cantidad=A, calidad=B; Grasas: cantidad=C, calidad=C; Minerales=A; Vitaminas=A; CALIFICACIÓN GLOBAL=A/B; Precio medio/kg=3,33; Precio envase=49,90 - 49,95€

Pienso EUKANUBA Adult Medium Maintenance 15Kg, Etiq=B; 276kcal/100gr; 51% de la CDR; Residuo=A; Fibra=A; Hidratos de Carb=C; Proteínas: cantidad=A, calidad=C; Grasas: cantidad=C, calidad=A; Minerales=A; Vitaminas=A; CALIFICACIÓN GLOBAL=A/B; Precio medio/kg=3,46; Precio envase=47,00 - 59,80€

Pienso ROYAL CANIN Medium Adult 15Kg; Etiq=B; 267Kcal/100gr; 73%de la CDR; Residuo=B; Fibra=C; Hidratos de CArb=B; Proteínas: cantidad=A, calidad=C; Grasas: cantidad=B, calidad=A; Minerales=B; Vitaminas=A; CALIFICACIÓN GLOBAL=B; Precio medio=3,50; Precio envase= 46,00 - 54,45€

Pienso AFFINITY ULTIMA Adult pollo y arroz 15Kg; Etiq=B; 297kcal/100gr; 59% dela CDR; Residuo=A; Fibra=C; Hidratos de Carb=A; Proteínas: cantidad=A, calidad=B; Grasas: calidad=C, cantidad=B; Minerales=D; Vitaminas=A; CALIFICACIÓN GLOBAL=B; Precio medio= 2,26; Precio envase=30,88 - 36,00€

Pienso HILL’S SCIENCE PLAN Adult pollo 15Kg; Etiq=B; 238Kcal/100gr; 68% de la CDR; Residuo=A; Fibra=B; Hidratos de Carb=D; Proteínas:cantidad=B, calidad=B; Grasas: cantidad=B, calidad=A; Minerales=B; Vitaminas=A; CALIFICACIÓN GLOBAL=B; Precio medio=3,46; Precio envase=49,90 - 52,50€

Pienso ELITE NUTRICIÓN Adult pollo y arroz 15Kg, etiq=B; 270Kcal/100gr; 73% de la CDR; Residuos=B; Fibra=B; Hidratos=C; Proteínas: cantidad=A, calidad=C, Grasas: cantidad=C, calidad=B; Minerales=B; Vitaminas=A; CALIF GLOBAL=B; Precio medio=3,31, Precio envase=45,00 - 52,00€

Pienso FRISKIES BENEFUL buey, cereales y verduras 6Kg, Etiq=C; 199kcal/100gr; 66% de la CDR; Residuo=A; Fibra=A; Hiodratos=B; Proteínas: cantidad=A, calidad=B; Grasas: cantidad=B, calidad=B; Minerales=A; Vitaminas=B; CALIF GLOBAL= B; Precio medio= 1,93; precio envase=11,25 - 11,80€

Pienso AFFINITY APRIL Adult pollo 15kg, B, 241, 60, A, C, C, A-B, B-B, B, A, CALIF GLOBAL=B; 2,19, Precio envase=30,00 - 35,41€

Pienso AUCHAN Multicroc ave, vaca y cereales (Alcampo) 10Kg, C, 198, 71, C, A, C, B-B, B-C, B, A, CALIF GLOBAL=B; 0,70; Precio envase= 4,95 - 7,99€

Pienso AFFINITY BREKKIS Excel Complet pollo y arroz 15Kg, C,237, 56%, A, B, B, A-C, B-B, A, A, CALIF GLOBAL=B; 1,09, Precio envase= 13,35 - 20,30€

Pienso PEDIGREE Adult aves y arroz 15Kg B 244 72% C A C B-C B-C B A CALIF GLOBAL=B; 1,10 Precio envase=16,49 - 16,49€

Pienso CARREFOUR Mix croquetas buey y verduras 20Kg C 250 88% B A C B-C B-B A C CALIF GLOBAL=B/C 0,85 PRecio envase=16,90 €

Pienso TONUS Complet pollo 15Kg C 261 82% A A C A C B B D B CALIF GLOBAL=B/C 1,70 23,15 - 32,00

Pienso FRISKIES VITALITY Adult Complete pollo 20Kg B 241 79% C A B B C B B B D CALIF GLOBAL=C 0,99 16,90 - 28,00

Pienso COMPY Alimento perros adultos (Mercadona) 10Kg B 263 85% B A B A E C A B A CALIF GLOBAL=C 1,00 7,99 - 11,90

Pienso AFFINITY BONANZA 20Kg B 251 88% D A C A E B C B A CALIF GLOBAL=C/D 0,83 13,95 - 17,95

Pienso ARION Adult Maintenance 15Kg C 271 62% C A C A E C A C A CALIF GLOBAL=C/D 2,43 36,50 - 36,50

Pienso EL CORTE INGLÉS Croquetas ricas en carnes 15Kg C 272 84% A A B A E C B B B CALIF GLOBAL=C/D 1,13 16,95 - 16,95

Pienso DIA perros senior 7,5Kg C 230 44% D C A A E C A D ACALIF GLOBAL=C/D 0,84 5,70 - 6,95

Pienso AFFINITY PLAYDOG 20Kg D 227 62% D A C B E B B A B CALIF GLOBAL=C/D 0,77 13,95 - 16,28

Pienso PASCAN P100 Adultos 18Kg B 235 78% E B B A E B C D A CALIF GLOBAL=C/D 1,05 18,85€

Pienso AFFINITY BON MENU Receta tradicional 10Kg B 196 86% A A D B E B C B D CALIF GLOBAL=D/E 0.95 7,95 - 12,70

Pienso CAPRABO Alimento completo para perros 10Kg C 217 76% E B C A E B B E D CALIF GLOBAL=E 0,88 8,75 - 8,75

Pienso 1 Monocroc con carne (Carrefour) 20Kg C 185 63% E B D C E C C E D CALIF GLOBAL=E 0,53 10,50 - 10,50

Lo unico que he hecho es copiar y pegar, lo pongo por si os interesa.

 
gundog
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 9 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 26.08.2011

Muy buenos aportes de Dexinla y Ricaveral.

La verdad es que uno cae a veces en el error de atender únicamente a la composición analítica de los nutrientes; proteínas, grasas.... sobre todo a sus porcentajes. Pero sin duda es mas importante aún la calidad de estos. No es lo mismo que ese 30 % de proteína provenga de los cereales a que provenga de la carne y aún siendo la mayor parte de ésta última no es igual una carne de calidad que de subproductos y deshechos. La forma en que se metaboliza no es la misma.

De todas formas llego a la conclusión de que, en general, los piensos comerciales se parece mas entre ellos de lo que nos creemos. Otra cosa, como bien dice Dexinla, serían los piensos holísticos y la BARF.

Saludos a todos.