12 respuestas [Último envío]
Barbon
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 9 semanas. Desconectado
Unido: 02.12.2012

Hola mi duda es que tengo un perro que esta cerca de los 2 años pesa unos 30 kilos y tira mucho, ami anoser que el terreno este muy pendiente y el terreno resbaladizo puedo bien con el. La gente que tiene perros me dice que le ponga el collar de castigo no el electrico sino el de pinchos para que no tirase tanto y que seria mejor para mi y el perro cansaria menos, no estoy convencido ya que si asi el perro no se cansa por no tirar tanto por que tanta gente les pone arnes para que no tiren con el cuello ? seria mas simple enseñar a los perros con el collar y que no tirasen tanto. Alguien usa collar que eficacia puede tener y que desventajas tiene , que opinais? Un saludo

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
signatus (no verificado)

Hola Barbon, el collar estrangulador se ha usado de siempre, yo nunca lo he usado. A mi personalmente no me gusta por el daño que se pueda hacer al perro si es muy testarudo y lleva mucho tiempo en que no tire. Yo antes perefiero utilizar el collar electronico pero su uso es más complicado y para gente avanzada ya que si no se usa correctamente es peor el remedio que la enfermedad. Para andar junto hay sistemas más eficaces pero has de tener más paciencia. Como es detenerse como un muro cuando el perro tire, cambiar de dirección, premiar el momento en que vaya pegado a tí y cosas así. Investiga en internet cosas como adiestrar para no tirar de la correa en positivo. No se donde he leido que estos clásicos collares de púas estranguladores pueden dañar la traquea y hacen aumentar la presión del globo ocular y si te fijas, así es, no has visto perros que aún con el collar de pinchos o collar normal siguen tirando y llevan los ojos que se les salen de las órbitas? Ya que no es un ejercicio muy complicado, buscaría sistemas más "cariñosos". Saludos y suerte.

 
Barbon
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 9 semanas. Desconectado
Unido: 02.12.2012

Ami no me importa que el perro tire tengo 23 años y estoi vastante en forma como para poder con el el problema es mas del perro que mio ya que muchas veces al tirar con el collar normal es como si medio se estrangulase y por ase decirlo como si tosies, por eso prefiero el arnes aunque cuesta abajo tira mucho y es lo que ami me fastidia sobre todo en zona de mucha vegetacion. Seguire mirando por internet. Un saludo.

 
ACA
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 34 semanas. Desconectado
Unido: 02.10.2011

barbon, en el mercado hay una gama de arnés antitiro principalmente hay dos marcas sense-ible e esaywalk , si buscas por internet los encontrarás.
Un consejo el paseo con tu perro debe ser algo divertido para los dos, donde tu vayas relajado y el también. Signatus te ha dado unos consejos síguelos , también te recomiendo que te leas las entradas del blog de Sensei.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 7 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Barbon vamos a ver, se trata de que enseñes al perro, no se trata de ponerle un collar o un arnes y et voilá, no, como no eduques no harás nada....el collar estrangulador es una gran herramienta que no hace daño al perro, es tan solo control, pero claro hay que saber usarlo como todo en esta vida ¿son malos los martillos? para clavar puntas no, para darle en la cabeza al niño, pues hombre para eso si ENTONCES SON MALOS LOS MARTILLOS....ese razonamiento extraño es lo que hace la gente... por tanto el collar estrangulador es una gran herramienta sabiendo usarla....
Un saludo

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 14 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Personalmente opino que el collar de estrangulamiento es una herramienta muy útil, casi indispensable para cualquier adiestrador. (Aunque todo hay que decirlo, por “haches” o por “pes” lo utilizo en muy contadas ocasiones, pero siempre con un resultado fabuloso).

Pero como muy bien dice Sensei, la clave no está en el daño que pueda hacer dicha herramienta (que no hace absolutamente ningún daño utilizándolo con un poquito de sentido común, muy “gráficamente” explicado por Sensei), la clave radica en enseñar primeramente al perro que no debe tirar de la correa. Así pues, Barbon, debes enseñar antes al perro a caminar a tu lado, debes enseñarle el ¡junto! (o como quieras llamarlo), y esto fundamentalmente se hace con correa y collar normal ó de estrangulamiento, dependiendo de los casos.

Saludos,
DeXinla.

 
signatus (no verificado)

Hola Dexinia, estoy de acuerdo en que el collar estrangulador puede ser una gran herramienta pero para andar junto no lo veo necesario como por ejemplo, si veo casi imprescindible el collar electrónico para algunas cosas que sin el nos llevaría años y ni con esas. Claro, dices con un poco sentido común, el menos común de los sentidos, como se suele decir. Dale un collar estrangulador con puas a alguien que no goce de ese sentido común, manejo, conocimientos, sensibilidad, etc...y con un perro pesado y obstinado y a ver que pasa...seguramente estoy equivocado y dañarán menos a los perros estos collares(honestamente, he leido que hay estudios que aseguran que pueden dañar la traquea y globo ocular, pero bueno...) con puas que se llevan utilizando tanto, como ya dije anteriormente los llevo viendo toda la vida utilizándose en pastores alemanes, perros de caza, etc...pero si se me permite otra opinión distinta, personalmente prefiero utilizar para ANDAR JUNTO, sistemas en positivo, los veo tan efectivos o más que los collares estranguladores. En otros ejercicicios es otro cantar. En resumen Dexinlia, que en mi opinión, para este ejercicio en concreto, no veo necesario arriesgarse a joder al perro. Saludos.

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 14 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Ya, pero yo no dije exactamente que el collar de estrangulamiento deba utilizarse para el ejercicio concreto de “junto”, lo que dije fue que para enseñar al perro a caminar a tu lado “se utiliza una correa y collar normal ó de estrangulamiento, DEPENDIENDO DE LOS CASOS”, -lógicamente me refería sobre todo a los casos en los que hay que CORREGIR, y puede darse en más casos, evidentemente-.

Otra cosa, existen muchos tipos de collares estranguladores, pero quizás los más agresivos –que NO los más peligrosos- son los de púas, que NO recomiendo, y sí recomiendo los “normales”, es decir, los de cadena con dos argollas en los extremos (estos NO hacen ningún daño). (Los “peligrosos” son unos de tipo “circular” de metal que se desliza mucho y cierra muy rápido pero no es para nada recomendable para dueños sin experiencia ya que el mal uso puede llegar a provocar mismo el ahorcamiento del animal.).
En cualquiera de los casos -y visto que es necesario poner los puntos sobre las íes- ACLARAR que el uso de un collar de estrangulamiento es el que es y que nadie piense que es para llevar ahogado al pobre animal todo el tiempo, pues su utilización es puntual con el típico tirón “de intensidad alta” para eso: “llamar la atención” del perro; éste es su fundamental uso.

Los sistemas “en positivo” por supuesto que siempre son los mejores para adiestrar, nadie dijo lo contrario.

Espero haberlo aclarado suficientemente,
DeXinla.

 
signatus (no verificado)

Vale Denxilia, pues deciamos lo mismo de distinta manera, como siempre escribo mis comentarios a toda leche, seguramente me expliqué mal. Saludos.

 
Barbon
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 9 semanas. Desconectado
Unido: 02.12.2012

El problema no es que el perro no valla junto ami a tods mis perros cuando acavo la actividad de cazar y me retiro vien sea a casa o al coche les digo ``atras´´ y los perro no me adelantan y me siguen en todo momento, el problema es que el perro a la hora de cazar es muy nervioso y si corta rastro de jabali tira muchisimo y tira y tira y anunque aveces le corrijo para que no tire tanto con un pequeño tiron cuanto mas avanzo sobre el rastro mas tira, para mi es un poco costoso como para todos los monteros cuando el perro tira en zona de mucha vegetacion o cuesta abajo, el mayor de los problemas es por el perro porque de tanto tirar del collar cuando para es como si estubiese un poco ahogado de tanto tirar y como si tosiese.Un saludo

 
signatus (no verificado)

Jooooooe, claro Barbon, es la posible situación entre todas en la que un perro de rastro tiene más motivos para tiirar, macho. No sé si con una perra en celo delante de el tiraría tanto, no sé. Está siguiendo sus instintos y haciendo bien su trabajo, y cuanto más se calienta, más tira, normal. Un buen arnés sería mejor para tu perro, de eso estoy seguro, estará más cómodo, respirará mejor y no te arriesgas a dañarle. Pero, no se lo que quieres, la verdad, que el perro rastree a menos velocidad o con menos contundencia? No creo que intentar modificar eso sea bueno mientras que el perro con esa "pasión" siga correctamente el rastro. De todas formas, de perros de rastro no controlo mucho, si pudieras preguntar a alguien que le gusten los perros, sepa algo de adiestramiento y cace con perros de rastro atraillados, seguro que te puede ayudar más que yó. Quizás lo que te pueda venir bien es conseguir que deje de rastrear y se siente, por ejemplo, para poder tomar aire o afianzarte antes de salir rodando cerro abajo. Seguro que sensei te puede decir como conseguir que puedas detener el trabajo del perro y que se espere hasta nueva orden, eso lo veo más lógico, como se hace en los perros de muestra para que dejen de batir terreno. Siento no darte una solución clara. Saludos.