12 respuestas [Último envío]
ECKOM
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 17 semanas. Desconectado
Unido: 30.03.2012

Tengo un cachorro de pointer que obedece , muestra y cobra bien pero tiene la boca dura y no quiere soltar las piezas, el appot lo cobra bien y lo deja amis pies, pero con las piezas ya es otro cantar.

Gracias un saludo y buen año a todos.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 4 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Hola Eckom, la boca dura tiene variantes, irse con la pieza y enterrarla es una de ellas, mascar y destrozar es otra, apretar sin mascar es otra....¿qué hace tu perro de todas? dices que es cachorro, vale, ¿qué edad tiene? un perro no debe tocar una pieza de caza hasta los 7 meses mínimo porque nos arriesgamos demasiado...los instintos atávicos de supervivencia que le incitan a comerse una pieza están a flor de piel...pasados los 7 meses y dependiendo de la socialización que haya tenido ese cachorro irán bajando....normalmente con una buena jerarquización y socialización no tendremos problemas pero si dejamos que se produzca esa maduración instintiva por llamarla de alguna forma .
Un saludo

 
jalmerino71
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 36 semanas. Desconectado
Unido: 08.01.2013

Hola me llamo Juan, un saludo para todos, mi comentario sobre todo va para SENSEI: tengo un podenco portugues de 3 años, un poco cabezon pero un buen perro, el malo soy yo. Al grano: No cobra, te explico si cazo solo los conejos los hecha los corre se los mato los muerde me mira como diciendo esta aqui ven y lo cojes. Si yo no veo la pieza se queda a su lado espetando a que yo vaya o biene me mira y me lleva a ella. Otras veces a los zorzales, los encuentra los coje se va con el hace un agujero y lo deja dentro o sale corriendo con el. Es pa matarlo. Cuando cazo con otros campañeros con otros perros, suele ser el primero en encontrar la pieza y viene a mi y me la da. Una vez a los zorzales salio corriendo y se acerco a unos vecinos que estaban podando las viñas y le dio el zorzal en la mano, pa matarlo aunque seguro al 100x100 que la culpa es mia. Con dos años lo lleve a un adiestrador, este le enseño al silbato y collar electrico, dos toques cambio de direccion un toque largo venir a mi. Va perfecto aunque el dia que no le pongo el collar se hace un poco el remolon. Esta en casa, junto con niños detras de mi en todo momento, el jodio se sube a la cama a dormir conmigo. Le empece a campear con 4 ó 5 meses una vez le mate una torca la cogio salio corriendo y se metio a un zarzal para no quitarsela, o cagia los zorzales y salia corriendo, hay empezaria el fallo, por chistarle y regañarle para que los soltara, pero bueno ya sabes que no somos perfectos y de los errores se aprende. No se si volver a llevarlos al adiestrador para que le enseñe el cobro forzado, aguantarme y cobrar yo las piezas, o adquirir un spaniel bretón o pachon navarro cuando la jefa me deje. Cuando tengas un rato que te aburras SENSEI aunque creo que eso sera algo dificil, me gustaria que me asesorases y si quieres mas informacion con contesto en seguida. Otro saludo para todos.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 4 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Hola Jalmerino ¿llevaste el perro a un adiestrador y solo obedece si le pones el collar y no cobra? acojonante, yo no se si sois tontos o no se, lo mismo el gilipoyas soy yo porque si yo entrego un perro así no tengo la vergúenza de cobrar un euro o te digo traeme el perro que lo arreglamos...también puede que lo hayas estropeado tu después aunque no comentas que cobrara cuando lo trajiste.....de todas formas el problema se arregla con un cobro por celos jamás con cobro forzado...¿no te das cuenta que con otros perros cobra? pues entrena con otros perros delante hasta que se habitue y se acabó el problema.....y por lo que cuentas puede ser un problema jerárquico contigo, pero eso tendría que habertelo dicho y solucionartelo quien te cobró por adiestrar ¿me explico? ¿no te enseñó a tratar al perro cuando te lo entregó? ¿no te explicó lo que debías hacer? ¿y así y todo tienes pensado llevarselo de nuevo? tu eres un chollo tio. jejeje
Un saludo

 
ECKOM
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 17 semanas. Desconectado
Unido: 30.03.2012

Hola Sensei,
En primer lugar gracias por contestar.
El perro tiene 14 meses y lo que hace es que la porta bien y si esta viva no la trae hasta que la mata , la aprieta bastante y le cuesta soltarla.
Gracias y un saludo.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 4 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Vale Eckom pero te he preguntado si aprieta solo o masca, mastica...es que si solo aprieta no tiene solución, es tontería que pierdas el tiempo porque no vas a lograr apenas nada, sin embargo si masca si que puedes lograr que deje de mascar...la boca dura no se erradica al 100% a no ser que logremos erradicar la ansiedad que la provoca y eso es sumamente complicado.
Un saludo

 
jalmerino71
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 36 semanas. Desconectado
Unido: 08.01.2013

Buenas tardes SENSEI muchas gracias por contestar. Ya sabes que la primera vez de todo se paga un precio por cogerte de pardillo, en fin de los errores se aprende. La verdad que el adiestrador no lo hizo tan mal, estuvo tres meses dos dias a la semana y le enseño al silbato que es lo que yo queria porque era muy cabezon y muy arisco de pequeño, le soltábamos codornices y el 80% de las veces las traia el resto se hacia el sordo. pero en el tema de adiestramiento muy bien, y me dijo que si el tema del cobro no lo hacia bien que le volviera a llamarlo (a lo mejor es solo por el tema de la pasta, como dices tu). Tambien el que jodio sabe de sobra cuando tiene el collar y cuando no pero aun asi le llamas con el silbato y acude, no tan rapido que con el pero acude. El tema de los celos tienes toda la razon, cuando voy con los compañeros si cobra si hay algun perro cerca, pero para adiestrarlo aqui en casa, no tengo a los compañeros, ademas el jodio si se junta con las perras no pasa nada pero como sea un macho y el otro le gruña un poco se enzarza con el ( a lo mejor el tema de castrarlo soluciona algo el problema, no se). Tambien tengo una pequeña mini pincher que cuando hace buen tiempo nos acompaña y lo que el podenco hace es gruñirla cuando se acerca a las piezas. En cuanto al problema jerarquico conmigo cual seria, que estoy mucho encima de el, caricias en exceso para que fuese menos arisco y por eso no me ve como el jefe, sino como un compañero o lo contrario demasiado duro. Gracias por perder tu preciado tiempo en contestar a estos pequeños incultos, pero esto es como cuando crias a los hijos parece que lo haces bien y siempre las cagas alguna vez. Un saludo.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 4 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Hola Jalmerino...jamás puede perjudicarle a un perro que su dueño lo acaricie o le de caricias en exceso, le puede perjudicar que lo acaricie a destiempo o cuando no debe ya que reforzaria ciertas conductas sin quererlo, pero eso no quiere decir que acariciar o premiar sea malo ¿ok?
Según cuentas del carácter de tu perro y todo lo demás,...está claro que el problema es jerárquico y de no saber premiar y/o castigar a tiempo...si el perro tiene la llamada trabajada TIENE QUE COBRAR, entra en blogs, arriba franja granate y busca el mio y te lees el articulo del collar de impulsos, y el de la comida, te ayudará en la jerarquía y en el uso del collar.
Un saludo

 
ECKOM
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 17 semanas. Desconectado
Unido: 30.03.2012

Hola Sensei,
Creo que lo que le pasa es que mastica y me han comentado que poniendo en el appot pinchos se logra que no apriete ni mastique,
Yo no lo tengo muy claro,.
Que me aconsejas.
Gracias y un saludo.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 4 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

No Eckom ni puto caso....típico consejo de catedrático de bar, dile que se ponga los pinchos....bueno no le digas nada.
SI masca, tiene solución, debes enseñar a que retenga que coja la pieza y deje quieta la boca, para ello comenzamos con una pieza congelada, ya que incita menos a mascar por su dureza..sentamos al perro y le ofrecemos la pieza, cobra el perro la coge o un su defecto le abrimos la boca y se la metemos, ahora mano derecha en mandíbula inferior que es la que tiene movilidad y controlamos con la mano, la izquierda en la cabeza, para acariciar y corregir. Bien si vemos que se mueve la inferior, sujetamos para impedírselo a la par que decimos NO y damos un cachete flojo y seco en la cabeza con nuestra mano izquierda...acto seguido MUY BIEN + caricias y seguimos sujetando con la derecha porque de lo contrario escupirá la pieza; entra en accion el instinto de evitación, al principio el perro entiende que no queremos que tenga la pieza en su boca y trata de escupirla para librarse de la presión a la que es sometido, debemos sujetar y evitar a toda costa que suelte la pìeza porque si no su creencia será reforzada y lo que queremos es que entienda que como se libra es si se queda con la pieza SIN MASCAR. Cuando lo vayas logrando, que mantenga sin mascar te vas retirando y lo llamas y finalmente le lanzas la pieza, ahora si ves que masca solo tienes que decirle NO a distancia ¿ok?.
Eso lo conseguiremos a base de repetir y repetir, procura hacer sesiones cortas no más de 5 minutos, liberas otros 5 o 10 y vuelves a empezar. No entrenes más de 2 o 3 veces por semana este ejercicio ¿ok? en unos 20 o 30 días deberías obtener resultados.
Un saludo

 
ECKOM
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 17 semanas. Desconectado
Unido: 30.03.2012

Hola Sensei,
Ante todo gracias por tu ayuda.
Tengo algunas perdices congeladas y voy a intentar llevar a cavo lo que me as comentado, solo tengo una duda si las piezas han de estar siempre congeladas.
Te informare de los progresos.
Saludos

 

18,00 €

Calcetines cazador antigarrapatas
(Complementos de caza)

18,90 €

28,00 €

El legado del lobo
(Más Libros)

70,00 €