18 respuestas [Último envío]
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 días 8 horas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

Muy buenas compañeros,el Viernes trasnoche,y sin chica ni vaile.Todo segun lo previsto, se cierra el 25,despues de realizar tres votaciones, con tres propuestas,.veintiocho socios,asistimos a la asamble, y a regañadientes,se tomo la decisión que se considera mas acertada, cierre, total el veinticinco.Los Sabados por la tarde cazeria de zorro y el Domingo y festivo el que quiera puede salir con su perro en las mismas horas, que se tenia para cazar.Sin escopeta.
Bueno, esta semana no temgo mucho que contar, pero procurare que sea ameno.El Jueves, sali con Diana y Neska,(Sprilgel, Setter), un dia precioso, menos mal que no llovio,
me di una buena caminata,(no tanto como el de 27 Kilometros), y se volaron tres Perdices , en toda la mañana.
No las volamos ni los Soldados ni yo,fue un Aguila que las tenia acojonadas en unos pinos, y cuando vieron que con mi presencia el Aguila se marcho, ellas tambien, al otro Coto claro esta.
Despues de revisar las zonas mas frecuentadas, y no ver nada, me tope con un setal, de Setas de Brezo,unos dos kilos, y para el coche.
Cuando ya tenia los dos soldados, amarrados y la escopeta descargada, y enfilaba para el coche,me avordo el todo terreno de la Junta de Castilla y Leon,(Medio Ambiente)
me solicitaron, si llevaba el arma descargada, le dije que si, y entablamos una conversación, de casi una hora, tratamos todos los temas mas candentes, y sus popuestas para
mejorar tal situación,ellos y yo llegamos a la conclusión, de que no se va ha hacer ,nada, como hasta ahora.Me comentaron de la poca perdiz en todos los sitios y la alarma
total, por la no presencia de liebres, en la mayoria de los Cotos.
Prepare un risoto de setas con arroz,y crema de nata con quesitos, de chuparse los dedos,vamos que fue, un dia de triunfo.No todo es cobrar piezas,a que nó.
Hoy Domingo vispera del cierre anunciado,lleve a mi chica preferida,Diana (La springel),la he llevado sola, por que siempre llega tarde,los otros Soldados, tiene mucha mas nariz,y solo recoje las sobras,eramos dos cazadores en la zona,he movido once Perdices, las diez del bando del Domingo anterior, y una sola.
Como siempre, me doy la vuelta por el limite del Coto, y hoy las mande para adentro, dos vuelos, y se separaron, tres, tres, y cuatro.No he tenido forma de acercarme a ellas.
Y claro esta, a matear y en busqueda de las parejas, sueltas (lo que es el amor), y cual es mi sorpresa, que en el lugar, en que el Domingo pasado,se me fue una escojonada,
habia una ,y con una jugada parecida a la del Domingo pasado,salio de forma parecida, la tire dos tiros,y tambien quedo tocada,(Se me presentaron los fantasmas del Domingo anterios,se me fue),salio Diana como ( VETEL) enfilada, y se paso de largo, la dejo atras, y yo corriendo por que no la veia,era una tierra recien arada, y no se distinguen.Volvio Diana y la vio,una buena Perdiz,la verdad es que, quitando la que cobre tocada,de un dia anterior, las demas todas estan como pelotas.
Sin nada mas que reseñar,a las dos y diez, salia del Coto en dirección, a mi casa,y cuando faltaban tres kilometros para llegar, en la carretera un Sabueso, (no creo que fuera de David Taboada) ya lo he llevado a su dueño.
Pare y lo recoji, era una perruca,joven,con su antena y collar, con un telefono,he llamado a su dueño,me comento que se les quedo ayer Sabado,la he dado de comer, y se la he presentado a mis soldados, todos bien,menos Alma ,no la gustan los estraños ,ni perros ni personas.(es la que salvamos de la camada que se comio su madre).
Como bajaba a Torrelavega, y me pillaba de camino, se la he traido a su dueño.
Bamos , que he tenido invida a comer.
Esto es todo lo que ha dado esta Semana.
Un saludo a todos y que con poco ,tambien se puede disfrutar.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
davichu
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 36 semanas. Desconectado
Unido: 27.08.2012

Muy buenas jesus jose,aqui en tierra de campos en valladolid que es donde cazo hoy hemos visto bastantes perdices, tampoco para tirar cohetes de alegría pero hemos visto mas que estos días atras pero igual de dificiles al final hemos logrado bajar 2 de las cuales una tampoco la hemos encontrado y es una pena por que algun zorro se la comera.En total entre mi compañero y yo en cuatro domingos que llevamos de caza 3 perdices 1 conejo y 3 torcazes.Y liebres estamos biendo muchas pero son intocables son para los galgueros.
Un gran saludo a todos.

 
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 días 8 horas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

Davichu, ellos (los de la junta) solo hacen referencia de las zonas que les toca controlar, y esta zona es de poco de todo,no se siembra mucho, y eso tambien condiciona el numero de piezas.
Tambien los cultivos,predomina el cereal,pero hay mucha patata, y algo de remolacha.Me alegra de que poco a poco podamos ir cobrando alguna pieza ,todos, que és lo que nos mantiene
la ilusión.
Si que es cierto que a medida que nos movemos con la temporada, hay dias que nos topamos con algun bando ,distinto y eso, nos anima..En cuanto a las liebres,nada, vi una la temporada pasada,y esta, de momento ninguna.
Mucha suerte, y un saludo a todos.

 
nash
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 40 semanas. Desconectado
Unido: 26.11.2011

Y si cierran el 25 ya no puedes cazar hasta el año que viene? luego podreis ir a cazar la becada o tampoco?
Aqui nosotros hasta agosto na de na.

 
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 días 8 horas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

NAHS,no se puede jugar con las dudas y luego tirar a las Perdices. Se cierra total, solo Zorros, y Jabali al salto,en las mismas horas que el Zorro, Sabado por la tarde unico dia
para pasear la escopeta.
Por eso digo yo, que hacemos con los Soldados (perros), durante todo el resto del año, no se pueden sacar a ningun sitio. Yo ni tan mal que tengo donde ir, y los demas, que no tienen.
De esta forma ,es imposible tener buenos soldados.
Los mios, gracias a que poco a poco y dia tras dia muerden algo, sino, estos mios tienen 5 ,2, 2 , años y el feo 18 meses, menos mal que casi estan hechos, entre las codornices y las pocas perdices, los tengo muy bien enfilados, con unas pocas mas, terminan la temporada aprediendo algo.
A hora precisamente que tenia intención de llevarlos de uno en uno, por que ya saben a lo que van.
Es lo que hay, y tendre que dejarlos de tres en tres en la caseta, una putada, pero bueno, siempre nos quedara, que pasara la jornada siguiente, en algo me sorprenderan,estos callejeros mios, lo llevan en la sangre, y tiene mas afición, que yo, que ya es decir.
Un saludo compañero.

 
davidtab
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 11 semanas. Desconectado
Unido: 02.02.2011

No queda otra que apretar los dientes, Jesús José, y no perder la ilusión. Lo peor, está claro, es no poderles dar caza a los perros... nosotros, como bien dices, con encontrar unas setas... suficiente, lo malo es para ellos.

Saludos.

 
terremoto (no verificado)

Jesus,¿tu has probado a cazar el jabali al salto con perros de muestra?...no es broma,cuando se acostumbran los muestran en la cama y les arrean de lo lindo...en el ultimo coto que estuve habia mas reses que perdices y los perros se acostumbran y lo mismo le dan a una cosa que otra...tambien tiene su punto tirarle reses a los perros y ver como agarran como si quisieran ser perros de presa;como cosa curiosa,mi perra tuvo un trauma de cachorra y le dan miedo las vacas y los cerdos,pero es ver un ciervo o un jabali y entra a muerte...yo en tu lugar no me lo pensaria...a darle caña al jabali!!!!
Un saludo y paciencia,que ya queda menos para la proxima temporada que seguro que sera mejor.
P.d.:Jesus Barroso,haga usted el favor de pasar este comentario de largo o me temo que le puede dar a usted un amago de infarto,jajajaja.

 
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 días 8 horas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

Terremoto, que ganas tienes de despertar, las fuerzas vivas de la naturaleza,ya sabes que éste, o nos manda a Parla, o a algun sitio mas lejano.En la base donde yo hice la mili
Torrejon de Ardoz,en el Ala 12, se leia en el anagrama: NO LE BUSQUES TRES PIES AL GATO.
Cuidate del Sensey, que este no araña, muerde.
Un saludo compañeros, da gusto lo bien que lo llevamos.

 
terremoto (no verificado)

No te preocupes Jesus,si sensei ya me llama chichero,jajaja,pero la verdad es que estoyy muy satisfecho de que mi perra le de a todo,y la he visto mostrar cdorniz,becada,perdiz,conejoo,liebre,jabali...aunque no a las distancias que le gusta al maestro,pero a mi me sirve y me hace disfrutar de la caza totalmente.
Un saludo. Alfonso

 
Rodri69
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 11 semanas. Desconectado
Unido: 04.02.2011

Jesús José, siempre llevo una bolsa y la navaja, por aquello de si tropiezo alguna seta. Si lo que encuentro es un setal bien nutrido, regreso a la tarde con mi mocete o alguno de mis sobrinos y echamos un rato. Este año no han salido muchas por aquí. Pero si suficientes. Casi todos los días ceno setas. Y mi suegra, que estos días está por casa, también. Por mi pueblo sale mucha amanita phalloides, imagina lo que se me pasa por la cabeza cada vez que tropiezo una, jajaja

 
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 7 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

A mi también me encanta coger setas, pero cuando salgo a cazar, ..., salgo a cazar. Sino me despisto con facilidad buscando setas y los perros lo notan, porque ya no mueven monte igual, curioso ¿verdad?. Como interpretan nuestros gestos y movimientos.

Así que por el bien de ellos, las dejo de lado o si ha venido mi padre conmigo a cogerlas, telefonazo para comentarle por donde hay.

Un saludo.

 
Patas de Urraca
(Más Libros)

23,00 €

95,00 €

28,00 €

129,95 €

89,95 €

Calcetines cazador antigarrapatas
(Complementos de caza)

18,90 €