5 respuestas [Último envío]
santacruz
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 14 semanas. Desconectado
Unido: 11.06.2014

Buenos días, escribo simplemente para expresar mi incredulidad ante lo que ayer pude ver en un vídeo de Caza y Pesca, concretamente en un reportaje titulado "Las Landas, paraíso del perro de muestra". Bueno pues bien, dado que soy un amante de la caza con perro de muestra me dispongo a verlo. El programa empieza bien, te presentan al protagonista como campeón de España de San Humberto (no se de que año) y demás, y vamos lo típico, el puto amo del perro de muestra.
Los perros no me gustaban mucho, el protagonista chillaba que casi lo oia yo desde casa algún quieto que otro, eran faisanes salvajes y se conoce que se lo podía permitir. Bueno pues ya me sorprendió cuando estando cobrando un faisan coge y se oye un tiro y posteriormente aparece el protagonista enseñando una codorniz. Esa la pasé queriendo justificarlo pensando a lo mejor la ha matado para enseñarla en el programa o lo que sea. Pues coge después y no contento con eso, están cobrando un faisán y sale otro sin perros ni ostias y coge y le tira. Automáticamente quité el programa.

Una acción así, a mi forma de entender y conozco tan sólo lo básico de San Humberto, debería privarle de todos los titulos de San Humberto (o competición con perro de muestra) ganados anteriormente. ¿O San Humberto es sólo un paripé? Si te están grabando y haces eso, ¿qué no harás estando sólo en el monte? A lo mejor las coge a cepo o con lazo como antiguamente cuando se pasaba hambre.

PD: Espero que no todos los campeonatos sean un paripé, porque sino señores no se qué selección de perros se está haciendo.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Hasta que no nos concienciemos de que la caza no es solo disparar, pues hasta entonces habrá sólo "escopeteros" de tres al cuarto, que desde luego no entienden qué significa la palabra CAZA.

Gracias por compartir esta nuestra idea de todo cazador que se precie,
DeXinla.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 14 horas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Santa Cruz si es o no paripé será cuestión de cada persona, doy fe de que hay quien es un gran competidor en san huberto y cazando actúa de igual forma en el aspecto del respeto a la muestra y formas de abatir la pieza y se de quien tiene unos perros para competir y otros para cazar y a todo lo que se mueve zasca....cosa que ni entiendo ni comparto pero como te digo va en cada persona....También hay quien concursa en san huberto y en caza menor con perro donde prima matar más en menos tiempo...no tiene sentido participar en ambas modalidades, cuando he preguntado me han respondido que es cuestión de respetar siempre las reglas.....no lo comparto pero....llegados a estas alturas esty cansado de seguir intentando cambiar al personal, me conformaré con llamarlos a todos tarugos cuando no quede nada sobre lo que darle gusto al gatillo.
Un saludo

 
santacruz
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 14 semanas. Desconectado
Unido: 11.06.2014

Estoy seguro Sensei de que los hay, pero me da tanta rabia ver acciones así que no puedo con ello y encima de alguien ganador de la prueba y saliendo en la tele dando ejemplo. Sería de suponer que quien participa en un San Humberto es un amante de la naturaleza y de la caza con perro de muestra, no alguien que se aprende 4 normas y las aplica durante 20 minutos al año, pero bueno, como bien dices, es imposible cambiar al personal.

Yo sólo les pediría que lo intentaran 1 vez, que no disparasen a todo lo que se mueva hasta que consigan matar una pieza a muestra, sólo una. Si una vez logrado no les satisface lo suficiente que vuelvan a las andadas, pero merece la pena probarlo una vez. Probar a sujetar el gatillo tantas veces como sea oportuno antes de que el perro quede de muestra como dios manda (no 2 segundos) y estemos en disposición de finalizar el lance. A lo mejor alguno cambia el chip cuando lo logre.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 14 horas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Estamos completamente de acuerdo.
Un saludo

 
Pedrode
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 35 semanas. Desconectado
Unido: 25.03.2011

Lo de los videos de caza con perros de muestra en España es un poco penoso, lo único decente que he visto en medios generalistas es lo que publica Ricardo Vicente Corredera, que seguro que hay cosas por ahí más interesantes, pero no ha llegado a mis manos. Con respecto al campeonato de España de caza menor con perro, a mí no me gusta nada.