2 respuestas [Último envío]
muchacho
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 35 semanas. Desconectado
Unido: 24.03.2014

Hola como puedo inisiar a mi cachorra de teckel al rastro de sangre ke pruesbas le puedo poner gracias espero respuestas

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 9 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Buenas muchacho.

Yo comencé por hacerle rastros de sangre cortos, pero con cantidad de sangre para ponérselo fácil. Utilizaba una botella pequeña de agua mineral llena de sangre, perforada y atada en la punta de un palo largo para evitar que asociara mi olor al rastro. Al final del rastro un premio, trozo de salchicha o carne, para que sepa que al llegar al final le espera una recompensa. Más adelante, utilizando la misma cantidad de sangre le iba haciendo el rastro cada vez más largo, de manera que se daba un relación inversamente proporcional entre distancia y cantidad de sangre. A mayor distancia, menor cantidad de sangre en el recorrido, ya que siempre utilizaba una botella de las que anteriormente te he descrito. También le iba colocando trozos de carne o salchicha por el camino, así como trocitos de hueso, para que se pareciera lo máximo posible a un rastro real.

Alguna vez, cuando tenía conejos, echaba en una bandeja sangre y posaba el conejo el ella, de tal manera que sus patas quedaban impregnadas de ella. Luego le soltaba y al paso de un tiempo, para dar tiempo al conejo a que se alejara y se escondiera, ponía a la perra atraillada en el rastro y a comenzar.

La sangre que yo utilizaba era tanto de porcino, como de bovino u ovino, o de los animales que abatía. Aunque hay gente que recomienda que en función del tipo de sangre a la que vaya a ser destinado el perro utilices una u otra. Es decir, para jabalí, de cerdo, para corzo y ciervo, de oveja.

Y otra cosa, no pierdas oportunidad de pistear animales heridos. OJO!!!, con esto no quiero decir ni que tires a herir al animal, ni que tires indiscriminadamente. Hay mucha gente que tira a herir al animal queriendo, bien en los jamones, bien de tripa. No es mi forma de proceder, la respeto, pero no la comparto, ya que mi objetivo es hacer sufrir al animal lo mínimo posible, y si ya sufren de por si... Me refiero a animales heridos o abatidos por compañeros tuyos.

Todo esto junto a una buena dosis de paciencia y tiempo, del cual no dispongo hoy en día, conseguí una buena perra de rastro de sangre.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

 
muchacho
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 35 semanas. Desconectado
Unido: 24.03.2014

Muchas gracias por tu respuesta me a sido de gran ayuda un saludo