19 respuestas [Último envío]
leonidas406
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 45 semanas. Desconectado
Unido: 12.11.2012

Buenas tardes!!! Queria hacer una pregunta a Sensei que veo que es el experto, pero acepto mas opiniones,gracias! Tengo una cachorra de pointer con 7 meses que compre con pedigree y con muy buena sangre. el caso es que cuando la saco sola al campo busca muchisimo,va siempre con la nariz pegada al suelo y de un lado a otro. El domingo sali con unos amogps de caza y solo se preocupo de jugar con los demas perros, no hizo practicamentr nada( es un cachorro y lo entiendo), pero lo que si m importa que cuando llegue a mi parcela lo k hice fue enseñarle un conejo muerto para ver cual era su reaccion,y al principio movia mucho el rabo y le mordio un poco la oreja,pero luego no lo cogio e incluso pasaba por encima de el sin olerlo. Mi pregunta es que, qué debo hacer para enseñarle el cobro respecto del comportamiento k tiene? He de decir que la perra la tengo un mes y me estoy ganando su confianza poco a poco,estaba poco socializada,pero me preocupo el hecho de que no cogiera si quiera el conejo con la boca. Gracias de antemano y enhorabuena por el foro que esta muy bien

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
JoseAnTL
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 39 semanas. Desconectado
Unido: 15.01.2012

Lo que te ha hecho la perra es normal. la cachorra sacala sola hasta que sepa a lo que va. Una pregunta cuantos conejos habia visto muertos en su vida. Igual era el primero verdad. Cuantos conejos vivos ha visto esa cachorra. Conece su olor, sabe que eso lo tiene que cazar?. Para que te hagas una idea. Imaginate que nunca has visto una calculadora. Te ponen una en una mesa. Tu eres curioso y te acercas a verla. No te llama la atencion y como no sabes lo que es la miras y te vas. ( mas o menos lo de tu perra con el conejo. Otro supuesto no sabes lo que es eso lo cojes con la mano , lo miras y remiras y como no sabes que hacer lo tiras al suelo y la rompes. Otro supuesto la cojes la llevas en la mano y la vuelves a dejar. Asi hasta un monton de posibilidades. Tu cachorra es joven. Tiene una genetica y una serie de vivencias que le condicionan una serie de acciones. Lo que hizo tu perra con el conejo fue parte su genetica que no le hizo cogerlo o la falta de experiencia hizo que ante la falta de estimulo que le produzco el ver un conejo muerto por primera vez reaccionase asi. Una cosa buena hizo la perra y fue el no querer vogerlo llevarselo e intentar comerselo que podia haber pasado. Un saludo y pierde mas tiempo con la cachorra campeala todo lo que queda de temporada para que vea caza y coja experiencia y ya esta. Ese es mi consejo.

 
leonidas406
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 45 semanas. Desconectado
Unido: 12.11.2012

El caso es que me la llevo a zonas donde hay conejos,y rastrea,se para en las "escarbás" a oler y en los calientes tambien le llama la atencion,por eso me preocupo el tema de que no le prestara mucha atencion al conejo. El caso es que me gustaria picarla para el tema de las perdices,lo que pasa que este año brillan por su ausencia,como lo hago? El problema es que yo solo la veo los findes, y le dedico muchisimo tiempo cuando puedo,pero el resto de dias la echa de comer mi padre,k m hace el favor. Ya ire conociendo mas a fondo el foro porque me registre ayer y no he tenido mucho tiempo de ojearlo,pero me resulta muy interesante. Gracias

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 10 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Hola Leónidas, bienvenido, ¿tú no sabes el chiste aquel que hablaba de un cazador que se compró un perro extraordinario para cazar, el cual incluso le decía la distancia a la que estaba la perdíz, lo que pesaba y todos los datos posibles y por haber...?.
No te enfades hombre, pero una perra de 7 meses... ¿qué esperas?.
Está muy bien eso de la socialización y, me imagino que ya empezarías con el tema de la EDUCACIÓN básica...; más tarde vendrá todo lo que tú pretendes -ahora- con el ENTRENAMIENTO, pero todavía es muy pronto para eso.

Además de lo que muy bien te indicó el compañero Joseantl, encarecidamente te pido que leas los blogs de Sensei aquí: http://www.elcotodecaza.com/blog/sensei , así comprenderás todo mucho mejor.

Suerte, dale tiempo al tiempo y disfruta de tu perra,
DeXinla.

 
leonidas406
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 45 semanas. Desconectado
Unido: 12.11.2012

Gracias por la bienvenida,un placer. Mi gran problema es que solo le puedo dedicar los findes,festivos y poco mas,pero esta semana voy a estar con ella hasta el lunes siguiente,me gustaria que me pusierais "deberes" para esta semana,sobre todo en adiestramiento basico y poco mas. Muchas gracias

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 4 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Bienvenido LEonidas
A ver no te confundas, no debes correr por tener unos días libres, seguramente adelantes poco porque no tienes los conocimientos necesarios ni el perro la maduración precisa ¿ok? de modo que tomatelo con calma estos días. Como te han aconsejado los compañeros entra en blogs y le echas un vistazo a mis artículos, compra salchichas de frankfurt, las troceas y te llenas los bolsillos y ya todo irá rodado, premia las conductas deseadas y no premies cuando no obedezca....Ahh fundamental, si quieres cazar perdices con ese perro en un futuro, olvídate de los conejos, un pointer no debe bajar la cabeza para buscar y segun cuentas ya lo hace, eso es por culpa de los conejos. Y bajar la cabeza o no, no se trata de que haga bonito o feo, se trata de que muestre más lejos o más cerca...
Un saludo

 
leonidas406
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 45 semanas. Desconectado
Unido: 12.11.2012

Lo k pasa k todavia desconfia un poco de mi para.coger la comida d mi mano,pero en tu blog.poner k es el mejor aliado pars socializarla,asik pasara hambre y le hare d k coma de mi mano. En k me baso para picarla a la perdiz,k metodo sigo,k pautas sigo. Gracias de antemano, un saludo

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 10 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Hola de nuevo Leonidas, al margen de lo que te pueda decir el maestro, me gustaría indicarte que es fundamental que el perro tenga plena y absoluta confianza en su dueño, es decir, TÚ. Esto es lo primero de lo primero, porque si se muestra receloso a la hora de comer en tu mano eso indica que, todavía, no confía en tí.
Luego está lo de las perdices, pero antes lo otro (ya sabes lo que se suele decir: una casa nunca se empieza por el tejado). Pero para quitarte a tí ese gusanillo de saber como "picar" al perro a las perdices, decirte que sólo existe una manera: sacarlo al monte, -donde haya perdices, claro-. También es fundamental lo que te dijo Sensei, un perro de muestra no puede picarse ó iniciarse con el conejo, tú tienes un perro de PLUMA y estos perros saben hacer muy bien aquello para lo que exclusivamente fueron genéticamente creados, -y más si es un pointer-.
Pero insisto una vez más y perdona si soy demasiado pesado, primero el perro tiene que conocerte a tí y tú al perro, luego educación básica y más adelante, una vez que el perro sea obediente, ya empiezas con el entrenamiento propiamente dicho.

Leónidas, paciencia, despacio y que tanto el perro como tú disfrutéis de lo que estáis haciendo. Todo esto implica dedicación y tiempo, mucho tiempo.

Saludos,
DeXinla.

 
leonidas406
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 45 semanas. Desconectado
Unido: 12.11.2012

Muchas gracias Dexinla. Sé que lo primero que he de hacer es que la perra sepa quien soy yo y que se socialice conmigo, ayer ya me hizo varios buenos gestos, pero entre otras cosas porque me pase casi toda la tarde acariciándola y rascándola. Quiero hacer una pregunta al respecto que no se si sera una pregunta interesante o una burrada...seria conveniente que estuviera un tiempo corto sin ver otros canes?lo digo porque tengo otro perro, y esque cada vez que la saco de su recinto, se va a la valla del otro recinto con el otro perro muy excitada y con ganas de jugar con él y ``pasa´´ un poco de los demás,entonces he pensado que si la tengo como cosa de 5 o 6 días sin ver otros canes y solo viéndome a mi y a personas humanas, quizás se socialice más,no?. Una vez que logre este GRAN paso (gran paso para mi), empezare con los siguientes. El tema de la pluma, por todos es sabido que este año escasea bastante, es aconsejable que la inicie con las de granja?tanto perdices como codornices?y de que forma hacerlo? casi seguro que ya esta explicado, y para no molestaros volviendolo a escribir me podéis poner el enlace de donde ya esté explicado. Muchas gracias por todo, un saludo!!!

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 10 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

El que pregunta aprende y por supuesto que no es ninguna burrada, un tío inteligente siempre hace preguntas.
No, no, todo lo contrario, la sociabilización implica que el perro, además de estar contigo, estea con otros perros, o sea, es bueno que esté acompañado de otros perros. De ninguna manera el estar con otros perros va suponer, por decirlo de alguna manera, que a tí de deje "relegado" a una segunda posición, entre otras cosas porque tú eres el "Jefe" o "líder" en ese entorno "perruno". Pero no te preocupes que esto los perros lo asimilan muy bien, y una vez más te repito que el secreto radica en estar tiempo con el perro.
Muy bien eso de las caricias, ahí ganaste muchos enteros con el perro, enhorabuena.

El siguiente tema que planteas no cabe duda que la "granja" ayuda bastante, pero prefiero que a esto te responda el que más sabe en estos asuntos.
Y no te olvides de ir al enlace que má arriba te he puesto y, mi consejo, que lo imprimas todo.

Saludos,
DeXinla.

 
leonidas406
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 45 semanas. Desconectado
Unido: 12.11.2012

He estado esta mañana con ella y esque estando el otro perro a mi me`` deja un poco de lado´´...No se, pero va a tener hasta el lunes unas dosis de mi en cantidades abundantes,jejeje.Su comportamiento cuando estamos solos es muy sumiso, si me la llevo a campear esta muy pendiente de mi, e incluso alguna vez me he escondido y la he estado vigilando y no paraba de buscarme, creo que eso es bueno, pero a la hora de tirarle algun objeto para jugar y demas, es un poco reticente al juego conmigo, pero bueno, supongo que sera cuestion de tiempo. Muchas gracias por la ayuda, me alivia saber que hay alguien dispuesto a echarme una mano

 
Cacimbo
(Caza Internacional)

70,00 €

Los Tigres de Trengganu
(Caza Internacional)

60,00 €