13 respuestas [Último envío]
Jose20
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 18 semanas. Desconectado
Unido: 24.10.2012

Buenas a todos, tengo un braco de año y medio casi ya, la temporada pasada le saque casi siempre con la perra y una vez que se acabo empece a sacarle solo, Jesus ya sabe cual es, nose si se acordara, pero es un perro que sin haberle matado nada va bantante bien aunque coje tal velocidad que a veces se aleja demasiado pero como aun es pequeño le he querido dar un poco de soltura.
Llevo "preparandole" de cara a la media veda hace bastante y bueno, unos dias bien y otros regular, buscando algo lejos pero sin problemas, lo unico que me preocupaba un poco es que cuando cojia el caliente de algo se pone como loco y hecha a correr con la nariz pegada al suelo sin parar, llegandome a preocupar aunque solia venir pronto, pero este jueves pasado, el dia de la apertura decidi ir con el por la tarde a dar una vuelta, empezo bien, tranquilo hasta que se empezo a alejar y le costaba venir hasta que me tocó alzar la voz. Al rato se relajo un poco pero despues de sacar una codorniz sin mostrarla se puso como loco otra vez hasta que se alejo bastante y al rato, desaparecio entre el monte bajo que fue cuando me preocupe ya que despues de estar unos 10min esperando dando voces encima de una piedra aperecio cansado y por la pinta al cojer el caliente de lo que fuera menos de la codorniz.

Nose si es problema del adiestramiento basico, ya que lo he trabajado bastante pero es la primera vez que me pasa y me preocupa que se vuelva a repetir y nose si es por haberle dado tanta soltura o porque.
Lo unico que se me ocurre es trabajar con la flexi, pero con cuerda no se quiere alejar y el collar electrico me supone un gasto importante.

A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 6 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Jose ese perro necesita búsqueda cruzada, pero trabajarla mucho ¿por qué no se mueve con cuerda? te va a tocar correr sea con cuerda o suelto lo he explicado muchas veces cómo se hace y hay un artículo dedicado al tema, echale un vistazo....
¿por qué baja tanto el morro al suelo ese perro?lo has metido al conejo o que?
Un saludo

 
Jose20
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 18 semanas. Desconectado
Unido: 24.10.2012

Hola Jesus, gracias por responder.
A ver, la causa por la que yo creo que el perro con cuerda apenas se muebe es porque de pequeño vivio en casa un tiempo y tube que usar correa para sacarlo y a asimilado la correa con ir despacio y a mi lado, desde que esta en el pueblo solo uso la correa para lo necesario.

La busqueda cruzada, la verdad que no la trabaje mucho porque el perro se mobia bien, pero me pondre con ella aunque me toque correr mas que al perro y mañana me leere tu articulo.

Respecto al tema de la nariz, conejo ni uno, ya que en el coto no hay apenas, liebres si que corrio unas 4 de las cuales mostro 3 y con estas en cuanto le llame vino, y con las perdices, si el caliente es reciente, se pone como loco sin bajar la cabeza pero con zorro si que la baja y va detras sin parar.

Trabajar busqueda cruzada no hay problema, lo que me preocupa es que el proximo dia vuelva a cojer un caliente de lo que sea y se vaya detras sin hacerme caso, el jueves fue la primera vez y unicamente lo hace cuando coje algun rastro reciente, y esta situacion nose como afrontarla.

Un saludo

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 6 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Ok...a ver el perro es joven y necesita centrarse y saber a lo que va, procura evitar zonas donde sepas que puede haber rastro de zorro que es normal que le motive....si te lo hace con el rastro de perdices entonces la cosa cambia porque irá a seguirlo hasta qe las levante, las espante...vale hasta ahí le vendrá bien la experiencia, luego va a depender de cada perro unos necesitan espantar dos veces para darse cuenta y comenzar a mostrar y otros....se tiran espantando media temporada si además el tarugo que porta el fierro le mata alguna de esas espantadas....apaga y vámonos. Solución para las perdices, trabaja el quieto en movimiento sin motivaciones primero y luego con ellas para lo cual te vendría bien el collar de impulsos...ya, ya se que no tienes, pues reza para que tu perro sea de los listos y con espantar un par de veces tenga suficiente.
Un saludo

 
Jose20
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 18 semanas. Desconectado
Unido: 24.10.2012

No, quiza me exprese mal, el perro mostrar muestra como ninguno y respeta el quieto que da guato, es mas, una de las ultimas salidas antes del periodo de cria me mostro una pareja de perdices que se levantaron al escucharme y al rato un trio de liebres, que estando incluso una depie ante el no rompio la muestra hasta que no se levanto la tercera practicamente estando yo al lado. Es un perro que para casi siempre los calientes....ese es el problema, los calientes, que primero los para y si sabe que no esta lo que sea ahi, hecha a correr para dar con ello o detras.
Es un perro joven y sin experiencia ya que aun no le mate nada, pero dentro de lo que cabe sabe a lo que va porque solo hace caso a zorro, codorniz y perdiz....miedo me dan los jabalis.

Quiza cuando le mate un par de perdices se centre mas.

De todas formas, hoy estube con la perra y el un rato a ver si daban con alguna codorniz y aunque solo fue un rato, se comporto bastante bien en cuanto a busqueda y obediencia, nose si por ir con la perra.

Un saludo!

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 6 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

A ver Jose que da igual.....dices : " Es un perro que para casi siempre los calientes....ese es el problema, los calientes, que primero los para y si sabe que no esta lo que sea ahi, hecha a correr para dar con ello o detras." haz lo que te dije en el anterior post y NO NO NECESITA QUE LE MATES NADA, necesita aprender que despues de la muestra viene la guia, punto y eso se trabaja como te he dicho.
Un saludo

 
Jose20
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 18 semanas. Desconectado
Unido: 24.10.2012

Hola Jesus, hoy estube con el perro, decidi darle un boto de confianza y pense que habia hecho bien ya que las 2 primeras horas el unico problema que he tenido a sido que ha estado un poco distraido, pero cuando cambie de zona, nose porque, al poco rato de repende se empezo a alejar, le llame cabreado para que viniera, se sento a un metro mio y cuando fui a acariciarle y a mandarle continuar se fue corriendo como asustado por un camino corriendo sin hacerme caso, me rodeo y al minuto volvio donde mi, pero no se llego a acercar del todo y se volvio a ir corriendo y volvio a repetir lo anterior hasta que me sente a esperar llamandole y vino.
Me he venido para casa, esto fue lo que me hizo el otro dia tb, pero no le costo tanto venir.

Es como si me tubiera miedo y no se atreviera a hacercarse a ami si le levanto demasiado la voz si se aleja, pero no me queda otra salvo dejar que se marche.

Ya temo sacarle por si lo vuelve a hacer y me coje mas miedo aun, pero despues de estar toda la mañana bien nose porque reacciono asi de repente.

Supongo que no me queda otra que trabajar la busqueda cruzada y usar collar para que no se aleje.

Espero que me puedas ayudar, porque con este comportamiento del perro nose como reaccionar.

Un saludo.

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 6 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Para que el perro haga eso algo has tenido tu que hacer aparte de darle una voz....ningun perro por una voz reacciona así, asi que tu sabrás que el perro es tuyo.....Todos los perros, absolutamente todos aprenden por asociación, si das una voz y luego un premio el perro asociará las voces con el premio, si dsas una voz y luego un castigo el perro asociará la voz con el castigo, no hay más es así de simple....también puede ser que el perro sea un chiflado profundo, por lo que entonces no te puedo ayudar.
Un saludo

 
Jose20
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 18 semanas. Desconectado
Unido: 24.10.2012

Pues nose que decirte, si que me he cabreado con el alguna vez pero le he estado corrijiendo toda la mañana cuando se alejaba, que tambien me toco dar alguna voz y como si nada, pero fue de repente, que vino y se fue... Luego en casa y despues super cariñoso y obediente como siempre.

 
EJAM
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 51 semanas. Desconectado
Unido: 14.04.2013

Hola jose20 cuando llames no te cabrees por que el perro nota el tono de voz igual que el "muy bien" , agachate y ponte a su altura, ¿has intentado ponerle la flexi con motivacion? no tiene que ser caza, yo le pido ayuda a mi novia le digo que se ponga delante de la perra a botar la pelota de tenis y llamo y tiro cuando esta en camino me pongo a su altura y amino "muy bien" y cuando llega premio con comida, de esa manera estoy seguro que se movera con correa y si no puff o tarado o mucho sometimiento con el junto. saludo y suerte

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 6 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Bien Ejam bien,,,
Jose es que no acabáis de entender que no debes estar corrigiendo un perro toda la mañana, ENSEÑA ANTES y de esa forma las correcciones serán mínimas....si no comprendes esto que te digo cuando pongas el collar de impulsos serás un candidato típico a joder el perro porque solo ves correcciones, y no se trata de eso, cuanto más y mejor enseñes, menos corriges, punto. Con esto quiero decir que cuando salgas, previamente habiendo enseñado y sabiendo que el perro ha entendido y obedece sin motivaciones, entonces cuando salgas debes buscar esa situación que consolidar y corregir, pero teniendo tu el control de alguna forma (flexi o collar) para poder consolidar y corregir ¿ok?
Ejam te ha puesto un buen ejemplo de como buscar esa situación, que no todo es caza y campo, que también ¿me explico?
Un saludo

 

28,00 €

Cuaderno de lobos
(Más Libros)

129,00 €

El legado del lobo
(Más Libros)

70,00 €