3 respuestas [Último envío]
axelfcb46
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 49 semanas. Desconectado
Unido: 26.08.2013

Hola muy buenas, soy nuevo en esta pagina, estaba buscando un perro y acabe en esta pagina la cual me resulto muy interesante y pensé que me podría ayudar mucho.
Bien yo lo que quería saber es que me aconsejarais sobre que perro me iría mejor en mi caza, os cuento:
Hace ya 5 años que practico la caza menor, suelo ir por los sitios húmedos (arrozales, rieras, rios...) y por sitios secos y con mucha maleza también (bosques, campos sembrados, etc).
Durante estos 5 años he visto distintas razas de perros, setter ingles, drahthaar, pointer, labrador, bretón... pero nunca he visto como caza un braco alemán, que es de la raza que estoy especialmente interesado, muchos cazadores del coto me dicen que no me fije en ese perro porque en los sitios húmedos como los arrozales o ríos no me entrara a buscar a los patos, o incluso me han dicho que se suele alejar mucho como el pointer, la verdad es que pointer he visto muchos y todos todos cazaban muy lejos del cazador.
Que me recomendáis que haga? es verdad que el braco alemán no iría bien con la caza que yo practico? o tanto lo de que se aleja mucho como que no entra en los campos de arroz es mentira y tendría que fijarme mas en un bretón o setter?
Espero que me ayudéis, gracias.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 48 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Axel no se quien te dice esas cosas, pero la gente cada día me sorprende más en este país donde todo el mundo opina aunque no sepa por donde le pega el aire, pero opinar opina...como es gratis....en fin...
A ver claro que un braco se aleja, y un bretón y un setter, nunca puede hacerlo como un pointer de verdad pues pointer y setter son más independientes y veloces que las razas de muestrra continentales, pero alejarse se alejará si no no serviría para cazar.
En segundo lugar los bracos tienen pruebas específicas para la raza junto con los Drahthaar que son pruebas de campo y agua donde buscan y desalojan patos dentro del agua, obviamente para esto hay que ENSEÑAR y PRACTICAR.
Y finalmente todo va a depender del ejemplar en concreto que elijas, ya que las razas son un mapa orientativo pero lo importante es el individuo...dentro de cada raza hay lineas de cria que influyen mucho en los ejemplares, por ejemplo para la caza que tu practicas yo te recomiendo lineas alemanas o checas, creo que es lo que mejor te vendría...se alejan mucho menos y van mejor en agua...siempre recuerda que va a depender del ejemplar pero generalizando sería algo así ¿ok?
Un saludo

 
axelfcb46
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 49 semanas. Desconectado
Unido: 26.08.2013

Primero de todo gracias por responder Sensei, y sobre tu recomendación de lineas alemanas quieres decir que un Braco Alemán que es de la raza la cual estoy muy interesado podría irme perfecto para la caza que yo practico verdad? (Bien enseñado previamente claro).
Saludos

 
gundog
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 44 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 26.08.2011

Hola Axel.

Lo que te comenta Sensei es que dentro de la raza BRACO ALEMAN hay diferentes líneas de cría y te pone como ejemplo las líneas checas y alemanas de braco alemán que se adaptarían mejor a lo que tú buscas en principio. También hay otras líneas de braco alemán aquí te pongo un link en el que se habla de ello, busca el comentario de Domingo y leélo viene muy bien para informarse sobre las diferentes líneas de cría
http://www.elcotodecaza.com/foros/coto-caza/perros-caza/foro-del-braco-aleman?page=56

Saludos a todos