2 respuestas [Último envío]
hary
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 38 semanas. Desconectado
Unido: 21.01.2017

Buenas!
Tengo un braco alemán, macho de 4 años y medio, que cuando sale al monte hay veces que deja de buscar y se planta a mi lado observando como cazan los otros perros, o simplemente anda cerca por delante de mi sin hacer nada, se pone en medio y más bien me molesta. Como mucho entra un poco en la maleza y en seguida se vuelve hacia mi.
Tiene una nariz brutal, y hay veces que si que busca, muestra, cobra, y todo perfecto... Pero cuando le pega... nada, se planta y a observar o a estorbar poniendose por medio de la posible zona de tiro.
He visto que si la zona de caza es mas fuerte o difícil lo hace más y le cuesta mucho entrar en la maleza. No es que sea vago, porque el perro es joven y muy enérgico, pero quizás me da la sensación como si de repente, le desapareciera la afición en determinados momentos.
Si salgo al monte con el solo, también lo hace.
Algun consejo o solución? o algun tipo de entrenamiento que pudiera hacerle para que buscara más y no tuviera esos ratos de parón?
Muchas gracias!

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 14 horas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

No creo que puedas hacer nada para remediar ese tipo de conductas...por que puede deberse a tantas cosas....iniciar en lugares limpios de maleza, que en zonas de abundante vegetación no encuentre nada, la inteligencia del perro es asociativa y asociará determinados lugares con caza....
Un saludo

 
7 milimetros
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 3 semanas. Desconectado
Unido: 10.08.2010

Hola. Yo tengo una podenca andaluza que es una máquina, es su tercera temporada y estoy encantado con ella, como saca la caza, codorniz, perdiz, conejo o liebre, incluso corzos, cobra de maravilla, desde que la tengo no he perdido una pieza; sin embrago hay veces que se pone en ¨modo paseo¨¨, levanta la cabeza y el rabo y deja de cazar. Yo he observado que lo hace cuando estamos en una zona que no detecta nada, digamos que se aburre, pero en cuanto huele algo ya esta en marcha. Ya la conocen mis compañeros que dicen que mi perra tiene tres modos: ¨Modo paseo¨, no hay nada en la zona, ¨Modo búsqueda¨, ha detectado un rastro y ¨Modo caza¨¨, preparate que va a sacar la pieza. Supongo que tu perro le puede pasar lo mismo y cuando este en una zona que no haya caza simplemente se aburra.