57 respuestas [Último envío]
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 30 semanas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

http://jjsantamaria.blogspot.com.es/2013/05/estare-anclado-en-el-pasado-en-los.html

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
jorge-pointer
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 1 semana. Desconectado
Unido: 31.03.2013

Hola. No te estas haciendo mayor, es que el tiempo pasa para todos. Yo llevo varios años cazando solo con mi perro, ahora con mi perrita (que hizo un año el mes pasado) la temporada pasada tiré 9 tiros. Pero nueve tiros que me supieron a gloria, en diciembre con una perrita de 8 meses y solo a muestras salvajes con una 12mm/65 (7 tiros) y 3 con la del calibre 12 en enero. A mi ya no me preocupa la percha, solo cazar con mi perrita, ser cada vez mejores. La caza de la abundancia pasó. Aquí en Las Rias Bajas no existe la perdiz autóctona, se repuebla con faisán la semana antes, solo unos pocos cazamos a muestra, yo codornices y becacinas, a veces becadas. No hay monte solo explotaciones forestales de eucaliptos. Tienes que coger el coche para poder cazar, o mejor dicho andar con la perrita entre robles mínimo 30 o 40 km de la costa, todo acotado para los vecinos residentes.Pero cuando os leo en este foro uno se anima y se imagina que un día chocará con varias becadas o que la cachorra ya es capaz de parar las becacinas, y así pasa la vida esperando y soñando despierto esa muestra que justifique una vida de aficción.

 
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 30 semanas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

Jorge-pointer como estas compañero, si antes cobrabamos pocas piezas ahora menos. Es el gusanillo el que nos mantiene en forma y el ver esas cuatro acciones que comentas de nuestros soldados,
pero como tu dices verlas.
Un saludo compañero y me alegro te gusten mis relatos o post.
Guarda la para el mi Romeo,que a un cuando dicen que es feo, es por que le miran con malos ojos jajaja...

 
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 51 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Hola atodos.
JJ esta vez te tengo que dar la razón en todo. Por qué....? Pues porque cada día que pasa nos complicamos más la vida. Antes es verdad que era mucho más fácil, pero tambien había mucha más caza.
Ahora, desde luego que muchos no pensamos en la percha, pero todavía hay muchos que es lo único que piensan... que pena.
Con los perros de hoy en día, aunque te cueste creerlo tambien se disfruta, lo que ocurre, es que ahora estos perros necesitan un mejor adiestramiento, por que todo evoluciona.
Yo tambien echo de menos aquellos días que salía con mi padre, y sin apenas alejarte del coche hacía una bonita percha de codornices. Los perros... siempre cerquita, no necesitabamos ni agua.
En octubre, cuando se abría la veda, no te preocupabas de nada, la caza estaba en el campo, eran otros tiempos.
Un saludo compañero.

 
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 2 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Muy buenas JJ, ya estás de nuevo a la carga ¿eh?, jeje.

Yo creo que ese post es un "cocktel" de muchas cosas que se oyen por el foro. Con algunas estoy de acuerdo pero con otras no. Creo que se han mezclado churras con merinas. Al igual que la vida, la caza va evolucionando, ¿o la gente sigue yendo a los sitios en burro?, ¿o las bicicletas actuales son las mismas que las que utilizaba Ocaña?. No verdad, pues aquí pasa lo mismo.

La forma de cazar, los complementos de caza, las escopeta, la munición, las razas de los perros, ...., siguen su evolución en la vida.

Para adquirir un perro no hace falta que hagas estudios, ni de la raza, ni de los accesorios. Muchos no, muchísimos cazadores siguen utilizando para cazar perros que no son puros, mezcla de dos razas diferentes y no por eso dejan de ser perros válidos para la caza, para nada, pero ahí entran los gustos o intereses de cada cual. Puesto que cuesta lo mismo mantener a un perro con pedigree que sin él, hay gente que se decanta por el primero, otros por el segundo, ..., al igual que hay gente que alimenta a su perro con comida que cocina él y otros con pienso, cada cual con su marca determinada.

Al igual que te he dicho esto anterior, tampoco tienes que adiestrar a un perro si no quieres para que este cace, pero bueno, ahí entra el juego el papel del dueño, dependiendo de lo que quiera de un perro, dependiendo de la forma en la que disfrute él del perro. Hay quien le da más importancia a la percha y prefiere un perro que ande cerca ( a tiro de escopeta) para poder tirar a todo lo que salga, sin importar si muestra o solo levanta. Otros en cambio damos más importancia al papel del perro, que busque ordenadamente, que muestre, que guíe si es necesario hasta bloquear la pieza y luego levantarla uno mismo para poder dispararla. Para gustos están los colores.

Tenemos que respetar los gustos de cada uno, al que le guste cazar con perros descabezados que ponen la caza a 600m del dueño, pues que disfruten, al que le guste llevar el perro a 5m para poder tirar a todo lo que salga, haya o no muestra que disfrute, al que le guste cazar con un perro equilibrado y corregir fuera de veda sus fallos por medio del adiestramiento, pues adelante. Todos estos y muchos más, nos gusten más o menos, estemos o no de acuerdo con ellos, son diferentes tipos de "caza".

Yo tengo el mío propio, el cual, al igual que comentaba al principio del post con todo lo relativo a la caza, por suerte o por desgracia ha ido evolucionando, hasta llegar al actual. La forma de cazar con los perros, las razas, las exigencias a mis perros, la importancia de la percha, las especies que cazaba antes y que cazo ahora, ...

Un saludo.

 
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 30 semanas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

IÑIGO, creo aqui como tu dices este cocktel, viene bien probarle para saber a que sabe.
Yo soy el primero que siempre procuro respetar a los demas, tengo mis ideas y las defiendo a muerte, por que creo en ellas.
En todo momento procuro ser lo mas coerente y me gusta informarme no vuelvo a lacarga, Iñigo,tu has seguido todo este proceso, ¿tu sabias lo que ha comentado José Baldo ?
lo podias haber comentado con nosotros.
Claro que afortunadamente no hay que ir en burro. Yo por deferencia no te he preguntado a tal fin, si tenias noticias que como eran los perros de los que hablaba.
Fijate si me gustaran los Setter, que creo que nadie los a defendido como yo.
Hay cosas que no me gustan, hay productos que se venden y no tienen las prestaciones que se anuncia.
De eso es de lo que hago mención.
Tu tienes tu linea a corde con tu forma de ver la caza, la cual respeto y admiro,por tu dedicación y sacrificio en tiempo y en dinero.
A mi me encatararia que me digeras como son tus perros, y lo que esperas de ellos. Eso si que me llena.
Y te dedicaria en este planfleto mio un post. Quizas sea eso lo que falte que alguien diga yo tengo esto y creo y me sacrifico por este ideal. y yo siempre te dire que te admiro
por creer en tu ideal.
No quiero que me veas como un enemigo de tu trabajo, ni del denadie, solo he manifestado un sentir, real y que es mas te dire que hay personas, que tiene ese producto
en la perrera y no saben que hacer con el,han cogido otro perro.
No me gusta ser cansino, pero soy veemente con lo que veo creo amis amigos y lo defiendo.
Lo siento soy a si para todo. Me gusta ser lo mas justo, pero como humano que soy, cometo fallos y si he ofendi a alguna persona,pido disculpas, de corazon, por que soy humano y me equiboco.

 
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 51 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Cooooño, me he perdido algo.... de qué hablais?
Que pasa JJ... aclaradme un poco esto.
Un saludo

 
I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 2 semanas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

JJ no me has ofendido para nada.

El mercado es muy amplio y cada uno tiene que buscar el ejemplar que desee, de raza o "mestizo" teniendo en cuenta la especie cinegética a la que le va a destinar, en función de lo que persiga.

Sobre lo del Baldó, te comento, yo solo leo en este foro los siguientes posts:

- FORO DEL SETTER
- EDUCACIÓN, ADIESTRAMIENTO, CONDUCTAS, ...
- ALGUNO TUYO, todos no porque me llevan mucho tiempo, jejeje
- LOS POSTS MÁS O MENOS RELACIONADOS CON ESTE TIPO DE TEMAS.

En el resto de post, ni entro, no porque no me gusten, sino porque el tiempo no da para todo. Te comento esto porque lo del Baldó no lo he leído porque no está en los que más entro, no por otra cosa.

Es que no veo la relación entre el escándalo LAWERACK, LEWELIN, ..., el que los setter de hoy en día estén como una cabra, el adiestramiento, las nuevas tecnologías en la caza, ...

Yo en mis perros busco que sean equilibrados, con pasión por la caza, buena andadura pero siempre pendientes de mí, no al revés y cariñosos en casa. Y sobre el adiestramiento, ..., pues hombre, que mejor cosa que poder pulir los defectos de mis perros uno mismo, me gusta, cada vez me engancha más y con los conocimientos que año tras año se van adquiriendo uno intenta superarse. No se, no me gusta el perro cometa una y otra vez el mismo fallo y que yo no intente poner remedio a ello.

Por eso te digo que en tu post se mencionan muchísimas cosas, que deberían de ser analizadas por separado. De ahí lo del cocktel.

Un saludo

 
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 30 semanas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

IÑIGO , perfecto eso busco yo y los demas cazadores,equilibrados,con pasión por la caza buena andadura pero siempre pendientes de mi, del cazador.
El perro que sueña todo cazador.
Que no es lo mismo, que se pierdan, se olviden de volver, que estan presentes fisicamente, pero no estan, lo del cariño y dependencia del dueño, no es tal.
Se meten por el pero como protección, mas que por eso que tu observas en los tuyos ese cariño, eso es lo que intento decir.
Yo no estoy en contra del adiestramiento.,estoy en contra que para que se comporten como los tuyos, haya que adiestrarlos,eso es lo que estoy en contra, por que eso lo considero un fraude.

 
signatus (no verificado)

Hola Jesus José, estoy de acuerdo contigo, muchos cazadores que se pueden permitir comprar perros de "gran calidad contrastada" no intuyen ni por lo más remoto lo que tienen entre manos. Piensan que antes o después se harán con ellos, o que si se gastan otros 1.000 o 1.500 € en adiestrarlos ya los tendrán cazando a las mil maravillas pero desgraciadamente nó es solo cuestión de dinero, no es tan sencillo. Te diría incluso que en setter inglés es todavía más complicado que en otras razas con menos aptitudes como perro de concurso de gran búsqueda. Y si nó, dime tú que puede hacer un buen hombre de 65 años que se ha dado el "capricho" de comprar un precioso cachorro de setter inglés hijo de un pura sangre fórmula 1 y de madre un f-16. Pues ese hombre aunque le adiestren el pepino, jamás tendrá conocimientos ni un buen manejo para conseguir evitar ver como su dinero y lo que es peor, sus ilusiones, se esfumen corriendo como un loco sin sentido a 200 por hora. Creo que entiendo bien lo que dices y comparto contigo que en España, en general, no tenemos ni idea de perros, ni que queremos ni donde comprar lo que querríamos. Encima cualquiera te discute porque lleva cazando 1.000 años con perro, pues muy bien. Para mí, si un perro no tiene buen vínculo y más nariz-muestra que velocidad, es un perro incompleto, desagradable de llevar, estresante a más no poder y un animalito que nos dará más disgustos que alegrías. En los últimos años, este tipo de perros han proliferado como las ratas. Saludos.

 
sus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 49 semanas 5 días. Desconectado
Unido: 25.02.2012

Buenas noches Signatus, como JJ ya sabe que yo no opino de igual manera, también te voy a dar mi punto de vista sobre el ejemplo que has puesto del señor de 65 años. Y es que desde mi punto de vista la cosa no va por edades, si no por conocimientos y un señor de 65 años si ha querido aprender a educar-adiestrar a los perros no tendrá ningún problema con un hijo de f-1 como dices o de f-16, fíjate que dices ( Pues ese hombre aunque le adiestren el pepino, jamás tendrá conocimientos ni un buen manejo para conseguir evitar ver como su dinero y lo que es peor, sus ilusiones, se esfumen corriendo como un loco sin sentido a 200 por hora. ). Los conocimientos los puede tener un señor 65 o un chico de 20, se trata de esto, de conocimientos.Para mi lo primero es analizar que caza vamos a practicar, en que tipo de terreno vamos a cazar, cuales son nuestros conocimientos para educar-adiestrar y a partir de aqui vamos a escoger una raza u otra a sabiendas de que los progenitores sean buenos perros de caza, independientemente del dinero que vas a pagar, ya que igual es regalado.

Son opiniones, nada mas, todas respetables.

Un saludo.