4 respuestas [Último envío]
pointerplus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 35 semanas. Desconectado
Unido: 21.11.2014

Buenas a todos,

Mi caso es el siguiente;

Tengo una braco que cobra muy bien, ahora la quiero enseñar a puesto fijo para el zorzal. El quieto lo tiene muy bueno y la llamada también, pero al oír un tiro se vuelve loca y va para donde los ha oído.

Para solucionarlo he pensado a utilizar el collar de impulsos para cuando esta sentada y oye un tiro lejano si se levanta y va tras el usar el collar, o si esta buscando un zorzal y deja de buscarlo y se va y no hace caso a la llamada lo mismo, uso de collar.

Es bueno el método? Que método utilizaríais?

Muchas gracias!!

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
mavargas
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 28 semanas. Desconectado
Unido: 11.01.2013

Pues la verda k no me parece nada bueno el método. Para ti sera cojonudo porke es fácil apretar un botón, pero k tu perro lo entienda es otra cosa!!
Empieza enseñando el sentado, y lo unes al sentado y kieto! Tu ATAS al perro con una correa y k alguien te ayude haciendo detonaciones de lejos, así si se levanta tu puedes corregir. Cada vez detonais mas cerca asta k el perro entienda k tiene k cobrar solo a la orden. No uses el collar para cosas tan simples k solo puedes JODER a tu perro

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 14 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Pointer plus no SE TE OCURRA HACER ESO....en primer lugar ve a blogs buscas el mio y te lees el artículo sobre el collar...una vez hayas hecho habituación al collar ya puedes comenzar a trabajar con él, pero solo al final.
Esto va por partes Mavargas no es tan simple....primero se enseña el quieto, después el quieto cuando lances una pelota para lo cual atas con correa y la dejas en el suelo pisada si sale al lanzar la pelota dices NO y la correa con el tirón que se mete le corrige....repite hasta que se quede quieto, luego le dices muy bien y ordenas cobrar.
Luego eso mismo con una pieza de caza SIN DISPARO, primero que respete la pieza, uego ya vendrá el disparo y lo haces igual, correa pisada y perro atado...lanzas pieza y poumm si sale la correa lo frena y le dices NO....repite hasta que se quede quieto luego muy bien y mandas cobrar....Solo llegados a este punto donde el perro comprende lo que se le pide PODEMOS USAR EL COLLAR, ya prescindimos de la correa ahora la corrección la daría el collar si el perro saliera antes de la orden de cobro ¿ok?....
Tiempo que puede transcurrir....un par de semanas trabajando a diario mínimo antes de usar collar...para terminarlo?? mes y medio o dos. Así que no corras que te va a dar igual....
Un saludo

 
mavargas
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 28 semanas. Desconectado
Unido: 11.01.2013

Sensei se que no es tan fácil, pero escribir todos los pasos es mas complicado incluso que realizarlos!!! Yo pieneso que lo mejor es hacer esto siempre acompañado de alguien que sepa adiestrar, es mucho mas fácil para el dueño y para el perro... pero si no hay posibilidad.......

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 14 semanas. Desconectado
Unido: 26.01.2011

No me has entendido mavargas....no se trata de tener ayuda o no, no me refiero a eso, me refiero a que no se puede enseñar el respeto al disparo directamente, es mucho más complicado, hay que ir por etapas, primero cobro de dummy, luego respeto de cobro de dummy, luego disparo al cobro de dummy, luego respeto con pieza y finalmente respeto al disparo de cobro con pieza...tengamos ayuda o no. ¿ok? Se puede hacer al revés, es decir enseñar el quieto y que la orden sea un disparo, pero se debe haacer sin cobro...me explico? de esta forma el perro asociará el disparo no con salir a cobrar si no con quedarse quieto. Solo cuando el perro entienda eso empezamos con cobros y claro hay que disparar rápido.
Un saludo