5 respuestas [Último envío]
javali del norte
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 41 semanas. Desconectado
Unido: 12.01.2010

Bueno, me pongo en contacto con el foro por que tengo una duda respecto al numero del rifle que poseo. Primero deciros que lo compre de segunda mano en una armería
de mi ciudad y me lo transfirieron a mi nombre sin ningún problema, la duda esta en que al renovar el permiso y pasar la correspondiente revista del arma el agente me dice que la guía tiene una letra del numero cambiada, el me lo rectifica en la nueva y punto pero al mirarlo en casa veo que el cañón tiene un numero y la caja el mismo con una letra cambiada como me dijo el agente. Mi pregunta es si podría tener algún problema.
Por cierto el rifle es un Benelli Argo y espero pronto vuestra ayuda.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 23 semanas 3 horas. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Lo que vale es el número impreso en el cañón. Este es el que debe ir en la Guía; si no es así, deberás ir inmediatamente a Intervención de Armas de la Guardia Civil.

DeXinla.

 
javali del norte
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 41 semanas. Desconectado
Unido: 12.01.2010

Gracias Dexinla, efectivamente el numero de la guía corresponde al numero del cañón pero tengo la duda del de la carcasa que cambia la primera letra.
Si como dices el que vale es el del cañón me quedo más tranquilo. Gracias de nuevo.

 
0076
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 12 semanas. Desconectado
Unido: 02.12.2012

Hola: siento decir que no estoy de acuerdo en este tema con DEXINLA ( al que por otro lado aprovecho para darle las gracias por la buena opinión que tiene de mí). Los rifles Benelli Argo, igual que otros de otras marcas, lo que vale es el número de la carcasa. De hecho cuando los recibimos (soy armero profesional) solo miramos y confrontamos el número de la carcasa,
nunca del cañón (ni siquiera miro el nº del cañon, que no es el mismo que el de la carcasa, del cañon solo compruebo el calibre, pero no el número). Por el contario, sí hay otras marcas de rifle que solo traen el numero en el cañón (por ejemplo los H.K., Haenel , ect.) y no lo traen en la carcasa. Logicamente, en este caso, el número del arma es el que viene grabado en el cañon. Esto tambien ocurre con varias marcas de escopeta, el número del cañon no es el mismo que el de la carcasa (me refiero a las semiautomaticas), y el valido es el de la carcasa.
Solo se tiene en cuenta el numero del cañon cuando un arma lleva otro cañón más, intercambiable. En el caso de JAVALI DEL NORTE, le aconsejaría lo tratase de poner en claro, incluso
con un certificado de BBI (Beretta Benelli Iberica, los importadores). Saludos...

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 23 semanas 3 horas. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Yo pensaba que jabali del norte se refería al número que traía la "caja" -esto ya me parecía raro-, pero claro se refería al número impreso en la CARCASA de la propia arma.

Jabali del norte, haz pues caso a 0076 y haz lo que él te dice.

Gracias por la aclaración 0076,
DeXinla.

 
javali del norte
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 41 semanas. Desconectado
Unido: 12.01.2010

Gracias por la informacion que me habeis dado sin falta el miercoles dia 20 me acercare hasta la intervención que me realizó las dos guias que he tenido (una con cada numero ) y haber si me ponen todo claro.