4 respuestas [Último envío]
samu92
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 28 semanas. Desconectado
Unido: 09.01.2011

Hola buenas tardes a todos , tengo un problema me van a regalar una escopeta de caza del calibre 12 , pero mis padres no estan por la labor de dejarme tener el arma en casa , y quisiera saber si por ejemplo en alguna armeria me la podrian guardar o donde la podria fuardar , graciias!

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
faus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 5 semanas. Desconectado
Unido: 28.06.2009

¿Pero qué edad tienes? Si tienes permiso de armas, licencia, etc. no veo porqué no puedes tener el arma en tu casa. Otra cosa es no la tuvieras "legalmente", pero con todo el papeleo en regla, el arma la debes tener tú. De verdad, no entiendo el problema en tu casa si tienes permiso de armas. Es exactamente igual que si tienes carnet de conducir, te dan un coche y, en lugar de aceptarlo, se lo cedes a un amigo toda la semana y tú sólo lo usas para ir al cine 12 domingos al año. Un saludo, HABLA CON TUS PADRES y ¡BUENA CAZA!

 
samu92
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 28 semanas. Desconectado
Unido: 09.01.2011

FAUS , todo esta en regla permiso de armas y si soy mayor de edad , el problemas es que despues de haberlo hablao con mis padres no me dejan tener la escopeta en casa , y aunque ya soy mayor de edad vivo en su casa y en ese sentido tengo que hacer lo qe ellos digan por eso preguntaba..
No comprenderas el porque no quieren , normal , yo tampoco lo comprendo.

 
tony3
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 50 semanas 1 día. Desconectado
Unido: 21.07.2010

Querido amigo Eurocopaos,el arma debe de estar en la direccion del propietario osea en la direccion que tengas dni y a su vez en el permiso de armas,esa direccion consta en el archivo de la intervencion de armas donde resides y si recuerdas el temario para el examen en la guardia civil en cualquier momento que te sea requerida la presencia del arma en la intervencion de armas que perteneces, si la tienes en casa de alguien y no esta en casa cuentame como arreglarias el problema.Muchos cazadores tenemos el problema de vivir en un sitio al cual corresponde la intervencion de armas de tu residencia pero el coto de caza lo tienes en otro sitio y si la casa o el sitio donde te alojas con la escopeta no es del todo fiable para ti y vas al cuartel de la guardia civil mas proximo,para dejarla en deposito por seguridad te diran que en cuartel solo se dejan en caso de sancion,asi que lo tienes complicado otra opcion y para mi la mejor buscate un amigo pero repito muy,muy,muy,muy y asi mil veces amigo la pones a nombre de el y claro que tenga permiso de armas correspondiente al arma que le vas a supuestamente a dejar,y cuando la necesites para ir a cazar ya sabes,certificado de prestamo por 15 dias y ala listo espero poderte haber ayudado,espero que lo soluciones pronto perdona atus padres les falta aficcion a la caza y espero que pronto estes cazando un saludo

 
faus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 5 semanas. Desconectado
Unido: 28.06.2009

Totalmente de acuerdo en todo con Tony3. Otra solución que se me ocurre es que la escopeta siga siendo de quien te la va a regalar y te haga el escrito de préstamo cada 15 días, te la llevas a cazar, cuando vuelvas se la entregas y así todos los días que vayas de caza. Es un faenón pero no veo otra solución. Un saludo y ¡BUENA CAZA!