No hay respuestas
rafalkarria
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 50 semanas. Desconectado
Unido: 02.05.2015

Hola a todos.
Os pongo en situación.
El coto del que soy socio es el de pueblo de toda la vida. Ya sabéis 30 o 40 socios la mayoría abueletes de mente cerrada que son los que manejan el cotarro.
El problema es que a la caza mayor no le dan apenas importancia, de hecho de esos 40 socios a las batidas o recelos salimos solamente unos diez.
Y tenemos un problema muy grave. Hay una superpoblación tremenda de venado con sus fatales consecuencias, las liebres de monte que teníamos apenas existen, el conejo menos, los jabalís y corzos son desplazados y tampoco se ven. Los venados corren a sus anchas por todo el coto como rebaños de ovejas y no hay un depredador natural.
Los que gestionan el coto no ceban ni nada y dicen que mejor para los que salimos a las monterías que así hay más bichos para matar.
No se dan cuenta del problema tan grave además esto esta empezando a pasar también con el gamo que hace pocos años no se veía apenas y cada vez está más presente.
Castilla la mancha nos da permiso para matar ciervas en todas las monterías incluso nos da algún descaste extra pero esto no parece ser suficiente.
Estos venados están principalmente en un gran monte de pino que tiene el coto y estos bichos lo tiene como un prado.
Me gustaría que alguien me explicase que deberíamos hacer para buscar un equilibrio, la forma de poder gestionar esto, como hacer un conteo de estos animales, etc. Y poder explicárselo a los de mente cerrada a ver si entran en razoN.

Gracias