2 respuestas [Último envío]
podenquillos
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 14 semanas. Desconectado
Unido: 22.12.2013

Buenas tardes.Me podrían decir a quién corresponde la limpieza y mantenimiento de cortaderos , caminos que se están perdiendo por el monte , los cuales utilizamos los cazadores llegadas las Monterias.Pero también transitan ciclistas,senderistas,etc.
Los cazadores hemos sido los que hemos contratado y pagado la máquina para este fin.
El Ayuntamiento no se hace responsable , según el Alcalde.Por lo que creo que los cazadores no debemos asumirlo ya que el coto es de todos los vecinos y no de unos cuántos.Si fuera un coto privado lo entendería.Gracias y espero sus opiniones.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
AngelCalibre16
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 44 semanas. Desconectado
Unido: 05.11.2010

Los caminos tienen su dueño. Los cortaderos pertenecen a un Monte, por lo que el dueño del Monte es su dueño.

Si el dueño no quiere pagar por limpiar no se le puede obligar, sin embargo si puede permitir que otros hagan ese trabajo y dar permiso para ello a costa de otra persona (Física o jurídica). Pero si no quiere que se limpie un cortafuegos o camino privado no se puede hacer.

Saludos.

 
podenquillos
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 14 semanas. Desconectado
Unido: 22.12.2013

Gracias , Ángel.
El coto pertenece a todos los vecinos,tengan o no propiedades.El Ayto.arregla los caminos agrícolas pero los que están entre sierras,cuerdas ,etc..,somos los cazadores.
La limpieza beneficia a todos,menor riesgo de incendios,mejores pistas para ciclistas y senderistas y más visibilidad a la hora de colocar puestos.
Muchas gracias.