6 respuestas [Último envío]
manu300wingmagn
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 44 semanas. Desconectado
Unido: 22.10.2012

hola amigos os voy a comentar un tema que me trae de cabeza aver si alguien me puede ayudar..: vereis en febrero del 2008 un amigo adquiere un rifle y como cosa normal queria porvarlo asi que decidimos ir a un pekeño cortijo que tengo en la sierra donde no suele ir nadie .... tras poner un carton de diana y realizar unos 5 o 6 disparos el rifle quedo perfectamente centrado y provado, como ya era un poco tarde nos quedamos en dicho cortijo a cenar y tras le cena sobre las 11 de la noche nos volvimos a casa y por el camino nos para la patruya de la guardia civil del pueblo.. nos pregnto que de donde veniamos y tal y le dijimos lo que habiamos estao haciendo provando un rifle y cenando en el unccortijo total que nos piden documentacion del arma licencias todo... y nos registran el coche de delante hacia atras todo cada rincon, mi amigo es un gran aficionado a la caza del javali en espera x lo que siempre lleva en el coche el tipico foco para las esperas que ya se que esta proivido pero bueno.. cuando vieron el foco hay empezaron los problemas... se quedaron con el foco pero nos dijeron quen o nos dennunciarian ni nada pues bien.. pasados unos meses me llega una notificacion de la guardia civil ( MULTA ) señores fijense que denuncia y decia asi: SE OBSERVA COMO UN VEICULO VA CARRILEANDO POR LAS PISTAS FORESTALES DEL PARQUE NACIONAL DE..... EN EL INTERIOR DEL VEHICULO PORTAN UN RIFLE Y UN FOCO POR LO QUE SE PRESUME ESTUVIERAN CAZANDO FURTIVAMENTE.... Ahora viene lo bueno la multa... señores 6000 euors de multa a cada uno a mi amigo y ami y me revocaron la licencia 5 años y un dia. pues bien me busque un abogado y to el papeleo y despues de gartarme el dinero una y otra vez no e conseguido nada e provado a echar los papeles para ver si me devolvian la licencia de armas y siempre me viene denegada aun habiendo cancelado antecedentes policiales, penales no tengo y el comandante de puesto a dado un buen informe sobre mi y aun asii me viene denegado estoy desesperado porque no tengo otro hobbiie y mas sabiendo que me lo an retirado injustamente porque ni era mio el rifle, ni el foco, ni yo llevava ningun arma ni nada de nada yevo 4 años esprando que salga el contencioso administrativo y creo que va para largo... me gustaria que alguien me ayudara GRACIAS. un saludo.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
RubenSG
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 49 semanas. Desconectado
Unido: 01.09.2012

Pues mucha suerte. Una pregunta, ¿ el rifle fue requisado? , me imagino que no por que no lo pones al igual que foco si. Si en el monento que os paran y sospechan que haceis algo ilegal, lo primero que hacen es requisar todo lo posible , el arma lo primero y lo siguiente al cuartel. Si nada de eso ocurrio, a que se acojen?
Un saludo y nos informas del resultado.SUERTE

 
alfrid
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 17 semanas. Desconectado
Unido: 20.07.2012

A mi me parece muy extraña la historia que nos has contado.

¿no decomisaron el foco?

¿como te pueden colocar una sanción si tu no llevabas el coche y el arma no era tuya??

¿no te denunciaron ene l momento?¿no te invitaron a firmar la denuncia?

¿Por qué le dijisteis a la GC que estabais probando un arma en un cortijo? Si el cortijo no es un campo de tiro es algo ilegal también.

No te pueden poner una denuncia por presunción de infracción, vamos que si tu abogado no es idiota, esa sanción no puede progresar nunca.

Dime en que comunidad autonoma fué, y el lugar mas o menos de los hechos, a ver si encuentro resquicios legales y jurisprudencia para que se anule esa sanción

Vamos, de todos modos, esa infración no sería motivo para retirar la licencia de armas, puesto que no se os observó realizando ninguna infración

Ya te digo, me suena a cuento

 
manu300wingmagn
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 44 semanas. Desconectado
Unido: 22.10.2012

hola ALFRID pues veras la verdad que si nos decomisaron tanto el rifle como el foco en el momento que nos pararon pero ami personalmente el propio guardia me dijo que a mi no me ivan a denunciar puesto que no era mia el arma ni nada, pero a los dos meses me llego a casa la demuncia y a los pocos dias los agentes en casa a por la licencia de armas y todas mis armas y ponia lo mismo que a mi amigo, y ponia eso que observan un vehiculo por las pistas forestales y que en el interior iva un foco y un rifle por lo que se presume que estuvieran cazando de forma furtiva, revocacion de licencia de armas de 5 años y un dia y 6000 euros de multa. le dijimos a la GC que veniamos de provar el rifle porque nuestra ignorancia era de que por pegar unos tiros no pasaria nada, fue en la zona de almeria, pero ya te digo el rifel iva metido en su funda y el foco lo llevava metido en una mochila. un saludo

 
RubenSG
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 49 semanas. Desconectado
Unido: 01.09.2012

Bueno pues suerte. Mirate la revista de Jara y Sedal del mes de Noviembre, viene un reportaje sobre este tema.
Suerte y un saludo

 
manu300wingmagn
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 44 semanas. Desconectado
Unido: 22.10.2012

gracias ruben un saludo

 
RubenSG
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 49 semanas. Desconectado
Unido: 01.09.2012

Has mirado lo que viene arriba en el apartado armas y municion? En la barra roja de arriba. Espero que te valga.
Un saludo

 
Patas de Urraca
(Más Libros)

23,00 €

18,00 €