1 respuesta [Último envío]
adlfm
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 23 semanas. Desconectado
Unido: 15.08.2012

Donde están ahora todos los ecoletas. Los que:
Para poder podar algunos árboles propios haya que pedir cien permisos, pagar, visita de los forestales, y disponer o comprar una trituradora (quien pueda, yo no). Porque prácticamente no se puede quemar ni en invierno, Así están los pobres.
Que no se te ocurra cortar ni un mal gamocho de aliga para un cercado.
No dejan limpiar una senda o camino que se está cerrando por la maleza porque se cortan algunos tomillos, ramas de chaparra o puede afectar a alguna piedra.
Los que denuncian a un pastor por llevar al burro con una manea con las cabras.
Los que no dejan tocar ni entrar al ganado en los terrenos protegidos y parques naturales.
Etc.etc.
Y cuando desgraciadamente ocurre, como la racha que llevamos este año, con perdidas incalculables en flora y fauna. ¡No se dan, o no se quieren dar cuenta!

¿Quién ha cuidado del monte durante toda la vida? Ellos desde el despacho, o los agricultores, ganaderos, cazadores y la gente de los pueblos para leña etc. pisando el campo.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
adlfm
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 23 semanas. Desconectado
Unido: 15.08.2012

¿Qué está pasando en España?
Comentario.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/29/madrid/1346258313.html
El alcalde de Robledo responsabiliza del incendio a los ecologistas 'cantamañanas'.
“El alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, lamenta que los ecologistas hayan hecho una campaña para que no haya cortafuegos en los bosques”.

Entre estos por un lado. Otros apuntan a recalificaciones, que yo creo que esto ya que no se puede hacer en todo el territorio. Otros a la madera, que no deja de ser una miseria para cualquier empresa con la posibilidad de que caigan y se arruinen de por vida. También se menciona para que el turismo se incline por otros países, inconcebible cuando todos los afectados son vecinos con casa de toda la vida. Por la falta de trabajo y reducción de personal para el monte, no concibo que nadie se juegue su vida y familia por esto. También por ideologías políticas etc. Y hay los enfermos pirómanos.
Es posible que haya de todo. Pero si se cogiese, aunque fuese solo algunos, y con un escarmiento ejemplar de por vida. Es posible que el resto se lo pensase.