4 respuestas [Último envío]
dasilcas
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 2 semanas. Desconectado
Unido: 28.10.2016

Hola, me presento, soy dasilcas, ante todo muchas gracias por aceptarme!!

Tengo una propiedad en campello de 6 hectáreas, la adquirí en 2004, dentro de mi propiedad, en una caseta a 100 mts, hay un club de cazadores, que, usan mi propiedad como coto de caza, y lo cierto es que, yo no percibo nada, cuando la mayoría de los puestos de caza se encuentran dentro de mi propiedad, ¿que puedo hacer? ¿tendría que solicitarles un alquiler o algo? gracias

Suscribirse

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Simen
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 24 semanas. Desconectado
Unido: 28.08.2014

Supongo que sí que podrías, si el terreno es tuyo tú eres el que manda. Nosotros pagamos más de 60.000€ a los agricultores por cazar

 
Pepdark
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 3 semanas. Desconectado
Unido: 25.01.2012

No cazas porque no quieres, si sacas la finca del coto se convertirá en terreno libre y en ese caso podrá venir a cazar cualquiera con licencia. Ahora sólo van los cazadores de tu coto del que seguramente podrías formar parte si lo solicitases.

 
Simen
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 24 semanas. Desconectado
Unido: 28.08.2014

Si sacas la finca del coto seguirá siendo tu finca porque pagaste por esos terrenos y seguirán siendo de tu propiedad, si va a cazar cualquiera con licencia lo podrás denunciar por estar en tu propiedad cazando.

 
Pepdark
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 3 semanas. Desconectado
Unido: 25.01.2012

Eso no es exactamente así, la finca es tuya pero no las especies cinegéticas que habiten en ella. Otra cosa es que la normativa del ayuntamiento prohíba los terrernos libres, o que la tengas cercada y con letreros de prohibido el paso en todos los accesos o que la tengas sembrada de cultivos o que la declares reserva etc.
Pero de no cumplirse alguno de estos requisitos en donde la ley de caza prohíbe cazar ahí dentro, si se saca del coto pasará a ser terreno libre, o al menos es lo que sucede en mi comunidad autónoma.
En mi coto hay algunas zonas cercanas a agroturismos que se han declarado reserva de caza del coto, lo cual es una opción que satisface a todos, al propietario porque nadie cazará allí, el naturalmente tampoco puede hacerlo y a los socios del coto porque siempre interesa que haya zonas donde la caza tenga un refugio.