1 respuesta [Último envío]
seti14
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 10 semanas. Desconectado
Unido: 12.01.2012

Buenas compañeros, tengo algunas dudas que quiero compartir con vosotros.

Veréis, el caso es que tengo algunas dudas con respecto al encare del arma y cuanta solista hay que ver o no. He probado a encarar el arma con los ojos cerrados para determinar qué es lo que veo de forma instintiva en mi arma y me doy cuenta de que no veo nada de solista, sólo el punto de mira, y no sé si es necesario que se vea algo de solista o incluso la solista entera para evitar que los tiros se me queden bajos o altos.

El caso es que, hace poco fui a una cancha de tiro y por comentarios de compañeros me dijeron que es necesario ver la solista y apuntar por debajo del plato para que los tiros no se queden bajos.... No sé si esto es también aplicable al tiro de caza o solo en el caso de tiro al plato es necesario esta técnica. Lo comento también porque ese día probé una superpuesta de tiro al plato de un amigo y me fijé que al encararla sí veía toda la solista. Por tanto ¿qué seria lo óptimo en cuanto a la cantidad de solista que hay que ver o no y si es diferente en la caza y en tiro deportivo?

Gracias de antemano por las respuestas!!

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
abel
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 4 semanas. Desconectado
Unido: 09.08.2009

Hola Seti,lo de ver más o menos banda es una cuestión personal y gusto de cada uno.Para cazar y para tirar en sporting siempre lo hago con la misma caída de culata.Le tengo puesto a las escopetas un punto de mira easy-hoy,entonces coloqué una moneda de 2euros en la carcasa de la escopeta(semiautomatica),y viendo el punto sobre esa moneda,esa es para mí la cantidad de banda que hay que ver,para mí.Entonces en un tiro cruzado siempre llevaré el punto de mira justo por debajo de la trayectoria del blanco.Sí es un tiro recto,o sea, de "culo o de pico"siempre meteré la punta del cañón justo debajo del blanco.No veas más banda que esa porque para tiros rápidos o a tenazón irás muy lento y no sería adecuado.No te gira de encararte la escopeta de un compañero porque sus medidas de culata pueden ser muy distintas a las tuyas y sí es de foso menos prque ya de por sí están bastante rectas.La ventaja de ver un poco de banda es que siempre verás la trayectoria del blanco y evitarás levantar la cara de la culata y dejar tus tiros bajos.Un saludo