5 respuestas [Último envío]
cazacom
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 22 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 29.01.2014

Buenas! Hace dos semanas y media hice mi cebadero en la sociedad de mi zona. Es un sitio muy querencioso de pinos donde desde siempre hemos visto torcaces. Echábamos comida cada dos/tres días y todo genial, siempre habían torcaces sobre las 9 o 10 de la mañana. Pero resulta que por motivos externos no pudimos ir ni mi compañero y ni yo a echar comida durante 5-6 días. La cosa es que no se si se acabó la comida, hoy hemos ido a echar otra vez e iré jueves otra vez. Mi pregunta era ¿Es cierto que si los torcaces no encuentran comida dejan de ir al puesto así porque sí? Tengo miedo, no vaya a ser que antes de que empiece todo se haya jodido ya.

Muchas gracias a todos.
Un abrazo!

PD: En la CV es legal hacer debaderos.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
cazacom
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 22 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 29.01.2014

También comentaros que ha llovido estos días y no se si por eso es probable también que se hayan ido las palomas. Es un mundo del que me gustaría entender más.

 
jmgarcia
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 42 semanas 6 días. Desconectado
Unido: 26.03.2009

Estimado CAZACOM:
En mi zona las torcaces no han dejado de criar en toda la primavera y a día de hoy hay nidos con huevos y otros con pollos. Las necesidades alimentarias son más altas que de costumbre, así que si no han encontrado comida donde antes la había regularmente, es normal que hayan cambiado de escenario. Quizá el agua también haya influido, pero no creo que las tengas muy lejos por aquello de que andarán afanadas en la crianza. Entiendo, pues, que de dispensarles de nuevo alimento, poco a poco irán llegando de nuevo, salvo que allí donde comen ahora haya más comida, de mayor calidad y de más fácil acceso.
Un saludo

 
cazacom
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 22 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 29.01.2014

Otra pregunta. Alguien sabe si el hecho de que en un puesto entren palomas normales ahuyenta a las Torcaces? Si es así, cómo evitarlo?

 
Pere Santanna
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 25 semanas. Desconectado
Unido: 28.01.2013

No creo que unas ahuyenten a las otras, mas bien creo que será al contrario,unas acudirán donde unas vean comer a las otras

 
Anastasio
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 21 semanas. Desconectado
Unido: 31.01.2013

Yo tampoco creo que unas espanten a las otras. De echo a mi me paso un día que tras matar una paloma torcaz bajaron varias palomas normales donde cayó esta y alguna torcaz que no pude tirar porque no me dejaron acercar ya que no estaba en puesto ni nada (iba andando por el medio de una tierra junto a un arbolito)