4 respuestas [Último envío]
mcavadas
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 47 semanas. Desconectado
Unido: 11.10.2010

Buenos días a todos los foreros de El Coto de Caza!! empieza una nueva temporada en Linde y Ribera y esta es la pregunta que os planteamos para el próximo 16 de septiembre: El Seprona y los forestales ¿son aliados en la conservación y actividad de la caza?

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
suamax
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 4 semanas. Desconectado
Unido: 30.07.2009

Si claro que si, por supuesto que ayudan, pero... primero enseñame los papeles....jeje
Saludos

 
adlfm
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 45 semanas. Desconectado
Unido: 15.08.2012

Por supuesto, indiscutible y sin lugar a duda “aliados” pero con las sombras y el camuflaje. Deben seguir exactamente las mismas directrices que los de las carreteras por el escondite donde es propicio para correr algo mas sin peligro y.. cazar. Los unos se debían denunciar a los otros por salir de caza sin los permisos.
Bueno, un poco exagerado, porque si de vez e cuando pillan algún furtivo ya está bien; si se puede considerar a esto como alianza con la caza.

 
legia2
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 21 semanas. Desconectado
Unido: 04.05.2010

Bueno.......¡burocraticamente....si, normal mente se limitan a pedir los papeles a los que cazan si problemas aparentes solo por si se han dejado algun papel en casa.
Lo de buscar funtivos es otra historia lo se por experienci propia. la oficina, la oficina normalmente en la cantina.

 
txoka
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 3 semanas. Desconectado
Unido: 30.04.2012

Hoy en día los nuevos Guardias Civiles provienen del ámbito urbano. Son jóvenes de instituto que solo saben de informática, teléfonos móviles, redes sociales, motos, coches, chicas etc. De naturaleza y medio ambiente. Nada de nada. Y no digamos de Historia, geografía, gramática etc.
He llegado a enseñar una perdiz a seis Guardias Civiles. Y solo uno, sabía lo que era. Si el Guardia es cazador o pescador. Era agricultor o ganadero. O bien su padre o un familiar se dedicaba a la caza, puede que sepa de que va todo esto.
Para ser del SEPRONA que es una especialidad, subdividida en dos especialidades ( PATRULLAS Y OFICINAS TECNICAS ). Hay que saber montar en moto todo-terreno. O gustarte el papeleo de oficina. La mayoría se apunta por lo de las motos. Servicios a la carta. Cobrar la especialidad. Reconocimiento público. Prestar servicios en pueblos grandes etc. Ahora, no les hables de muchas especies, que ni las conocen, ni les importan. Se dedican a las más comunes de su demarcación y la legislación de la Comunidad Autonómica de turno.
La mayoría de los servicios se los dan los guardas de campo. Ven al cazador y al pescador como a un delincuente. Salvo honrosas escepciones, el SEPRONA solo es imagen y punto.