9 respuestas [Último envío]
mcavadas
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 18 semanas. Desconectado
Unido: 11.10.2010

Bueno días a todos!! No os despistéis, esta pregunta es para el día 14 de octubre: ¿EL PERRO DE CAZA SIRVE PARA COMPETICIÓN? Yo, personalmente creo que no, que cazar no es competir y la forma de adiestrar a unos y a otro es diferente...

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
suamax
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 27 semanas. Desconectado
Unido: 30.07.2009

Estoy deacuerdo contigo Margarita.
Saludos.

 
danimon069
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 11 semanas. Desconectado
Unido: 06.03.2011

Yo pienso que se puede cazar con un perro de competición , pero no es lo mismo el adiestramiento para competición que para caza por lo cual en el campo no nos dará los mismos resultados un perro adiestrado para la competición que uno para la caza, por supuesto el adiestrado para caza nos rendirá mucho mejor en la caza y el adiestrado para competicion pues en la competición, lo mismo que si a Usain Bolt le hacemos correr los 10.000 metros esta preparado para los 100 metros.
Al cesar lo que es del cesar. Cada uno a lo sullo

 
Sensei
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 30 semanas 5 días. Desconectado
Unido: 26.01.2011

Entonces yo pregunto ¿los perros de competición que son perros de trineo? ¿como no va a valer? pues claro que si, el adiestramiento nada tiene que ver, lo único que los diferencia es la MENTALIDAD, pero eso no quiere decir que un perro de caza no sirva para concursar, siempre que tenga mentalidad y no haya sido estropeado por su tarugo propietario, pues claro que sirve. Lo que comenta Dani es solo adaptación, cualquier perro de concurso, adaptandolo caza perfectamente.
Ahora bien si la pregunta es, un perro cazado un par de años sirve para concurso? aquí lo normal es que ya no, por mucha mentalidad que tenga, ya ha cogido muchos vicios que en concurso le penalizarían en exceso.
Un saludo

 
luisfuent
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 11 semanas. Desconectado
Unido: 07.10.2012

Pues yo creo que depende de la competición....recordad al gran Tragacete....cazó mucho y gano campeonatos con una podenca que poco tenia de perra de competición.....

 
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 10 semanas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

Mi amigo Sensey por su experiencia en el comportamiento de los perros, una vez dejado claro que si el perro esta cazado, ya no es acto para participar en consursos.Es posible que tenga razon, ahora bien tambien es cierto que yo he cazado con perros preparados para concurso y en el campo, ejerciendo el deporte de la caza, libre sin directrices, se ve limitado,no es lo mismo
cuando el espera que en un pequeño recorrido encuentra las piezas y su muestra .
La mejor forma de definir como se comporta el perro de concurso en la caza ,es verle que se encuentra perdido,mirando a su director en la caza y esperando que le digan o muetren algo.
Yo tengo a mi amigo Manolo,Adiestrador y dueño del Pinto ,un Pointer ,el papa del Romeo. Al Pinto le he visto concursar muchas veces y es impresionante, lo ha ganado todo, y cazando un dia cualquiera,
y asistiendo a sueltas, su comportamiento es distinto se pierde, no tiene la continuidad y constancia de otros perros, que no participan en concursos ,son perros quizas carentes de esa livertad que cuentan nuestros perros no adiestrados para ese fin.
Quizas como dice Sensey una cosa es adiestrar, y otra es que el perro pase aser sumiso y pierda parte de su iniciativa innata.
Y como siempre digo, el perro adiestrado o no el que le hace, es el cazador, y en función del cazador el perro funcionara, este o no, adactado a concursar.
Yo nunca he tenido perros de concursos,se entiende de pruevas de trabajo, y mi base de adiestramiento es el contacto diario y una autoridad, compensada.

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 23 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

En mi opinión, quizás la pregunta más lógica sería justamente "al revés". De ahí la respuesta de Sensei.
Lógicamente, todos los perros que compiten son perros de caza, por lo tanto se "intuye" que la pregunta es referida a perros ya cazados durante varios años. En este último caso, prácticamente sería imposible que fuera válido para los niveles de competición que existen hoy en día.

Saludos,
DeXinla.

 
Simbad
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 25 semanas. Desconectado
Unido: 02.10.2012

Creo que no, aunque os diré que poco, muy poco me gusta competir (hablo en general), por ello ni me molesto en ir a verlas, ni en saber sus resultados!! Con algo tan apasionante no se debía de jugar, y menos tergiversar!!

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 23 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Efectivamente, desde mi punto de vista, la competición nada tiene que ver con el ejercicio de la caza propiamente dicho, -son cosas completamente diferentes-. Comparto plenamente tu última reflexión.
Saludos,
DeXinla.

 
orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 30 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Y yo que creo que hay de todo.
En algunas pruebas a las que he asistido, me ha dado la impresión que algunos perros parecían, digamos cómo robotizados, les he visto cómo que han perdido iniciativa y a mi modo de ver
excesivamente adiestrados, y estoy seguro de que tiene que ser así.
No voy a mencionar los concursos de a ver quien mata más, donde poco ó nada se valora un perro en cuanto a aptitudes, pero he asistido a algunas pruebas de caza sin muerte sobre becada donde si se valora al perro, desde la muestra, el patrón, en fín... y esos perros son, yo diría al cien por cien, perros con los que se caza toda la temporada, sólo que en los casos que yo conozco, cómo bien dice sensei, el cazador adapta el perro a esas condiciones.
Si no habeis visto nunca una de estas pruebas os lo recomiendo, ahora, son sin muerte, con detonadora y sólo se valora el perro.
Un saludo