7 respuestas [Último envío]
mcavadas
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 32 semanas. Desconectado
Unido: 11.10.2010

¿Podemos convivir todos en el campo: cazadores, excursionistas, seteros...? Nosotros creemos que sí, es posible, y ¿vosotros?

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 36 semanas 5 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Por supuesto, incluso podemos juntarnos todos y hacer una barbacoa..., disculpas.

Pero bueno, ¡que todos somos personas!. La cuestión no va en que se sea cazador, setero o excursionista, la cuestión está en el respeto y la educación que tenga cada uno.

Por otro lado, el problema que tiene el campo no es el que nosotros sepamos convivir o no los unos con los otros, el problema del campo radica en su cada vez más acuciante deterioro (en unos casos por el uso intensivo que se hace del mismo con el empleo de pesticidas, herbicidas y otros venenos, en otros casos por todo lo contrario: su completo abandono. También por las cada vez más frecuentes plantaciones masivas de especies invasoras como el eucalipto, etc., etc., etc.).
Por lo tanto, la pregunta sería: ¿El campo puede convivir con todos nosotros?.

Saludos,
DeXinla.

 
suamax
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 41 semanas. Desconectado
Unido: 30.07.2009

Por supuesto, pero con orden. No es la primera vez que detras de una mata sale un abuelo que esta buscando esparragos. Hay que tener presente que la caza es incompatible con las demas actividades en el mismo momento por el peligro que conlleva el arma. A la vista está los accidentes ocurridos no hace mucho tiempo. Más los que no salen en las noticias porque no han tenido tan fatal desenlace.
Un saludo.

 
davidtab
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 51 semanas. Desconectado
Unido: 02.02.2011

Yo creo que la pregunta debería ser... ¿están dispuestos excursionistas, seteros, moteros, etc... a convivir con los cazadores? ¿pagan ellos algún tipo de licencia? ¿piden permiso a los dueños de los terrenos para ejercer sus actividades? ¿están esas actividades reguladas? ¿se ciñen a la legalidad y a los usos y costumbres del lugar cuando las ejercen?, etc... etc... etc... el campo no es "de todos", el campo tiene dueños.

Saludos.

 
Pepdark
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 43 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 25.01.2012

Es peligroso para los seteros estar en un coto de becadas, por lo demas la gente andando por el cazadero y que no deberia estar allí pues molesta, Creo que deberiamos convivir en los terrenos libres y que para excursiones, setas etc pues q vayan los dias que no son de caza. Un saludo.

 
alfrid
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 13 semanas. Desconectado
Unido: 20.07.2012

se puede convivir correctamente solo si todos los implicados cumplen la normativa

cazadores; identificados, con reflectantes, y notificando que estan cazando

excursionistas: discurriendo por caminos publicos y sendas balizadas nunca suponen un inconveniente a nadie

seteros: recolectando setas con la oportuna autorizacion, pagando las oportunas tasas por el aprovechamiento que realizan

si todos cumplen la norma, no habria problemas

el problema es que todos piensan estar en poder de la verdad, y nunca suele ser asi

 
aldeano
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 31 semanas. Desconectado
Unido: 28.11.2012

por supuesto que podemos convivir los cazadores con seteros, excursionistas, caballistas (como es mi caso), etc., siempre y cuando estos respeten algunos limites ya que en dia de caza no puedes adentrarte e zonas de mala visibilidad ya que podriamos recibir un disparo. No es el caso de los galgeros con los que el riesgo es menor e incluso nulo por lo que mientras una cuadrilla de galgeros esta cazando siempre tiene varios espectadores claro ejemplo de que con precaucion se puede disfrutar de la caza aunque no practiques dicho deporte.

 
braquero
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 12 semanas. Desconectado
Unido: 01.11.2011

pues claro que podemos convivir todos en el campo.es tan sencillo como el respeto mutuo.los cazadores no estamos cazando todo el año,solo una pequeña parte del mismo.de todas formas,los cazadores si respetamos a todo el mundo que pasa por el campo,el problema es que nosotros no somos en general,correspondidos....

saludos

cacemos pero tambien conservemos