9 respuestas [Último envío]
mcavadas
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 43 semanas. Desconectado
Unido: 11.10.2010

Os planetamos una pregunta nueva para Linde y Ribera. ¿Cuál es tu perro ideal para la temporada que se avecina? Cada uno tendrá sus preferencias así que contadnos por qué es vuestra favorita una raza determinada.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 35 semanas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

Lo cierto es que el Perro, ideal, le tiene que hacer el cazador.
Y es cuando viene el problema. Los que hemos disfrutado de varias Razas, lo tenemos mas dificil
lo digo dificil, por que en nuestro egocentrismo, nos lleva a hacer cosas raras. Eso dice un buen amigo mio. Ahora tirais con el veinte, cojeis perros para atletas olimpicos y esas cosas
que nos dicen, los que han pasado por la misma experiencia; que estamos pasando nosotros ahora.
Si se caza la codorniz, hay dos razas que siempre me gustaria que me acompañaran, Los bracos y los bretones, y como he contado en alguna ocasión el Espaniel Frances. Estas tres razas dan mucha caza.
Yo este año,a un cuando, Sensei me riña,cazare con un Pointer, Jesús dice que es de los mas feos que ha visto, tiene año y medio, y veremos lo que da desÍ, lo alternare , con una Bretona, y una Spingel, que no me para las piezas.
Y cuando queden contadas codornices sacare una Setter, de carreras, para no cabrearme, llamandola, y no me digais lo del collar ,que si se le pongo , ni mea.
Despues de que la codorniz, nos ponga a cada uno en nuestro sitio.
Para la apetura general,entiendo que las dos primeras razas,siguen siendo mis preferidas para cazar la Reina,osea la PERDIZ.(Y SIENTO TENER QUE DAR LA RAZON A JESUS) semsei. Por que me gusta ver como se cabrea,a unque lo disimula bien.
Quiero hacer constar,que he dispuesto de dos Perdigueros,de...... Burgos,como dice DEXILA, y a un que muy tardon,el macho,disfrute mucho cazando las Perdices con ellos,y dire que el numero mayor de perdices,en una jornada, las mate con el Perdiguero.(tengo las fotos)
Y para la caza de la ( Sorda,Becada ,Arcea ó Chocha perdiz) La definamos como la definamos,para cazarla estan los Setters.A un cuando ,soy critico con estos modelos de Setters
de mando adistancia,que en muchos lances,el cazador se pierde la mayoria del lance,llegando justo a la muerte.
Para las Lagünejas y Agachadizas ,Bretones,Spaniel,Espringel,y dicen que los Espinones, Italianos,yo no los he visto Cazar nunca.
Hay una raza que dicen que reune las excelencias de las dos razas mencionadas,como son los Drahthaar
y para llenar el morral,de una Liebre o un Conejo,nos arreglamos con lo que tenemos.
Otra cosa,son los cazadores entendidos y muy aficionados, unos al Conejo.y otros a la Liebre, ellos nos mostraran sus razas preferidas, yo no he tenido contacto con esas razas propias para ello.
y espero que algun compañero nos las muestre.
Pienso que IGUAL me he extendido mucho,en los comentarios,pero asi, somos los Cazadores.
Nose nos puede dan un metro,y menos la entrada en un Foro.
Un saludo compañeros.y haber que me contais.

 
suamax
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 1 semana. Desconectado
Unido: 30.07.2009

Buenas.
A mi modesto entender, no existe la raza ideal para todo. Si puede ser que encuentres un perro ideal para todo lo que cace un cazador en particular y tambien puede que nos acerquemos con alguna raza polivalente, pero no especialista para todas y cada una de las modalidades.
De todas maneras, si hay que elegir, pues breton y/o braco.
Un saludo.

 
terremoto (no verificado)

Hola compañeros,para mi gusto y mi forma de cazar lo ideal es el pachon navarro,un perro trotador y con una busqueda muy meticulosa;si ademas lo acompañas con una muestra firme,un buen cobro y habilidad para recuperar piezas heridas...creo que he dado con el perro perfecto para mi.Pero como no hay un perro que pueda ser el perro 10 en todo,este año me acompaña un maneto para el trabajo en los arroyos y las zonas mas espesas donde un perro de tamaño mediano no puede entrar...de momento en los campeos el duo funciona,no interfiriendo ninguno en el trabajo del otro.
Un saludo.Alfonso.

 
ron5
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 14 semanas. Desconectado
Unido: 09.08.2012

Hola buenas, yo la verdad es que tengo varias razas ,podenco andaluz y pointer,pero el perro ideal para mi es el podenco orito.(por desgracia para mi padre y para mi esta mañana un desarmado a atropellado a mi perro y mi padre se a escapado por un metro,claro como no dandose a la fuga.)yo la verdad que lo que le e visto a este cachorro con 5 meses, jamas en mi vida lo habia visto,en ningun animal,aficion a la caza ,listo,entrando en la zarza con tan solo 3 meses y echando conejos a fuera, lo cual cuando se me pase el sofocon metere de nuevo esta raza en mi perrera.Un saludo Enrique

 
juanan83
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 37 semanas. Desconectado
Unido: 09.10.2011

hola a todos para mi el perro ideal para la proxima temporada es el pointer y digo el por que . necesito un perro que mueva muxo terreno que aguate calor frio con buenos vientos que guie a ditancia con muestra segura que cobre y todo eso para perdiz liebre y conejo cazo en viñas y barbechos y alguna lomeja pero es todo llano y para colmo todo eso en tres horas y en pleno diciembre para la perdiz o te atas bien las botas o te vienes como fuiste por eso yo prefiero esa raza auque tengo pointer y breton . un saludo

 
Patillas76
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 7 semanas. Desconectado
Unido: 28.09.2012

Para mi sin duda mis podencos, no necesito nada mas de ello, me lo dan todo y da igual pluma que pelo, lastima que esta temporada eche de menos a uno de ellos (puto mosquito).

 
rio100
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 6 semanas. Desconectado
Unido: 14.03.2010

Segun para lo que lo queramos y para que terreno.si es para conejos y monte apretado lo mejor es el magneto
si es para conejos y monte semiapretado lo mejor podenco andaluz
si es para conejo o pluma con monte muy bajo y campiña perros de muestra

Lo cierto es que cualquiera es valido yo en mi caso epagneul breton..........es pequeño,obediente y apto para todo.

 
samu92
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 37 semanas. Desconectado
Unido: 09.01.2011

para mi como el braco no hay nada , es como juntar todos los aspectos positivos de cada perro y crear uno , genial busqueda , muestra firme y elegante,preciosas guias con cualquier pieza, buen cobro , para mi la mejor raza.

 
rio100
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 6 semanas. Desconectado
Unido: 14.03.2010

la verdad es que si se le puede reprochar algo al braco es su tamaño tuve uno durante 13 años y disfrute con el como el que mas,muy buen perro por aqui en cadiz le esta quitando el protagonismo al pointer.