2 respuestas [Último envío]
mcavadas
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 47 semanas. Desconectado
Unido: 11.10.2010

Nueva pregunta para Linde y Ribera: Los incendios ¿están perjudicando la caza, la economía la gestión de los cotos?

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
adlfm
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 45 semanas. Desconectado
Unido: 15.08.2012

Que están perjudicando a la caza y la economía en mi opinión es indiscutible. Pero evaluar esa repercusión en ¿Cuánto, y por cuánto tiempo?, lo considero muy difícil por todo lo que lleva relacionado directa o indirectamente con la caza y cotos, como alojamientos, restauración, turismo rural y empleos.

Si por los datos globales que se publican, se considera que la actividad cinegética genera del orden 2.000 millones de euros, y si hay unos 36 millones de hectáreas acotadas, por esa simple regla, supondría de media una pérdida de 55 millones por hectárea y año. Aunque parezca una simpleza o una burrada catastrofista, pero se ve esto como fríos números, o media por el tipo de terreno y la actividad cinegética mayoritaria. Influye si es una pequeña parte o por ejemplo en Ojén que han perdido casi todo el coto. ¿Qué tienen en cuenta los peritos técnicos para cuantificar los daños?.
Y si nos venden que la mayoría son provocados por enfermos, no vamos a pensar que haya otra “economía” por debajo.
181.000 hectáreas en lo que llevamos de año es mucho terreno y más si lo imaginamos en solo sitio, como un cuadrado de unos 42,5 Km de lado, asusta a cualquier provincia. Pero hasta qué punto se puede extrapolar y generalizar a todo el territorio, también es complicado.
A los que desgraciadamente les haya tocado directamente tal vez podrán aportar datos sobre la afectación y repercusión en sus cotos. Y si de alguna forma se les pueda apoyar.
De seguir esta racha con los años que pasan para que se recupere algo lo quemado. ¿Dónde nos va llevar?. Porque los programas que anuncian todos se quedan en fase de proyecto, como llevar a los parados al monte para recuperación rápida, como siempre no creo que se vea nada, y si llega algo, y donde, para cumplir.

 
legia2
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 21 semanas. Desconectado
Unido: 04.05.2010

Tanto los incendios, como la sequía pues, claro que perjudican a la CAZA en general, a la economía? pues según la de cada uno y la gestión, la gestión según quien la maneje.