8 respuestas [Último envío]
mcavadas
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 47 semanas. Desconectado
Unido: 11.10.2010

Ya puedes dejar tus respuestas... te esperamos!!!

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
suamax
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 4 semanas. Desconectado
Unido: 30.07.2009

Segun para quien...
Se podría decir que mi afición es hacer deporte y que practico deporte por afición.
En mi opinión la caza es algo mas que una afición, pues viene dentro de mis genes el instinto cazador, esa sensación en el momento del lance no se puede definir como afición. Tampoco se puede decir deporte por el hecho de que se realize algun ejercicio fisico, solo por andar por el campo no estoy cazando. Por lo tanto para mi la caza ni es deporte ni es afición. Y querer englobar la caza en una u otra acepción es cortarle las alas a esta actividad.
Competitiva ó conservadora? Por una parte es competitiva desde el punto de vista de la competición con la presa, ese tu a tu en el que se dirime, la fuerza, astucia de los dos (hombre-animal). Por otro la do conservadora hablando desde una perpestiva medio-ambiental. Pero su regulación es una regulación para las dos cosas hacer competicíones deportivas con la caza y hacer gestión con ella. Segun el ambito de su aplicación.
Saludos

 
YAQUI
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 49 semanas. Desconectado
Unido: 03.10.2011

En mi opinión y como la practico es deporte (andando varias horas), ocio (desconectas de la vida cotidiana), competitivo (quieres ganar a la presa dándole caza) y conservadora (cazas lo permitido y en su justa medida pues no tiene sentido llenar el zurrón sin que los demás elementos (deporte, ocio y competitivo) estén presentes. Yo añadiría además que la caza es compañerismo pues compartes ese tiempo con tus amigos.
P.D.: Cesáreo al escuchar el relato del rehalero fallecido y la aptitud de sus perros, me emocioné, pues dejaron de cazar para estar con su amo arropándole en su adios.
D.E.P. compañero.

 
jorge lópez
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 19 semanas. Desconectado
Unido: 03.08.2009

La caza para mí, es una afición y ancestral. No se puede ni se debe de comparar ni meter en deportes ni ócio...!!! Pues está por encima de todo ello y de las modas de ahora y muy por encima de la opinión politica e interesada de ciertos grupos y ... Es un Arte y algo ligado al ser humano tan ancestral, aún más que la prostitución; se dice que és la profesión mas antigüa, bueno la caza ya estaba y existía por y para supervivencia de la raza humana... Saludos a todos los amantes y defensores del arte de la caza.

 
TONY72
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 30 semanas. Desconectado
Unido: 26.10.2011

ANTONIO LOPEZ. YO DIRIA QUE LA CAZA ES UNA AFICION YA QUE SIN ELLA NO TENDRIA RAZON DE SER,NO CREO QUE NADIE SE LEVANTE TEMPRANO UN DOMINGO,O DIA DE FIESTA PARA IR AL CAMPO DE CAZA CON FRIO,LLUVIA ,AIRE ETC... O SIMPLEMENTE A CORRER A
Y QUE TENER AFICION PARA ELLO.DEPORTE? PUES CLARO QUE SI SUBIR LAS LADERAS DE UNA SIERRA Y BAJARLAS PARA SUBIR OTRA DETRAS DE LAS PATIRROJAS ESO NO ES DEPORTE? IGUAL QUE EL QUE HACE ESCALADA O CUALQUIER OTRO DEPORTE QUE IMPLIQUE UN ESFUERZO FISICO.ES COMPETITIVA O CONSERVADORA? TE DIRIA QUE A PARTES IGUALES NO TIENE SENTIDO LA CAZA SI NO ES COMPETITIVA Y SI NO QUE ES SAN HUMBERTO,O LAS CARREREAS DE GALGOS......ES COMPETIVIDAD ENTRE AMBOS.CONSERVADORA CLARO QUE SI QUEREMOS QUE HAYA COMPETIVIDAD PRIMERO TIENE QUE HABER RESPETO, LO QUE LLAMAMOS CONSERVACIONISMO.SI NO CUIDAMOS AQUELLO QUE QUEREMOS O NOS GUSTA COMO PODREMOS DISFRUTAR DE ELLO. UNA MENCION ESPECIAL PARA EL REALERO Y SUS MEJORES AMIGOS, LOS PERROS. FELICES FIESTAS.

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 14 semanas 11 horas. Desconectado
Unido: 14.02.2011

La caza desde luego que NO es un deporte. Tampoco es ocio... . La CAZA es indefinible, es una manera de sentir la naturaleza y de disfrutar de lo que nos ofrece (y ahora, quizás más, SUFRIR lo que no nos puede ofrecer).

DeXinla.

 
El juancar
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 46 semanas. Desconectado
Unido: 04.02.2012

Pues yo considero que si es un deporte,como otros muchos que son incluso olímpicos a pesar de no requerir un fondo o forma física especial(el tiro con arco y el tiro con armas) y si en la caza se efectúa, o no, un ejercicio físico debería ser indiferente.A mi entender tampoco van reñidos el deporte y el ocio,puede que el que practique esta actividad la ejerza de manera menos practica(le da igual disparar o no, ver caza o no y lo que le importa solamente es la compañía o el antes y después de la caza)
En cuanto a su regulación (y entiendo por regulación las normas que nos marcan las distintas comunidades) para mi es conservadora puesto que todas se inclinan hacia la prohibición en general para solucionar los problemas.Si hay pocas liebres, vedan la caza en lugar de suprimir venenos y controlar poblaciones depredadoras.

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 14 semanas 11 horas. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Juancar, te pongo aquí una frase muy célebre, que si bien no justifica lo que digo, "dispara a la diana":
"LA CAZA NO ES UN DEPORTE. EN UN DEPORTE, AMBAS PARTES DEBERÍAN SABER QUE ESTÁN JUGANDO".
En cualquiera de los casos, deberíamos tener claro que cualquier deporte de tiro de competición NO es Caza, así como la caza -insisto- NO es un deporte propiamente dicho, es muchísimo más que eso..., -y ya sé que esto es un tópico como la copa de un pino-.

Saludos,
DeXinla.

 
davidtab
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 14 semanas. Desconectado
Unido: 02.02.2011

La caza ni es deporte ni es ocio, la caza es caza y a nada vendría una legislación "competitiva"´.

Saludos.