5 respuestas [Último envío]
digui
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 49 semanas. Desconectado
Unido: 24.09.2012

bueno soy nuevo en este foro y me gustaria poder hablar con alguien y que mejor manera que habrir este ineresante tema de como nos irá en la proxima temporada que por lo que parece no se va a dar muy bien.
A mi lo que mas me gusta y me apasionan son esos diablos de patas rojas que tanto nos hacen sudar jaja este año por lo general no viene muy bueno pero ahora ya perreando se ve algun bando majo pero no como otros años
que opinais sobre la proxima veda general y podiamos ir hablando aqui sobre la marcha de la tamporada

un saludo desde valladolid

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 27 semanas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

MUY BUENAS COMPAÑERO
A mi tambien me gustan las de las patas rojas,ya comente que las polladas que se habian visto en las zonas de Palencia y Burgos durante la media veda eran muy compactas y
muy bien criadas, decia yo que se entiende que la perdiz habia criado en su momento,encuanto há, si la cria ha sido mejor o peor que otros años, debemos pensar que la perdiz
en nuestras zonas tanto de Palencia, Valladolid, y Burgos esta en retroceso,tambien en ciertas zonas de León, donde aun queda alguna Perdiz.
La experiencia de estos ultimos años nos dice que, las piezas cobradas,es muy pareja en todos estos ultimos años.
Yo, siempre digo que en un coto,mediano, tanto de dinero, como de ectareas,se vienen a cobrar una medie de ocho piezas por cazador en toda la temporada.Si el cazador es muy
bueno, tirando y con buenos soldados matara unas cuatro mas.
Todo lo que se cobre por encima de esas cifras,tendra una pauta distinta.Muy pocos socios,mas dinero por la plaza y mas piezas a repartir. entre menos socios.
Nosotros en Castilla y León, son las cifras a las que los cazadores de alpargata, podemos llegar,podemos sumas una liebre y uno o dos conejos,y no todos.
Tambien los datos de los que yo dispongo,tienen como referencia cotos en los cuales el numero de cacturas por dia, sera de dos piezas de volateria, y una de pelo.
y una jornada de caza semanal,normalmente el Domingo,tambien los hay que cazan los tres dias aviles, pero con una pieza,de pluma y una de pelo.Claro está, esto tiene
una serie de incidentes que dificultan,el numero de piezas cobradas, como consecuencia de que habra dias de niebla,que cuando nos visita,nos manda para casa.
dias en que los cazadoes de los cotos de al lado no se presentan y las patirrojas se instalan en sus margenes, son las que mejor conocen los limites de los cotos.y dias
malos por nuestra parte,que no las entrasmos bien,pero es lo que hay, y contentos.

jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 27 semanas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

MUY BUENAS COMPAÑERO
A mi tambien me gustan las de las patas rojas,ya comente que las polladas que se habian visto en las zonas de Palencia y Burgos durante la media veda eran muy compactas y
muy bien criadas, decia yo que se entiende que la perdiz habia criado en su momento,encuanto há, si la cria ha sido mejor o peor que otros años, debemos pensar que la perdiz
en nuestras zonas tanto de Palencia, Valladolid, y Burgos esta en retroceso,tambien en ciertas zonas de León, donde aun queda alguna Perdiz.
La experiencia de estos ultimos años nos dice que, las piezas cobradas,es muy pareja en todos estos ultimos años.
Yo, siempre digo que en un coto,mediano, tanto de dinero, como de ectareas,se vienen a cobrar una medie de ocho piezas por cazador en toda la temporada.Si el cazador es muy
bueno, tirando y con buenos soldados matara unas cuatro mas.
Todo lo que se cobre por encima de esas cifras,tendra una pauta distinta.Muy pocos socios,mas dinero por la plaza y mas piezas a repartir. entre menos socios.
Nosotros en Castilla y León, son las cifras a las que los cazadores de alpargata, podemos llegar,podemos sumas una liebre y uno o dos conejos,y no todos.
Tambien los datos de los que yo dispongo,tienen como referencia cotos en los cuales el numero de cacturas por dia, sera de dos piezas de volateria, y una de pelo.
y una jornada de caza semanal,normalmente el Domingo,tambien los hay que cazan los tres dias aviles, pero con una pieza,de pluma y una de pelo.Claro está, esto tiene
una serie de incidentes que dificultan,el numero de piezas cobradas, como consecuencia de que habra dias de niebla,que cuando nos visita,nos manda para casa.
dias en que los cazadoes de los cotos de al lado no se presentan y las patirrojas se instalan en sus margenes, son las que mejor conocen los limites de los cotos.y dias
malos por nuestra parte,que no las entramos bien,pero es lo que hay, y contentos.

digui

en eso de que el nº de hectareas y los socios te doy la razon jesus jose yo cazo en uno que tiene pocos socios y en otro que tiene demasiados y te digo que si todos ponen un poco de su parte tendras un buen coto eso en el caso de haber bastantes socios y en el otro que no hay muchos por lo general siempre vas a tener un nº de cazas equilibrado pero tambien hay que haces batidas,descastes.. etc

Sordabiron
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 47 semanas. Desconectado
Unido: 18.09.2012

Yo cazo tambien en valladolid, en tierra de campos, al lado Aguilar de Campos, en la media veda en el coto vimos mas o menos, en 3500hectareas, entre 4 a 5 bandos, 2 con casi veinte perdices y los demas normales sobre la docena; eso es lo que vimos, no descarto que en un maizal grande y algun girasol se esconderian algunas otras. Todo esto en la media veda, ahora para el ultimo domingo de octubre haber si se dejan ver.
Iremos comentando cuando llegue el primer dia de veda.

Un saludo.

digui

esa es muy buena zona de perdices y alli lo que hacen falta son piernas y perros con buenos vientos porque con los tabones que hay... jaja a mi me esta pasando lo mismo ya e visto unos bandos majos de esas cifras que tu comentas y otros que no son muy grandes de unas 6 o 7 pero bueno es lo que nos toca y encima yo este año estoy casi sin perro xq se m murio con el que llavaba cazando 3 años y ahora tengo un cachorro de 3 meses que apunta maneras ya iremos hablando de como va esto

un saludo

El raso de la viña
(Más Libros)

22,00 €

Patas de Urraca
(Más Libros)

23,00 €

El legado del lobo
(Más Libros)

70,00 €

18,00 €

Cacimbo