14 respuestas [Último envío]
Jose Manuel Fer...
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 44 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 08.12.2010

Buenos dias amigos,

Recientemente y cada vez con mas frecuencia,observo una gran cantidad de cazadores que tiene prolongadores de cañon.

Me gustaria conocer las ventajas competitivas que nos aportan estos prolongadores y que eficacia tienen.

Muchas gracias.

Jose Manuel.

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
matabufares
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 25 semanas. Desconectado
Unido: 17.10.2009

Yo creo que nada que no pueda hacer un choque normal interno.

 
Simen
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 12 semanas. Desconectado
Unido: 28.08.2014

Unos dicen que agrupan mejor los plomos, otros que llegan más lejos, otros que símplemente es estética. Yo no soy muy entendido, pero si es para la caza opino igual que Matabufare, que no sirven para nada que no puedas hacer con uno interno.

 
jorge-pointer
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 45 semanas 5 días. Desconectado
Unido: 31.03.2013

Posiblemente a nivel de eficacia en la cartuchería tengais razón, pero a la hora de apuntar se hace mejor con cañones largos que con cortos. La prueba de esto es que los tiradores de plato utilizan cañones larguísimos, que sin duda les ayudan a aumentar la precisión.....ya que las condiciones balísticas de un cartucho se desarrollan en los cañones de largo común perfectamente. Aunque no descarto que muchos los lleven simplemente por moda......

 
Fox
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 48 semanas. Desconectado
Unido: 23.08.2016

Pero la referencia llega hasta el punto de mira y la banda el prolongador del daños no sirve como referencia, en cuanto a balística tengo entendido que ha partir de 50 cm en el cañón ya es suficiente

 
tortolero00
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 2 semanas. Desconectado
Unido: 26.10.2016

Yo cazo con una fabarm de 69 cm de cañon y 3 estrellas fijas y os digo que con rio 50 del 7 41 oro del 7 de 32gr he hecho disparos largisimos y abatido piezas que no me las creia pero tres estrellas es polivalente te sirve tanto para cerca como para "lejos"

 
mateillo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 40 semanas. Desconectado
Unido: 29.01.2010

en mi opinión para nada, es puro marketing

 
Paleto
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 40 semanas. Desconectado
Unido: 01.10.2015

No responde más que a un sistema de instalación de los chokes. Como bien habéis dicho, un cañón más largo no lleva la munición más lejos; al menos no más lejos de los cms extra que tenga el cañón. Cierto que se necesita un mínimo para quemar la pólvora con eficiencia, pero cualquier escopeta estándar tiene esa longitud pues la columna de pólvora del calibre 12 es muy ancha y corta y se quema rápidamente.
Como también se ha dicho bien, un cañón más largo ayuda a puntar con más precisión (siempre que el punto de mira esté en su extremo). Sólo los chokes y el taco del cartucho son responsables de la concentración de la plomada y, en menor medida, de su alcance.

 
vatua10
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 29 semanas. Desconectado
Unido: 09.05.2010

Tengo la misma opinión que los demás compañero, que es estética y moda, pero que no influye en el tiro, más que un chocke interno.. Ahora bien, hay gente que así le dará más confianza y eso siempre ayuda.

 
Juanj0
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 25 semanas. Desconectado
Unido: 26.11.2015

Buenos días y Feliz 2017.
Yo con esto de los chokes también ando algo despistado, sobre todo ahora que despues de toda la vida tirando con paralela de 3* y 1* me he pasado a la saut.
Me he comprado una Benelli Belmonte con chokes internos.
Mi duda es que tengo la sensación de que la apertura que daba la paralela con 3* no es la misma que da la Benelli con 3* ¿puede ser?.
Cazo en una sociedad donde hay un poquito (muy poquito) de todo, algún conejo, alguna liebre, tal vez algo mejor de perdiz. A las perdices si das con un bando y las das 3 o 4 vuelos puedes tirar a alguna cerca, pero lo normal es que salgan largas. Teniendo en cuanta esto cual consideráis que es el choke más polivalente que puedo usar.
Gracias, Feliz Año y buena caza.
Juanj0
.

 
Pepdark
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 43 semanas 3 días. Desconectado
Unido: 25.01.2012

Cada escopeta es un mundo, además hay 3 estrellas abiertas y cerradas o sea 4 décimas, 5 décimas y 6 décimas.
Además está el ánima del cañón, cuanto más ancha más cerrado plomea la escopeta.
Para no liarte, el choque más universal, que te sirve para todo es el de 3 estrellas, si las perdices salen largas el de 2 estrellas.
Yo también tengo paralelas y repetidora benelli y en general las paralelas son más cerradas que las saut a mismo choque, a no ser claro que estuviesen diseñadas para tirar abierto como por ejemplo las de ojeo.
Un saludo.