9 respuestas [Último envío]
novato81
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 42 semanas. Desconectado
Unido: 22.11.2009

Hola me gustaria si alguien me podria ayudar.
Esta temporada es el año qu menos perdices he colgado,cazo en un pueblo de valencia,pero no cazo en el monte ,cazo en campos frutales .
El tema ,como puedo abatir las perdices si me salen a 200mts ????y lo bueno que cuando se dejan caer ya estan ha 2km de mi.hay mucha perdiz pero asi
Se desmotiva tanto el cazador como el can.gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
josean33
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 15 semanas. Desconectado
Unido: 25.03.2013

Hola novato,vamos a ver,haymucha perdiz pero te salen av200 mtrs no? Claro hombre,es lo mas normal,y a300 también.Ante todo k suerte por k halla mucha perdiz porque enmi coto...bueno,lo que tienes k hacer es volarlas y ponerle punto de donde se ponen,y volarlas otra vez así hasta k aguanten y puedas tirarlas,si tienes ocasión de ver que se ponen y adelantarte y cogerlas de frente mejor,porque ellas te esperas por detrás y las sorprendes y se aplastan te salen sueltas ,ocasión de doblete.En frutales es mas jodido la verdad pero tendrás que cogerlas en ribazos ,sino .... Malamente,porque tu a ellas no las ves pero ellas al ir rasas al suelo si,van en ventaja.Yo ya te digo ,tiraría mas a cogerles la vuelta para k aguanten mas ,eso si rapidito y buenas piernas ,ya sabes lo k viene siendo la caza de perdiz.un saludo

novato81

Hola josean,el.consejo lo veo claro,el problema en mayoria de ocasiones no las ves cuando se paran o se dejn caer.si no lo taa un arbol te lo tapa la
Riba y si no la pierdes de vista.pero bien el cosejo lo tendre en cuenta.gracias

AngelCalibre16
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 5 semanas. Desconectado
Unido: 05.11.2010

Hola.

Otra cosa importante es no parar de moverse. Si te paras, la presión sobre ellas aumenta y vuelan.

Tirarlas cuando no están a tiro hace que poco a poco salten más lejos.

josean33

Si señor,eso también,el no tirarles si no hay posibilidad es un punto a favor.y no parar es muy importante porque sino aprovechan a apeonar mas y mas rápido,por eso te dije yo de ir ligero ,a menos de 4 vuelos no se aplastan,aplastaba menos que sea día de aire o lluvia,de ser así tienden a aplastarse algo mas y salen mejor.

jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 31 semanas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

NOVATO 81, hola Rafael, como tu manifiestas,lo que mejor tienes es que tienes perdices.
La perdiz, la mata la pierna y el cazador, el perro si hay pocas es una ayuda inestimable, más si hay muchas, se controla peor, a un cuando sea noble y obediente.
Primero: uno tiene que conocer el terreno en el que caza,los limites del mismo/ pues la perdiz / sabe cuando esta en el otro coto,sin que haya ido a la escuela, sabe que la presión en ciertas zonas es menor, y tinde a refugiarse en ellas.
Segundo: la perdiz casi siempre se mata en los mismos lugares, y en horas proximas, de todos es observado que la perdiz tiene unas pautas de comportamiento diarias, a las mismas horas, en los mismos sitios
Claro si se las presiona, varian el momento del dia, pero terminan por aparecer por la zona, un tiempo despues.
No olvidemos que es un animal social y de costumbres.
Tercero: Los bandos hay que dividirlos,yo particularmente, lo de solo tirar a la que sale entre los pies, no es para mi, y me explico.
Los bandos, cuando el macho dominante da la alarma, a un cuando a veces se queda él, salen todas asustadas, muchas veces un tiro de aviso, produce un cambio en la iniciativa de dirección de vuelo, y se queda sola. Es cuando hay que darlas caña, cuando se ha dividido bien el bando.
Cuarto : la munición y el arma deben estar ajustadas a la forma de tirar de caza uno, para ello estan los armeros para limar defectos en la colocación del arma,posición de la culata,choques, y tipo de cartucho.
Cuando el cazador encara el arma, lo bede hacer con los ojos cerrados, al abrirlos, el punto de mira debe coincidir con el punto que has fijado en la mente, si no es a sí, el arma no te va bien.
Decia tragacete, un campeón de españa que el hacia el caracol, vuelta y vuelta hasta que las desconcertaba, entrandolas en el momento justo. A veces si vas a cañon, siempre te encontraras en desventaja.
Ya siento que con un buen numero de perdices, como tienes no las puedas cobrar.
Tambien es cierto es que si estan es por que es dificil abatirlas.
Yo toda la vida de cazador la he dedicado a cazar Perdiz,y te entiendo, más no te desanimes hay años que suelen pasar con mas pena que gloria, y otros triunfas.
Buen cartucho, un legia, o un J G de 34 0 36 gramos de 6 o 7 para el calibre doce y para el calibre 20, Armusa de 32 gramos semimagnun, a compañado de fioochi u otro similar. Yo tiraba el roswel o algo parecido, pero es supercaro.
Mucha suerte, ¿ que perro llevas ?

orhy
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 51 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2011

Joder JJ, ya has acojonado al chaval jajaja.
No estoy del todo de acuerdo con lo que dices. El cazadero hay que conocerlo si, y tambien conocer las posibles querencias de las perdices, pero su comportamiento no siempre es igual, de lo contrario sería muy fácil dar con ellas, y cuantas veces nos sorprenden no estando donde las esperamos?
Para mí la verdadera dificultad de la perdiz es su tiro en condiciones normales, cuando ya las hemos dado varios vuelos, y las hemos separado, salen más cerca y se cazan mucho mejor.
Yo por eso soy partidario de dejarlas de cazar a partir de ciertas horas.
Para mí, un buen perro y templar el tiro cómo tu bien dices es fundamental, que sin perro a partir de ciertas horas se queda mucha perdiz detrás. Luego el tiempo nos dá la experiencia poco a poco, aunque esto no es una ciencia exacta.
Un saludo a todos.

josean33

Hola compañeros,k tal,Yo si estoy de acuerdo con JJ,porque Orhy creo k lo que Jesus jose quiere decir es que cuando las castigas tienen sus zonas,ya barranquetes,boqueras,zonas bajas de aliaga u otro matorral,cortados etc,donde allí se aplastan y se sienten mas seguras y donde por supuesto se les da mejor leña.También Orhy tiene razón k dentro de n radio de 300,400 metros donde suele estar ,quizá mas,cambia de sitios,a veces las buscas arriba y están abajo ,otras veces están en la vega,otras al resguardo del. Viento bien preticas,y así sucesivamente,de no ser así no habría ni una no OS parece?
Por cierto JJ,cojonudos esos cartuchos,yo también los he tirado pero son muy caros,rottweil se llaman,hay unos verdes en caja de 25 y los buenos unos negros con un dibujo en plata en cajas de 10.como va esa temporada,sigue esa suerte?un saludo

novato81

Hola xavales!!!!!estoy super agradecido de todos los consejos,pero como dice el refran:del dicho al hecho hay un trecho,
Bueno aplicare de todo un poco y haber si tengo mas surte.muchisimas gracias

JJ:tengo un setter ingles de 6años,la verdad que lo hace bastante bien,le faltan pulir algun detalle,como por ejem:la guia.el resto perfecto.
Gracias por todo. Estamos en contacto.saludos

novato81

Hola xavales!!!!!estoy super agradecido de todos los consejos,pero como dice el refran:del dicho al hecho hay un trecho,
Bueno aplicare de todo un poco y haber si tengo mas surte.muchisimas gracias

JJ:tengo un setter ingles de 6años,la verdad que lo hace bastante bien,le faltan pulir algun detalle,como por ejem:la guia.el resto perfecto.
Gracias por todo. Estamos en contacto.saludos