15 respuestas [Último envío]
Anastasio
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 26 semanas. Desconectado
Unido: 31.01.2013

Buenas gente!!
¿Que tal se prevee la nueva temporada de perdiz? ¿Ha criado bien? ¿ Se ven buenos bandos ya?

pd: que ganas de empezar jejeje

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
rubio conejero
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 51 semanas. Desconectado
Unido: 04.08.2011

Buenas!!! Yo cazó en la zona norte de Madrid y la verdad que se ve bastante perdiz. Todo con e que hablo dice que ha sido un buen año.mmucha suerte y buena caza

orti
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 29 semanas. Desconectado
Unido: 24.10.2013

Primer dia de caza y no he visto ninguna, esta temporada muy floja las liebres parece que se las a tragao la tierra desde hace meses (el año pasado no fue malo de liebres)
Y las patirrojas que se ven bandos de 3, 4 y 5 perdices nada mas, incluso algunas solas.
Ha sido un mal año para todo al menos aqui en mi zona de Extremadura.
Un saludo.

Anastasio

mal pinta si se ven solo esas perdices. yo hasta el proximo fin de semana no empiezo (castilla y leon) pero por el coto si se ven

fogonero
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 1 semana. Desconectado
Unido: 06.12.2011

Por la zona norte de sevilla y sur de badajoz ha criado bien la perdiz este año, se ven bandos nutridos

manchuelo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 25 semanas. Desconectado
Unido: 09.02.2010

Yo cazo en un coto de un pueblo de Cuenca(Catilla la Mancha),los dos primeros domingos (12 y19) hemos cazado solamente conejo y os puedo comentar que este año hay poca perdiz,no han criado bien y he visto bandos pequeños y escasos.La perdiz que hay es salvaje,del terreno.

Saludos.

mavargas
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 15 semanas. Desconectado
Unido: 11.01.2013

Buenas. Yo cazo la perdiz en el norte de Granada. Parece que ha criado bien, o eso dicen los mas expertos. Yo localice un bando con unos 10 ejemplares el domingo pasado así que ese dara juego. Liebre hay poca, pero creo k algo más que el año pasado.
También cazo conejo cerca de Granada capital, este año es bastante mas flojo que el pasado, y tras el descaste no hay kien los vea!!!!!!

Un saludo y buena caza a todos

Anastasio

Suerte para mañana tanto a los que llevan unos dias como a los que empiecen la temporada

Anastasio

os comento mi dia rapidamente:
Hasta las 12:30 de la mañana no aprete el gatillo por 2 veces para fallar la unica perdiz a tiro que he tenido (lo que mas me ha jodido es que ha sido a muestra de perro y un tiro recto, vamos, que me la he comido con patatas jajaja) pero se han visto bastantes perdices pero como que era enero salian largas, no se cansaban...y eso que ha hehco un dia de 22 grados

Anastasio

¿Que tal va la temporada? hoy 3 perdices y una liebre por mi parte

Jose20
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 11 semanas. Desconectado
Unido: 24.10.2012

Por mi zona en general sigue siendo muy escasa, e ironicamente la presion que se realiza sigue igual que años de abundancia o incluso aumenta.
En mi coto en particular, el cual se divide en dos partes por la carretera, mas de lo mismo.
La parte alta despues de un GIF se esta llenando de maleza aunque la perdiz parecia que habia criado muy bien. Polladas contundentes sin mucha distancia entre ellas. Despues de media veda ha desaparecido mucha (y no por el mal tiempo ni los predadores de 4 patas) y los primeros dias se la ha castigado demasiado.

En la parte baja, mas de lo mismo. El monte se esta cerrando muy rapido, no se siembra y la mayor y los predadores estan aumentando. La poca que quedo a criado poco, grupos de 3,4 y 5 perdices.

En cuanto a pelo, liebre se vieron 2 el primer dia y conejo nada.

Solo consegui bajar 2 el primer dia. Este fin de semana 17 en 3 bandos, no tire a ninguna ya que me parecieron muy pocas.

A este paso me temo que el futuro de la menor en lo que a mi coto y zona se refiere se ve muy negro, y parte de ello se debe a la presion que se ejerce.

Un saludo y buena caza.

28,00 €

Cacimbo
(Caza Internacional)

70,00 €

18,00 €

Los Tigres de Trengganu
(Caza Internacional)

60,00 €