85 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 31 semanas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

BARRERABES ,Jose Antonio, lo has hecho de cine, y con ese tiempo que tiene la perra ni te cuento, di que casi la tienes hecha, lo del cobro poco a poco te mostrara ella el trofeo, eso es cobrar, cuando el perro te trae la pieza para que la veas.

Ecofoxtrot
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 23 semanas. Desconectado
Unido: 03.02.2013

Buenos dias

Espero que lo sigais pasando bien tras las perdices, veo esto muy callado no se si se cerro la temporada en vuestros cotos, si la tierra se trago las perdices al avanzar la temporada o que ocurrio.

Os Deseo Feliz NAvidad a [email protected] y esperemos que el año que viene sea mejor en todos los aspectos.

En cuanto a la caza decir que en el coto del pueblo nos quedan aun 3 dias de perdiz, mientras que en el vecino que tambien pertenezco se cerro el 8 de diciembre. Cada dia se nota más la diferencia entre la gestión y el dejar las cosas tal cual tomando unas medidas que creen importantes, porque pese a que cacemos más tenemos más perdiz, la cuidamos el resto del año.
Esta temporada en noviembre excepto los 4 primeros dias que fui a perdiz me dedique a la sorda porque buscar perdices bajo diluvios o durante vendavales pues como que no, ahora en diciembre ha hecho y sigue haciendo 20 dias de viento sur con algun dia de lluvia lo cual hace que el campo se "seque" y se pueda andar a perdiz bien, ademas han salido algunos dias soleados que para seguirlas vienen de perlas, y dado que no hay sordas en el coto , en diciembre estoy yendo a perdiz y pasandomelo bien, viendo caza que se dice, puede que el perro ayude y mas tambien la juventud para andar terreno, pero como se dice ene l pueblo, donde no hay mata, no hay patata, y si no hubiera perdices ni con el mejor de los perros ni moviendo mucho terreno se verian. Lo unico que llevo mal esta temporada es el cartucho, Armusa del 7 de 36gr, tiro con 3* y no mata ninguna perdiz, pese a tirarlas bien, de 5 que llevo ( para muchos seran pocas, yo mas que conforme) 4 han sido de ala, de hecho una la coji a la carrera, de dejarla herida un finde semana anterior, que no la encontre tras buscarla en varias ocasiones y el dia 15 tras la niebla al mediodia, la vi corriendo con un ala colgando, como sobreviven, esa llevaba ya 10 dias asi... ahora esta en el gallinero, curada, aunque tengo una duda, deberia cortarle la punta del ala que lleva fastidiada?

Por suerte ya solo me quedan unos poquitos cartuchos de estos, (ojo que el de sorda de armusa o otros em encatan pero con este no he acertado) y he comprado un par de cajas del Baschiere&Pellagri MB Long Range del 7 de 36gr, que daban la misma velocidad que los de 34gr, que os parece el cartucho? tambien estoy pendiente de comprar otro par de cajas del Legia de 34gr del 7.

Espero que todos os lo esteis pasando bien

Saludos y Suerte,

josean33
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 15 semanas. Desconectado
Unido: 25.03.2013

Ecofoxtrot,k tal?lo de el cartucho supongo k será el pla•3,a mi no me gusta el armusa pero siempre ha sido buen cartucho,pero si has tirado 4 de ala....da k pensar.las has tirado muy lejos?yo la verdad k también uso 3* y muy bien ,casualmente tire una de ala el domingo pero cosa mia,no le tire bien ,en años tiro ninguna de ala,les doy o no pero de ala no.El cartucho k mencionas je oído hablar bien de el.yo tiro Remington y es muy bueno
el legia es muy muy bueno ,para mi gusto el rojo mejor 36 gramos pero el marrón es muy bueno también.Lo de la perdiz,tuvimos una así,y creo recordar que se le seca y la tira ella,se le cae,al tiempo.un saludo

josean33

Ecofoxtrot,k tal?lo de el cartucho supongo k será el pla•3,a mi no me gusta el armusa pero siempre ha sido buen cartucho,pero si has tirado 4 de ala....da k pensar.las has tirado muy lejos?yo la verdad k también uso 3* y muy bien ,casualmente tire una de ala el domingo pero cosa mia,no le tire bien ,en años tiro ninguna de ala,les doy o no pero de ala no.El cartucho k mencionas je oído hablar bien de el.yo tiro Remington y es muy bueno
el legia es muy muy bueno ,para mi gusto el rojo mejor 36 gramos pero el marrón es muy bueno también.Lo de la perdiz,tuvimos una así,y creo recordar que se le seca y la tira ella,se le cae,al tiempo.un saludo

CIERZO
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 24 semanas. Desconectado
Unido: 31.05.2012

Feliz Navidad a todos , desde mañalandia ... tal y como comentais está bastante parado el foro , será que estamos concentrados en lo nuestro que es salir al campo , otra cosa es cazar , aunque este año no me puedo quejar de nada , ahora en estos días después de unos 12 días sin poder salir por la niebla metida en nuestros montes , creía que estarían algo más tranquilas nuestras patirrojas, que iluso , si que siguen estando en bando , bien guiadas por macho banda , o hembras viejas , pues desaparecen y no hay manera de dar con ellas, entre que hay poca gente andando y que saben lo que tienen que saber para subsistir , no hay forma de meterles mano , mejor ... hay que sufrirlas para poder colgarte alguna , aunque hay perdices y bastantes garantía de que quedará madre sin problemas tal y como está la cosa y los pocos días que quedan...

Tal y como te dice Josean , las perdices de punta de ala , lo que hago yo es curarle con metadine o cualquier desinfectante la herida y acaba por secarse y caérsele Ecofox , no hace falta hacer nada , normalmente me he guardado algún macho bueno , ya que las hembras no me seducen...

Por el tema de los cartuchos , si bien hay gustos tanto como cartuchos los de Armusa , no me han convencido nunca ... , aún así como te dice Josean , con 3* , ahora tiraría un Remington de 6 34-36 gr , ó un Legia High Speed el famoso y archiconocido Legia Rojo , que no el marrón , que es el que tiro hace 20 años , bueno en concentración de plomo , y una garantía de fiabilidad no se cuantos he tirado ya , ahora estoy tirando con 2* , con el 6 36 gr... , aunque visto lo visto y como van saliendo , para evitar pincharlas y no recuperarlas , ya que apuras más de lo aconsejable en algún lance ,. la mayoría ni me hecho la escopeta a la cara, estoy por cambiar al 5 con 36 gr... del mismo cartucho , ya que tiras como mucho a 1 o dos perdices que están ahí en la distancia limite... , bien emplumadas y entrenadas de narices aguantan el plomo sin rechistar , este domingo ya vi a una que le entro , sin rechistar , el único ademán que hizo fue un vaivén en el momento del impacto y siguió volando como si nada ... a sabiendas de que no le entro en un sitio vital para tumbarla , fue una pena... tal es así que ya aunque salieron alguna más , ni les tiré... hasta que no salen verdaderamente en su sitio...

Ya sabes cada uno tenemos nuestro cartucho , otro que va bien es el Rio 100 de 36 gr , del 6 , tirar ahora menos de ese plomo , como el del 7 será dejar heridas más de las que uno quiere, o no recuperarlas , no creo que sea nada bueno... asi que recomendable asegurar los lances que son pocos , y tirar a esas perdices que con tu municion y arma estes seguro de impactar y abatir , sino dejarlas volar, sin disparar , ya que se soliviantan menos no oyendo petardazos.... al punto de la mañana...

Saludos y buena caza que queda poquitos días...

josean33

Hola,joder CIERZO,no me jodas hombre,no te sobra el tenerlo 300 días al año y te lo pones de nick?jajaja aunk llevamos tiempo k no sopla tanto.Yo también soy paisano tuyo.Hay maño,es k la munición aquí en Aragón tiene k ser fuerte si no no te comes un colin,ya lo sabes.Yo tiro el 6 casi toda temporada quitando los dos o tres primeros domingos ,y solo el primer tiro con 7.Antes tiraba el 7 pero me da mas seguridad el 6.Tu idea del 5,no te lo recomiendo,yo he provado otros años y no va bien,llevo en el tercer tiro el 4 ,pero es por alguna liebre larga incluso me ha ido bien a veces de hacer un doblete y tirar la segunda de ala,va bien para rematarla.Prueva,porque como buen maño ,la cabeza......jaja,pero no creo k mejore mucho,en mi opinión ,si no salen un poco bien ...no hay nada k hacer,fíjate hasta el punto k tengo una beretta de 76 y ni con esas,si no salen algo decente...mal.De donde eres tu?un saludo

CIERZO

Hola Josean , soy de Zaragoza viendo nuestra Pilarica archiconocida en todo el mundo , hasta en donde menos te lo puedes imaginar allí tienes una imagen del Pilar , honestamente tengo mis dudas en utilizar otro perdigón más grueso , ya que pienso y así me da la experiencia que la que sale en tu sitio normalmente se viene conmigo de viaje , y intentar apurar esos disparos que como te detallo parecen que a estas alturas tienen medidor de esos que emplean en la caza mayor , jajaja, y no se ponen a tiro ni aunque vayas corriendo todo el día , de todas las maneras mejor , a partir de ahora empleas el tiempo en campear al perro , echando un rato a los conejos o alguna rabona que siempre con tranquilidad puedes ir buscando , hay que ir pensando en dejarlas tranquilas que creo que se lo han ganado las que quedan aúntodavia en nuestros montes, ya sabes estas de por aquí son de las que vuelan , ya que como sabes en la mayoría de los cotos no se gastan ni en lejía . Así que seguiré con el Legia Rojo del 6 que ya es suficiente y polivalente , así lo he confirmado en muchos lances y en temporadas.

Parece que está temporada se ve alguna perdiz más , como va tu coto ? y de donde eres tú ?
..

Saludos.

Ecofoxtrot
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 23 semanas. Desconectado
Unido: 03.02.2013

Buenas Josean si es el pla-3 y la verdad que no las tiro lejos más bien cerca, suelo darles varios vuelos antes y con la pachona guiando consigo acercarme bastante. No deberian haber caido de ala, a lo sumo una....
He estado tirando con una lamber 3*, pero ahora me he autoregalado por Olentzero la Benelli rafaello crio comfort y las cazare con 2 **, tengo pendiente de comprar el legia high speed si a ver que tal resulta, y gracias por el consejo de la perdiz.

Saludos

CIERZO

Hola otra vez Juan , la verdad es que te he seguido desde tu incorporación leyéndote , y la verdad es que disculpa pero no me he podido aguantar de la risa , yo soy un poco más mayor que tú , pero igual de tradicional , y todo eso del test de campbel , salchichas, galletas, queso , longaniza y butifarra , hay que tener una nevera para el perro y un super cerca .. jajaja, añadido al clicker , silbatos, correas y demás artilugios como , dummys , rodillos, piezas congeladas ect , con todos mis respetos , esto de internet es la bomba , jajaja, a mi padre y también fallecio con 75 hace unos años , no lo he visto , aplicar todos estos métodos , que conste no critico pero me han impactado y sorprendido , además de que hay que comprenderlos y tener tiempo y paciencia para aplicarlos a nuestro can... en fin he visto que te desplazas al pueblo de tu madre a unos 126 kms , no será por las cinco villas ???? tu pueblo me refiero Uncastillo por ejemplo...

Bueno tio aquí tienes un amigo maño para lo que podamos compartir cinegéticamente con nuestras experiencias, yo te diré que acabo de empezar con una cachorra perdiguera burgos , que ahora tiene 8 meses , y la verdad es de fabula y me tiene loco de ilusionado , también llevaba 2 años sin perro y sinceramente no hay color , cuando tienes la suerte de compartir horas detrás de nuestra reina con un buen compañero de caza como es tu perro , quien mejor sino ...

Lo dicho , un saludo y hablamos...

josean33

Jajaja,joder ya veo.A ver déjame k me defienda:yo si me has leído soy tradicional,pero he cambiado de raza y....en defecto me vi obligado a indagar por internet,k hasta para eso soy gañan baja ,porque lo uso para esto y poco mas,pero tampoco uso clicker,empecé pero no veía carrera y pase de todo.Solo salchichas ,eso si,no lo había hecho en la vida,jajaja si viera mi pobre padre esto....me daría una colleja...jaja.pero he de decirte k el perro para 9 meses va como la seda.Los dummys,puf,no es mas k un pellejo de liebre de toda la vida y poco mas ,si es verdad k me gusta ver tácticas ,por si me veo obligado.Las codornices....joder,no has ido a Doñas Martas o a la Ascensión en la Muela?claro doy por hecho k eres de Zaragoza ,yo lo soy y no,5 villas no,yo cazo cerca de Calatayud,mas concretamente conlindando al Monasterio. De Piedra.tu donde cazas,por Huesca?un saludo