85 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan jose nuñez
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 14 semanas. Desconectado
Unido: 24.09.2010

Muy buenas,sólo en nuestro coto.La medida que mas se ha notado con diferencia,en mi opinión, fue la reducción de socios.Pasamos de ser 25 escopetas a sólo 9.
El resto de medidas son las habituales,agua. Son muchos los bebederos que tenemos repartidos por todo el coto y Controlar la madre que hay para el año siguiente.
El pero que tenemos son las zorras,descontroladas en los cotos colindantes que cruzan a nuestro coto para comer .También fuí socio de un coto colindante y teníamos que estar detrás de los responsables porque los bebederos estaban vacíos y había un número descontrolado de zorras.
Pero cómo te decía,creo que lo que mas a influido ha sido la reducción de número de socios.
Un saludo.

Jose20
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 50 semanas. Desconectado
Unido: 24.10.2012

Bueno, que tal fue la cosa el primer dia?

Por mi parte, la verdad que algo mal. Esperaba mucho mas.
Las perdices bueno.......sin comentarios, espero que fuera un mal dia, porque entre 3 que fuimos nos recorrimos 2 zonas y solo vimos 6-7 y bastante lejos se levantaron, nose donde se habran metido todas las demas que esperaba.
Tambien vi 2 zorras y alguna paloma, pero de liebres y conejos ni rastro tampoco.
La verdad que hoy yo creo que no eramos muchos los que estabamos cazando pero me he vuelto a dar cuenta de que falta muchaaaa gestion y por lo tanto, perdices.

Por cierto, mate una paloma (y eso que dije que con los perros solo iba a tirar perdices, pero las ganas y el autocontrol me pudieron) y la perra esta vez no la hizo ni caso, incluso la piso y como si nada, ¿esto puede afectar algo a la hora de buscar las perdices por parte de la perra?

Un saludo y a ver si hay alguna buena noticia.

josean33
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 2 semanas. Desconectado
Unido: 25.03.2013

José,si la verdad es que esta la cosa jodida
.Yo creía que iba a haber mas por los comentarios de que habían criado muy bien pero en mi coto la verdad que igual de mal que siempre,peor que este año solo puedo cazar en lo peor del coto,entre pinos y súper jodido el terreno y los dos bandos k controlo están entre mi coto y el colindante así que calcula,aunque voy por las tablillas se meten.
Lo que cuentas del perro...no se yo no haría mucho caso.Otra cosa seria,con codorniz,perdiz ....becada,son aves que apeonan rápido y deben tener un olor muy goloso para ellos,te hablo desde mi opinión.Yo he tenido varios pointer que las torcaces las cogían a duras penas y con asco y luego se dejaban la vida para lo demás y a la mano pero pregúntale a sensei ,el te dira.Ayer mismo mi bretón de 7 meses cogió el rastro de las perdices a peón y entre los pinos se metió y casi lo pierdo me pete mas de una hora buscandolo,porque tienen algo k los vuelve locos,sabes cuantas ha mordido?una la del domingo pasado.Los viejo siempre decían:Hay que picarlos al pelo,a la pluma se pican ellos solos.Luego ya cada uno tiene sus crencias,dicen que no es necesario que muerdan si no que vean,yo creo que es necesario las dos cosas.un saludo

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 31 semanas 5 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

A los dos Jose's: Volver a leeros los blogs de Sensei.

DeXinla.

jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 18 semanas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

PERDICEROS MUY BUENAS . La cosa ha comenzado bien, he cobrado las dos de rigor.
Yo he tirado a tres y cobrado dos.
Alma ha estado de cine.
El comentario general es que hay más perdiz que el año pasado,¿ cuantas más? eso se vera en cuatro salidas más.
Estoy cocinando el post, a falta de algunos ingredientes.
Estoy cansado, / me estoy haciendo mayor / pero muy contento.
Un saludo.

josean33

Jajaja,Jesús José ,granuja,dejamos alguna a los demás hombre!,Me alegro un montón de que fuera bien,que mas quieres,eso es un buen día,se fue una pero ojala que no la tocatas para que este para otro día o sobreviva.Yo ayer mal,como ya sabia este año me iba a comer un colon en ese trozo de coto que nos han dejado pero yo disfruto con Lucky eso si ,menudo susto me dio ayer el cabroncete.Corzos vi cuatro,tres a tiro de escopeta pero no los toco,no podemos fuera de batida.
Dexinla,ya lo he leído varias veces ,el perro para 7meses obedece bastante pero es muy joven y yo opino que tiene que salir de caza aunque no aconsejan (sensei)antes del año,yo creo que son cosas de la edad,ya se estabilizara,el perro va muy bien apesar de que casi no ha visto caza el pobrecillo ,yo creo que voy actuando bien con el.un saludo

fogonero
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 40 semanas. Desconectado
Unido: 06.12.2011

Que envidia me dais..yo aún no me estrenado este año. Llevo dos cacerías y en ambas me vuelto de vacío. La última jornada tiré dos perdices, una larga y tapada con los alcornoques pero la otra la falle estrepitosamente, tarde en encararme la escopeta un mundo, Haber si me estreno este puente, que la perdiz que falle se me aparece en sueño. Saludos

Ecofoxtrot
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 10 semanas. Desconectado
Unido: 03.02.2013

Buenas noches

Hoy la apertura en Alava de perdiz y liebre y la apertura de todo en nuestro coto, soplaba viento sur notable, y solo nos tocaba cazar a 8 personas en el coto 2 conejeros 3 liebreros y 3 perdiceros, yo el solitario jeje he difrutado del dia como pocos, desde primera hora hasta ultima hora he visto caza he podido tirar 13 tiros ninguno muy largo cosa que igual no hago en el resto de la temporada. Se me ha encasquillado la escopeta en el primer lance, mal comienzo... veia pasar palomas de contra, a cientos... veia bastantes malvices aunque no las disparo y tambien algunas perdices la perra ha hecho algunas buenas guias para ser su primera dia sola a perdiz y con algo de abundancia, puesto que el año pasado debido a la escasez me dedique unicamente a la sorda y entonce sne esta su segunda general no me ha parecido que haya andando mal. A las 11 aun no me habia salido nada cerca pero ya era hora de que se empezasen a cansar jeje de 11 a 12 he hecho el cupo de 2 perdices y liebre (la cual no hubiera tirado de no ser porque venia herida) he ido a casa cambiado de perra he ido a sorda mas contento que unas castañuelas, en sordas he movido otra liebre y no he podido dar con la que ha visto otro compi del coto.

Como duda que tengo, estoy usando el Armusa del 7 de 36gr Magnum el cual en media veda a las torcaces me fue de lujo pero el año pasado en la general de dos perdices que tire el primer y unico dia que fui las dos cayeron de ala con tres *** y perdi una.... y hoy de dos que he acertado una ha caido de ala y mi hermano la que ha tirado tambien le ha caido de ala.... no me da buen rollo pues este cartucho, alguna recomendación? o conoceis este cartucho?

Saludos y Gracias

josean33

Ecofoxtort,muy buenas ,Haber yo la verdad que no se si te refieres al pla-3 o si no no se a cual te refieres .No obstante preguntate,os ha pasado con la mmisma caja?si es asi los dejaria para las palomas y compraria otros nuevos,eso a mi no me ha pasado pero si se de quien si.A veces hay remensas de polvora mala y te toca la china pero en cualquier marca lo que pasa que te toca un cajon y......tela.Como cartucho ,el pla-1 o pla-3 son muy buenos pero te pasa eso y te rallas mucho,para cogerle mania a la marca.Lo que esta claro que algo pasa en mi opinion.Yo pueden pasar años que no tiro perdices de ala porque suelo tiras 6,pero un compañero le pasa mucho porque tira el 8.un saludo

manchuelo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 12 semanas. Desconectado
Unido: 09.02.2010

Hoy he disfrutao muchisimo,cazamos de 8,30 a 14 horas;les he podido disparar a 6 perdices para bajarlas,he cazado 1 y las otras para el domingo que viene,tambien me ha sacado un conejo a mata puesta,no le he disparado,pues la perra iba muy pegada.Saludos a todos.