85 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Jose20
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 49 semanas. Desconectado
Unido: 24.10.2012

Yo tb traigo buenas noticias, no como las vuestras pero contento con ellas.
El viernes estuve en el coto con el perro, no muy bien al principio pero poco a poco fue mejorando y aunque volé unas cuantas, incluso por encima suya no estuvo muy avispao y hasta que no me iba no fue capaz de mostrar 2 y hoy volvi a sacarlo y el 70% del recorrido muy bien, no hubo suerte y aunque a perdido algo de la chispa que tenía ahora trabaja bastante bien y ya no es elperro loco que me daba miedo sacar hace un tiempo aparentemente y la perra tb la saqué ayer y va como la seda, a ver si consigo que acabe mostrando alguna perdiz.

Yo uso río 50 en 7 34g y aunque leí que iba bien, las 4 de la temporada pasada calleron de ala y si no es por la perra no las recupero.

Podríais darme algun consejo para cazarlas en sierra? Quiero aprovechar el puente para ir un dia a esa parte sólo, pero las otras veces no se me dio muy bien.

Un saludo.

manchuelo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 11 semanas. Desconectado
Unido: 09.02.2010

Segundo dia de caza, 1 perdiz y 1 liebre,las dos sacadas por la perra,por ahora el cobro muy mal,las localiza pero no las porta.Tenemos muy poca perdiz autoctona,el conejo ha muerto .mucho antes de la abierta por la virica.Yo uso cartuchos de JG 34 gr.especial caza del 7,y mefunciona muy bien

lechón
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 49 semanas. Desconectado
Unido: 07.03.2010

Jose20, yo cuando he cazado en sierra, siempre hemos procurado darlas un vuelo y luego cogerlas para arriba, no suelen volar hacia arriba si es sierra alta claro, entonces las tiras por lo alto por que te intentan volar por encima o salirte hacia algún lateral, eso sí, estarás bien en forma ¿no?, por que te pegas una paliza de cuidado.

En cuanto a la caza este fin de semana creo que me molestó el sol.... no que llovía, se me atravesaron las perras.... no que iba a perdices, bueno tendré que decir la verdad, que tiré a 4 perdices a papo y no cobré ni una. Lo que si veo es que hay un pastizal en el campo que como no las tumbes bien y caigan desaladas lo mas fácil es que las pierdas como no lleguen pronto los perros, tumbé dos de ala al otro lado del arroyo y empezaron a apeonar y no cobré ni una, pero lo que fastidió fue lo de siempre, que las perras me las trabajaron bien y no mordieron, una pena, pero vamos al fin de semana que viene estoy ahí como un clavo.

Me quedais alucinado, ¿contais los plomos y todo?.... Yo 36gr no tiro, prefiero 34gr, el 36 gr le tiraba cuando cazaba en la sierra que tenias que tirar a los conejos entre las jaras y a perdices que se descolgaban a mucha velocidad sierra abajo.

Jose20

"Mi" sierra, bueno,curiosa, facil de andar porque salvo en cachos no hay mucha maleza pero con buena pendiente. De forma fisica con 20 años que tengo voy bien pero el problema es que como no se muy bien cazarlas, la temporada pasada dejaba el coche abajo, iba subiendo dando lazadas cortas y si daba con ellas volaban hacia abajo y yo como un novato iba detras de ellas y cuando llegaba abajo volvian a subir y me pegaban un vacile que paque.

Nose si sera la mejor forma esta, pero habia pensado dejar el coche a media altura, subir hasta arribay bajar tocando lo maximo posible he intentar volarlas hacia abajo poco a poco y segun vaya bajando, las que hubieran bajado, supongo que volarian como dices hacia un lado cuando las sacara pero si vuelan hacia arriba, como dejaria el coche a media altura podria volver a sacarlas al regresar a este.

La sierra me gusta mucho, mas que el llano, nose si por la mayor dificultad y porque somos pocos los que nos atrevemos pero sigo y seguire siendo un novato mucho tiempo.

josean33
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 1 semana. Desconectado
Unido: 25.03.2013

Jose20,k pasa mozo,jajaja,novato?no se los años que llevas saliendo pero yo llevo 12 con escopeta 14 tirando y casi 20 saliendo y casi soy novato aun,y el que diga que cazando solo a mano como voy yo y tu por lo k veo no le torean las perdices ,miente como un bellaco.te voy a contar lo que se sobre la perdiz y como la cazo yo SOLO en sierra,es distinto que cuando vas dos o tres.
Costumbres; la perdiz es querenciosa como sabes,estando siempre en un radio de 500 mtrs en llano y cambiando de altura en ladera según temperatura o tiempo.En aire buscan el cobijo y con frio el sol o solana.Cuando vuelan tienen por costumbre ir al mismo sitio (por lo general) En sierra empinada ,tras mi experiencia y terreno no suelen estar en la cumbre ,mas bien a 1/3 parte de altura.
Yo lo que hago en sierra es: voy por arriba sin llegar al todo,y doy una mano.Que las saco y van hacia abajo yo mas o menos a la altura cojo y voy 100 metros mas arriba,según distancia hablo de gran vuelo.si hay rastrojos o campo se suelen quedar en la orilla.Ellas siempre suelen tirar hacia arriba a peón ,si vas por arriba salen aunque largas ,si vas bajo y ellas van por arriba si tienen oportunidad suben a peón y ya las has visto.Si tienes ribaceras allí es donde aguantan y yo no voy por el lomo ,me voy asomando cada 30 metros.Y el perro que no asome antes que tu el las traspuestas.Si tienes la gran suerte de que se ponen en un cerrete pequeño ,eso es manjar.Yo cojo y voy para adelante y rodeo el cerro ,que pasa ?ellas te esperan por detrás de ellas entonces al sorprenderlas delante se apretan y aunque valla el bando salen de una a una o dos o tres,no todas,ocasión de dobletes y esas cosas si no te pueden los nervios claro.
ANTE todo tienes que cogerles la querencia.Sabes lo que me paso el primer dia a mi ? Ataban bajas y tiraron bajas a un barranco .fui allí y pensé y si an subido a peón entre los pinos y subi a media ladera tirando alta.nada.y si an pasado al otro lado? Nada y si estaban mas bajas en el mismo barranco? Nada.pues no se se las ha tragado la tierra.Cogieron salen bajas vuelas por el mismo barranco bajas bajas bajas y a los 400 metros giran y SUBEN por un barranco que desemboca en este hasta arribe en la cumbre. Un poco anormal pero ya se su comportamiento,ahora leña a tirarlas abajo.ah y eso es sierra y muy alta.espero ayudarte aunque sea algo.un saludo

josean33
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 1 semana. Desconectado
Unido: 25.03.2013

Lechon,si a veces me gusta abrir alguno para ver diferencias.Pero el asunto de contarlos es porque tengo una urika que no me entra y me plomea mal.El caso es que tiene 76 y meto mas plomos A 40 metros con una de 70 y 3*.Estoy súper mosqueado.Le comprado un briley y no lo se hice puebas y ...no se,tengo que ir al plato a ver.De hay lo de contarlos.jajaja yo también friparia eh!y te digo mas ,siempre he tirado el heavy y me parece que no es igual ahora.Pega mucho y eso no es bueno.Para mi el cartucho con buena pólvora cuando tiras es como si se te quiere ir el arma hacia adelante y este no es el caso.Cosas mías,me hago mayor,ja ja.un saludo

lechón
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 49 semanas. Desconectado
Unido: 07.03.2010

Muy bien Josean 33, vamos que no lo haces "por enrrear", que tienes tus razones para contar el plomo. Buena teórica también la de cazar en sierra, yo no sabría explicarlo. Cazar solo te obliga a saber como reacciona caza especie en cada terreno, si no te vienes a dos velas. La sierra en la que yo cazaba tiene muchísima jara para llegar rápido a los primeros vuelos te tenías que apretar los machos que si no ya sabéis apeonan y no hay quién las pille. Por desgracia ya no cazo en la sierra, hemos dejado esa zona para la caza mayor y no lo tocamos.

Jose20

Bueno, gracias por las recomendaciones, veremos a ver que tal....que una cosa es la teoria....y otro muy diferente la practica jaja

Parece que por aqui el tiempo nos dará una tregua solo el domingo, quien sabe porque.

Un saludo.

juan jose nuñez
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 14 semanas. Desconectado
Unido: 24.09.2010

Muy buenas a todos,en mi caso, en la zona de Segovia a criado muy bien, y se ven bandos muy buenos y todo pinta a que va a ser una temporada muy buena, como la anterior.
Tengo dudas con respecto al conejo que creo, por lo que he visto en la media veda, crió peor que el año pasado y se ven pocos.La liebre está para los galgueros.
Como decía creo que será buen año de perdiz,en el caso de mi coto somos pocos cazadores,(9) y la cuidamos mucho.Un saludo a todos.

Ecofoxtrot
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 10 semanas. Desconectado
Unido: 03.02.2013

Buenas Tardes a todos

Juan jose dices que en tu zona el año pasado tambien crio muy bien, pero era en toda la zona en cotos que gestionan y cotos que no o te referias atu coto que lo mimais? si fue solo en tu coto y llegan a criar bien incluso en años muy malos para el resto que medidas de gestión soleis utilizar?

Saludos

Cuaderno de lobos
(Más Libros)

129,00 €

Calcetines cazador antigarrapatas
(Complementos de caza)

18,90 €

Cacimbo
(Caza Internacional)

70,00 €