85 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Jose20
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 49 semanas. Desconectado
Unido: 24.10.2012

No, jesus, entendiste mal, el PERRO, con año y medio que tiene es el que se aleja y en el que quiza tendria que usar collar porque es muy cabezon, a pesar de insistir en la busqueda cruzada.
La perra obediente como ninguna y pocas veces se aleja, aunque lo haga el perro si estan juntos, pero al otro le da igual y siempre me toca dar voces.

Mañana voy con el perro a dar una vuelta al coto y a ver que es capaz de hacer asique ya contare.

Un saludo.

josean33
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 1 semana. Desconectado
Unido: 25.03.2013

Joder JJ,lo del arnes no lo había oído,cuanta sabiduría madre mis,jaja
José20,lo creo yo creo(no me hagas mucho caso) es que el cachorro se quiere apoderar de alguna manera de la perra y quiere sacar la caza antes que ella de alguna manera hacerse mas que ella.La inexperiencia también provoca eso,pero no lo dejes estas jodidisimo,te lo digo yo ,a mi eso me ha pasado siempre con los míos,de ahí ahora tengo un bretón haber si eso mejora,cierto que no he tenido braco pero por lo que entiendo es lo mas parecido a pointer en carácter,solo que yo creo que el braco tira a ser mas dominante.Yo estoy totalmente con los compañeros de que los lleves a los dos,seguramente Sensei te dura que no ,yo lo haría pero tu decides amigo.JJ tiene razón ,cazar con dos esta muy bien siempre y cuando no se piquen unos con otros de ser así,puffff!
Te voy a contar un caso que tuve y como lo corregimos aunque parezca coña:nosotros tenemos un terreno dnd teníamos los perros y un amigo de mi padre como no tenia sitio llevo allí una podenca ibicenca preciosa,y el tío no la atendía ni la sacaba ni nada,vamos que nosotros atendíamos a la perra,pero eso si llegaba la caza y se la llevaba porque como era suya....Pues bien este hombre cazaba a su bola y dejaba la perra a su aire y claro,imagina.Esto duro 6 años ,se canso de ella y decidió venderla,lo cual le dijimos que de que,y nos la quedamos.Ahora bien,salías con ella y la llevabas a 300 mtrs y ni chist ni chast.Cogia el rastro de las perdices,imposible tirarlas,corría como conejo tras allá a peón.Sabes como la solucionamos?me hechaba un puñado de piedras menuditas al bolsillo y se alejaba una distancia que emprendía ,pues chiiiist y le tiraba la piedra delante del morro,alguna le dio pero....nos costo Tolosa una temporada pero la arreglamos y cuenta que eran seis años.El método no es el mejor ,seguro que hay otras formas pero no conocíamos.Yo personalmente no he usado collar y si lo puedo evitar mejor y no soy partidario de llevar el perro a 100 mtros aunque muestre perfectamente.cada uno con su gusto.Un saludo

Jose20

Bueno, antes de nada decir que los perros solo han salido juntos solo de paseo, de caza han ido un par de dias cuando el perro era aun cachorro.
No quiero sacarlos juntos hasta que no vea yo que se pueden compenetrar, y de momento, aunque se lleban bien, no quiero que cada uno vaya a su bola asique cada dia le toca a uno y poco a poco acabaran juntos.

El perro es la leche, pero como se anime un poco o coja algun caliente....lo pierdes de vista y a ver si se puede correjir.

Eso que comentas de la distancia, yo dependiendo el sitio y el terreno si me gusta que se alejen mas o menos (el perro tiene que saber donde trabaja) porque se que el perro si las para a 50 metros mio va a aguantar hasta que llegue yo y no se van a levantar si yo no hago mucho ruido -que ya me paso una vez-, pero como a la perra aun no la vi mostrar salvaje, solo un espejismo de lo que pudo ser una muestra el ultimo dia de la temporada anterior.

GORY
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 23 semanas. Desconectado
Unido: 02.11.2012

Buenas compañeros, como amante de la caza menor, disfruto leyendo todos vuestros comentarios donde todos aprendemos alguna cosa interesante. Cazo en un coto pequeño de la provincia de Castellón, apenas somos 70 escopetas: aprox.40 zorzaleros, 20 conejeros, 10 perdiceros. Nuestro coto es principalmente de zorzal por numerosas extensiones de olivo y naranjo, pero en los 4 últimos años gracias a un trabajo bien hecho de la Sociedad, la perdiz a aumentado 100%, es muy dificil salir al campo y no ver un buen bando. El dia 12 se abrio la temporada y cobre 6 pero vi más de 12. El tema es el siguiente, haciendo una buena repoblación, eliminando alimañas, comederos,bebederos etc... se pueden conseguir exitos, pero entiendo que en cotos muy grande es una tarea muy dificil. La proliferacion de cultivos de regadio (naranjos y plantones) a ayudado mucho, al tener agua y refugio la perdiz.

Jose20

Me alegro GORY por la buena gestion que comentas, no todos tenemos la misma suerte y ojala que en un futuro no muy proximo sea yo el encargado de gestionar el coto aprovechando mis estudios y que soy el mas joven de alli, ya que en una pequeña parte del coto, en tan solo 2 años, a pasado de tener 15-20 perdices y una poblacion curiosa de conejo a solo 3 perdices la temporada pasada, ningun conejo y para colmo este verano se quemo.

A ver si se unen mas compañeros y nos cuentan que tal.

GORY

Me alegro de que te quieras implicar en la gestion de tu coto Jose20, es vuestro futuro. Como he comentado antes somos "cuatro gatos" en la junta de la sociedad, pero hemos pasado muchos años muy malos y teniamos que hacer algo. Por lo que comentas de esa parte de coto que en 2 años no teneis caza, tuvimos el mismo problema y lo que hicimos es prohibir la caza en esa zona hasta conseguir especies. Creamos mojones para conejo, suelta perdiz,comed.bebederos y limpieza de fincas abandonadas para siembra, zonas cerradas durante 2 o 3 años y funciona. Ahora tenemos una zona cerrada a la caza, y lleva 3 años, supongo que si va todo bien abriremos el año que viene.
Quiero cambiar de tema y comentar que he probado este año el dia de la apertura el Remington 36GR plomo 6 , he quedado impresionado de la rapidez y precision de disparo, mate 2 perdices a una distancia increible, nunca habia tirado a tanta distancia. Siempre he tirado Saga High Speed 36 plomo7 muy bueno pero el Reming. me ha maravillado, puede que sea demasiado cartucho para el principio de temporada pero ire combinando.

josean33

Jajaja,si Gory yo también lo tiro y es una pasada pero para mi gusto es mejor el de 34gramos y concretamente del 6 es .....puffff.saludos

jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 18 semanas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

GORY, muy buenas amigo, y felicidades Tú en un dia / seis perdices / más que muchos en toda la temporada.
Si que lo habeis organizado y planificado bien, para tener tanta perdiz. No hay cupo?
Haber si entre los compañeros el domingo que viene nos acercamos a las tuyas, sumando las de todos.
El cartucho Remintón es un gran cartucho, alguna vez lo he comprado y es de fiar.
Un saludo y que siga la racha.

GORY

Buenas Jesus Jose, no tenemos cupo de perdices porque somos muy pocos y dentro de 15 dias casi todos nos vamos al zorzal, siempre se queda algun bando sin tocar hasta el final de temporada. En el zorzal si que tenemos cupo y prohibimos caminar por el coto a media temporada para proteger el resto de caza. Hoy domingo he colgado 2 patirroja y he fallado una de los pies, el clasico tiro que ves la perdiz, no la he tapado, dos tiros por debajo de la pieza. He movido dos bandos de 7 o 8 pero hacia mucho calor y mi Gory ya no podia con su alma. Probare el Remington 34gr del 6 como dice el compañero JOSEAN33. Yo soy más de 36 gr son 2gr mas de plomo que vuela y alguno te puede ayudar mas. no?

josean33

Joder Gory muy bien socio,yo he traído un perdigacho como un pavo y ha sido con este cartucho y es cojonudo además he de darte un consejo por si lo sabes,no quiero ofender,es consejo.He estripado algunos cartuchos y je contado plomos,te cuento:
Saga heavy del 7 .348plomos
Remigton 34 7,408 plomos
El plomo de munición extranjera es un pelín mas fina que la española.
También te puedo decir que saga 32 son 516plomos y high speed de saga del 6 son 310 y el mismo en el 4 son 180 plomos.Yo llego a la conclusión que tampoco es apreciable si le pegas bien es igual ,eso si ,unos alcanzan notablemente mas como es este,por eso te dije ,el de 34(para mi gusto SOBRETODO,) es mas rápido y alcanza mas.Por cierto,zorzales este año se ven un montón ,yo nunca había visto tantos,hoy cazando en mano he visto unos 30,larguisimos eso si.Jesus José,si señor eso he hecho y bien pero me han tirado a otro lado bajeras y me han engañado y han subido volando(totalmente al reves)pero lucky a mordido el perdigacho y una liebre que ha cogido el compañero,y se le ha ido otra ( yo no he visto ninguna de las dos) y el pillín iba tras el rastro al salir.a ver si el domingo esta y la trinco o al menos la veo.un saludo señores

El raso de la viña
(Más Libros)

22,00 €

Cuaderno de lobos
(Más Libros)

129,00 €