85 respuestas [Último envío]
Jose20
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 7 semanas. Desconectado
Unido: 24.10.2012

Quiero habrir este post, para los perdiceros, al igual que tienen los demas compañeros sobre otras especies, para ver como nos va a nosotros con las perdices esta temporada.

Empiezo yo, que aun me toca esperar hasta el domingo 27 que se habre en CyL y ya estoy impaciente.
Mis espectativas son algo mejores que la temporada pasada pues parece que este año a criado mejor y en un par de visitas al coto llevo vistos 2-3 bandetes en los que he contado unas 32 y otro bando de unas 9, con el que no me quiero hacer ilusiones pues seguramente se habra juntado con alguno de los otros que ya habia visto pues estaban por la misma zona y por eso pude contar tantas.

Por el resto del coto, espero que tambien haya criado igual o mejor.

Por cierto, cazo al sur de Avila.

Un saludo y espero leeros.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
josean33
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 11 semanas. Desconectado
Unido: 25.03.2013

Hola Jose ,creo k hemos hablado en alguna ocasión.Yo empecé este domingo aqui en Zaragoza y la verdad me fue mal,no dispare siquiera pero vi dos bandetes ,uno de unas 15 y otro de 7 u 8.Lo que pasa se me juntan dos problemas este año: el peor es que en mi coto ha habido riña por política y no podemos cazar mas que en lo peor del coto( zona muy fuerte de pinos ) donde solo cazabamos la mayor y la verdad que no se ve nada por lo espeso de monte y además tampoco controlo mucho allí las querencias que eso vale mucho.Ademas voy con un cachorrillo de bretón de 7 meses,k va de cine,no se aleja ni nada pero claro no le puedes pedir absolutamente nada.
Perdiz si es verdad que se ven alguna mas pero liebre y conejo ,la verdad ,no vi ni rastro ni nada ,tampoco las busco ,voy a perdiz.
Lo que cuentas del bando grande si estoy contigo,a veces también es porque son dos polladas y este año como ha sido buen año.Pues nada,ha esperar,aunque eso lo agradecereis para el próximo año,te deseo suerte y a disfrutar mucho .un saludo

lechón
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 7 semanas. Desconectado
Unido: 07.03.2010

Buenas, yo no soy solo perdicero, me gusta toda la menor cada una por sus virtudes y dificultad. Si que parece que ha criado mejor este año, por lo general se ven los bandos mas numerosos.

Lo de cazar en sitios espesos, pues es fastidiado y seguro que las perchas son pequeñas, eso sí seguro que tienes perdices toda la temporada jejeje, te aseguras que las puedes ver todos los días, que no es poco.

Ay la política, que flaco favor nos hace a los cazadores...

Un saludo y que vayan bien los próximos días.

Jose20
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 3 años 7 semanas. Desconectado
Unido: 24.10.2012

Hola Josean, pues ahora mismo no te recuerdo pero puede ser.
Bueno, 2 bandos asi tampoco se ven todos los días, de hecho, yo tengo otro coto al que solo voy 3-4 veces al año al jabali porque perdiz, aunque si hay alguna....ponte a buscarlas que te das con un canto si ves un par y gracias al otro coto pues puedo pasártelo bien algun dia.

La única queja que tengo es la poca o nula gestión, que si es cierto que este año hay mas perdiz que el anterior (por suerte y no por gestion) , pero el resto de especies....me tira mas la perdiz que lo demás, pero espero poder tirar alguna paloma o liebre que nunca esta mal aunque también espero que se empiece a preocupar la gente por cuidar lo que hay.

Un saludo y suerte.

josean33

Si José hombre creo k en el hilo de municiones te estuve contando que yo tiraba el heavy y Remington y tal.Es igual,eso es lo de menos,yo quizá me gusta la perdiz precisamente por eso Lechon,porque liebre y conejo hay tan poquitas en mi coto....que claro.Ademas la perdiz me gusta porque ves un bando y te pegas tras el toda la mañana ,que mates eso ya depende mas de suerte que de puntería porque yo tiro,pues bastante regular pero si no te salen a tiro malamente.Otros días se pretan y te salen a placer pero eso aquí pasa poco,con algunos días de aire y depende como les da.Yo de hecho he cazado mucho la liebre,a mi padre le gustaba mucho,de echo siempre tuvimos conejeros y es una muy bonita pero si hay,sino es un coñazo,vueltecita paki vueltecilla 15 mtrs pa'lla'.A todos nos gusta traernos algo a casa pero a mi la verdad,si veo caza y disfrutas de tirar algún tiro y ver al perrillo buscar uno se conforma ya que no se puede ir a comer como van una minoría de la sociedad de cazadores.Mientra disfrutaremos de aire limpio e ir acompañado de un buen socio y/o perro.un saludo

jesus jose
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 27 semanas. Desconectado
Unido: 07.01.2011

PERDICEROS, muy buenas compañeros, ya llega nuestra hora, y como bien dice JOSE 20, no vamos a ser menos importantes nosotros, y no tener nuestro rincón.
En mi coto de momento la reunión se aplaza a fineles de noviembre para poder tomar una decisión.
Esperemos que nos duren las salidas mas que la temporada pasada, solo salimos cinco dias.
Josean 33, la perdiz en pinar, hay que cazarla escalón por escalón, su tendencia sera botar para arriba, si se la presiona mucho, aguanta bien, y se puede tirar, incluso te sorprendera.Mucha suerte con el cachorro.
Bueno ya ireis contando como va la cosa, yo empiezo el 27.
Un saludo y mucha suerte. Lo tengo todo listo jajaj...

josean33

Jesús José que tal señor ,como va eso,sigo tus relatos pero supongo que no ves los comentarios,es igual ,todo mentira ya sabes como somos los cazadores jajaja.
Si señor,exactamente esa sensación me dio el domingo que tengo que hacer eso.te cuento,las vi en verano y las busque a media falda pero no,estaban en el mismo sitio ,bajas en un barranco.Las Vole y las busque dándoles la vuelta al cerro pero creo que las busque bajas que fueron bajas ,las busque todo alrededor por si se habían pasado a otro lado a peón y creo eso mismo que hay que cazarlas subiendo en diagonal hacia arriba ,así que probare el domingo.El cachorro muy majo ,se que hasta el año no se sacan y tal pero yo prefiero llevármelo aunque sea solo para que vea y muerda alguna cacita.Alli en esos sitio se caza la becada tengo entendido pero yo de esa caza no tengo ni idea de echo solo he visto una y no iba armado.Espero que tengas suerte jefe en tu apertura.un saludo

lechón
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 7 semanas. Desconectado
Unido: 07.03.2010

Bueno Jesus Jose, cinco días tampoco está mal, yo solo tengo 1 día que saldré aunque esté cojo con 40º de fiebre o alicortao jajaja. Es esto o no salir, hay que hacer sacrificios para que quede algo de madre ¿no?. Tenemos una zona que es de campeo digamos donde podemos salir toda la temporada, y hay unas poquillas, pero es una zona de jaras y encinas y es muy difícil bajarlas, pero es muy gratificante salir y cobrar alguna por que exigen mucho en ese terreno.

jesus jose

JOSEAN33, hola campeón, ya se que si que ves mis charlitas y que ademas tegustan, por eso cada dia intento mejorar.
El cobrar una perdiz, en cualquier situacuión no es bien venida, la dificultad del lance es lo que nos queda para recordar y contar.
El cachorro esta en una edad ideal, por que a un cuando tires a piezas contadas, para el es aprendizaje, y cuanto aprenda en este primer año, le sera muy beneficioso. Cuidado con los tiros mal tirados, procura que cuando tires vea la pieza y si es posible, que la cobres / mates / .
Con respecto a los comentarios, somos cazadores y cada uno un lider, por lo tanto una idea o punto de vista personal, pero todas respetables, esosi criticas pero con respeto.
Bueno como veras poco ha poco me estoy dando a conocer y cada dia me doy gracias por que hay personas que veo que les gusta mi trabajo, y eso me llena y mucho.
Bueno ya me queda menos, y como bien sabes lo contare jajaj..
Un abrazo y saluda a tu chica y a tu cadete dale tiempo que seguro que saldra un buen SOLDADO. / como Romeo / el feo , que ya no lo es tanto jajaja....

jesus jose

LECHON, hola Enrique, lo de salir con fiebre, se lo que es eso, yo tampoco escatimo en las salidas.Todo el año esperando y se va con una patuca arrastras jajaja.
Yo dispongo de dos sitios para salir, uno el que el año pasado cazamos cinco dias, y esta pendiente de la reunión afinales de noviembre, y otro como lo que tu comentas, muy pocas y de mucha pelea.
Esos sitios, como el que tu comentas es el que diferencia a los cazadores de los escopeteros, quien tiene la suerte o poder economico para cazar en un lugar con buena densidad de piezas
esto no le diria nada. Se quedaria en casa, los que tenemos o disponemos de recursos limitados, valoramos más lo poco que tenemos y ante tal situación, sabemos que cobrar tres piezas en la temporada en estos terrenos es como cobrar una docena en uno con más población.
Tu y Yo las pelearemos bien y Jose Antonio en el Pinar tambien las peleara, osea que con tres o cuatro cazadas en un sito salvaje nos cundira y dara ese plus de importancia al ser capaces de cobrar piezas donde pocos son capaces, mucha suerte y que no cojamos la gripe esos dias jajaja...
Un saludo amigo.

jose.s
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 21 semanas. Desconectado
Unido: 18.09.2012

Buenas a todos pues este año parece que a criao bien la perdiz y si se ven bandos de perdices majetes pero hasta el domingo 27 no podemos salir tras ellas jaja.
JOSEAN 33en el hilo de municiones hablaste conmigo no con JOSE 20 .
Pues suerte a todos y a ver como se presenta la temporada