No hay respuestas
semax
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 6 años 47 semanas. Desconectado
Unido: 11.04.2012

El número de detenidos en la operación Emperador se elevó este viernes a 87 e incluyó a algunos nombres conocidos. Como el del empresario vasco Patxi Garmendia, propietario del grupo Altube, líder en la cría de perdices —cría 2,5 millones al año, un 40% del mercado— y que se dedica también, entre otras cosas, a la producción de carne de buey de Kobe (una ciudad del sur de Japón). Según fuentes policiales, el empresario tenía supuestamente cuentas en Argentina con dinero negro que quería blanquear. La red china le entregaba en España el dinero en efectivo a cambio de facturas falsas y después, Garmendia transfería directamente a China esas cantidades desde sus cuentas en Argentina.

Una de las empresas del grupo Altube, Agrocinegética Modelo, lleva desde 1999 la gestión cinegética del coto de La Encomienda de Mudela, una finca de Ciudad Real donde suele cazar perdices el Rey, amigo de Garmendia.

El empresario quedó este viernes en libertad bajo fianza de 25.000 euros tras declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, al igual que su hermano Pedro y su socio Pablo Martínez Angulo.