13 respuestas [Último envío]
Van-damdecaza
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 7 años 21 semanas. Desconectado
Unido: 19.05.2012

Vaya con la perdiz de Bote ,vamos de karaoque,porque no se parecen en nada a la perdiz nuestra,cantan la letra;pero con voz de cazalla y vuelos hacia la maleza,para alli esconderse como ratas a la espera del "fabuloso perro de marca y gran pedigree,demuestre su altisima valia en estos menesteres "chusqueros" haciendo la "parodia" y el "teatrillo" de excelente can,¿para que? para zunbarle un tiraco de 36gr, a "bocajarro" a una galiina con mayusculas que tiene el buche lleno de "papilla" que ni siquiera es adulta,solo un pollo grande con una muerte anunciada,porque si no lo mata la escopeta ,lo hara el perro o la alimaña o sucumbiara en poco tiempo. Y a esto le dicen Cazar? Vaya por Dios,que seria entonces lo de mis tiempos mozos(tengo 55)en la cima de colinas y sierras tras esos"reactores con patas" que se llamaban perdiz roja.Que cojones¿ estamos haciendo?. Necesitamos una verdadera gestión conjuntamente con los agricultores y el ministerio competente,para fomentar la verdadera perdiz y no esta basura que esta llenando los campos de España,para que se empleen a fondo los "matarifes de turno" y sus perros infravalorados en su potencial genetico al ir a por estas gallinanaces de Karaoque boteril.Ellos no tienen culpa,sino sus amos que no saben ver el peligro que hay detras de estas cacerias de Jabia. Hay que sacar una norma "ISO" para que la perdiz que se tenga que repoblar(nada de jaulas para soltar en cotos,terminantemente NO,porque joderemos la poca autoctona que nos queda) Multazo a quienes suelten basurilla en la naturaleza, y como he dicho una norma ISO de obligado cumplimiento ya. Asi si se suelta,en primavera o verano perdiz para repoblar(no para satisfacer los bajos instintos del cazador matarife) que sea una perdiz de verdad ,una perdiz con origenes puros,y si vale más pues ese es el precio de la verdad,y es el precio de la perdiz que necesita el campo,ya bajara cuando haya más competencia sana;pero Srs esas "albondigas con salsa" de perdiz que veoien muchos cotos, eso es intorelable.Yo prefiero mil veces patear y patear y no disparar,antes que rendirme a esta moda estupida de matar por matar,para diversión . Esas perdices de tan baja calidad cinegetica.Es mejor compralas ya en sus bandejitas que ir a sacrificarlas en el campo

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
suamax
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 4 años 48 semanas. Desconectado
Unido: 30.07.2009

Tienes razon.

 
faus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 9 semanas. Desconectado
Unido: 28.06.2009

Totalmente de acuerdo. Los que tenemos la grandísima suerte de batirnos el cobre todavía con perdiz autóctona, en cotos en los que NUNCA se ha repoblado, sabemos apreciar lo que es la caza de la perdiz DE VERDAD, no esa mierda que sueltan diciendo que "es para reforzar" en cotos donde no queda una perdiz salvaje desde hace 20 años. Eso sí, los cobran a precio de oro y los cazadorcillos que no han visto en su vida una pollada de perdices corriendo delante de las ovejas o escondiéndose en los ribazos cuando cazamos en la media veda, lo pagan bien a gusto para luego llenar la percha y hacerles fotos a sus excelentes perros de pedigrí mostrando una perdigocha que hace horas que ha salido de la jaula y se aplasta en la primera mata que puede. Lo dicho, una vergüenza. Menos mal que en el centro aún nos quedan santuarios de perdiz roja, que los cazadores responsables intentamos cuidar al máximo, en consonancia con los dueños de los terrenos. Un saludo y ¡BUENA CAZA!

 
chiva
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 1 semana. Desconectado
Unido: 22.09.2011

Estoy dé acuerdo , la caza o mejor dicho algunos que sé dicen así mismos cazadores pero por desgracia cada vez hay más , la estan distorsionando. No sé si es por falta dé tiempo por la familia ,trabajó y amigos .Eso es Lo que me dicen muchos . Ho por comodidad por no llamarlos vagos que es la mayoría que conozco , que Luego si tienen tiempo para otras cosas como estar en él bar fardando dé Lo buenos cazadores que son . Prefieren esas perdices . Ya no quedan esos cazadores por Lo menos en mi pueblo que sé preparan físicamente en veda para poder aguantar una jornada dura dé caza , que le dan horas dé campo ha su perro y pasan horas en él campo gestionando , viendo los bandos y sus querenzias y necesitan que les suelten para colgarse alguna y Lo peor es que sé gastan la mayoría dé presupuesto en ellas y no en mejorar él hábitat dé las autóctonas porlomenos en my coto

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 semanas 5 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Tienes toda la razón del mundo... y eso desde luego no es cazar.
El problema surge cuando en ese coto la perdiz ya está extinguida y las repoblaciones no dan el resultado esperado.

Enhorabuena por el artículo Van-damdecaza, sin desperdicio. Desgraciadamente aquí en Galicia lo que comentas está demasiado extendido... y verdaderamente es un auténtico cáncer.

Saludos,
DeXinla.

 
Payoyo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 9 semanas. Desconectado
Unido: 29.04.2012

Hola a todos.Cuanta razon teneis.Yo aun tengo la fortuna de cazar en un coto de mala muerte de castilla y leon donde la densidad de perdices es bastante baja pero,OJO que perdices,te ven a 500 metros y ya han salido zumbando.Para lograr llegar a ellas tienes que emplearte a fondo.Esta basura de las perdices de plastico lo que pasa es que es un negocio que te cagas y,como todo en esta vida se rige por el cochino dinero,pues eso,hay muchos intereses de mucha gente sin escrupulos.

 
legia2
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 13 semanas. Desconectado
Unido: 04.05.2010

Bueno......! cuando tenia 32 años menos también pensaba lo mismo, pero no con el doble de años y con una minusvalía del 67% y no de articulaciones y con la misma afición por la caza.
No esta mal que suelten cuatro días en temporada unas 100 perdices de granja que deberían ser para eso, para los mayores y no para los escopeteros de élite que para hacer un cupo
de tres perdices que es lo acordado y cazando de sol a sol, algunos llegan a cansar dos perros.
o acaso no deberían salir los jubilados al monte? si no pueden seguir a las perdices de verdad?
Nunca e disparado a un animal que después no lo deguste y la verdad, no tengo pieles de oso, de león o cebra, ni tampoco ningún colmillo de elefante. Saludos de un modesto pensionista y
cazador.

 
CIERZO
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 24 semanas. Desconectado
Unido: 31.05.2012

La verdad es que teneis razon todos, lo que ocurre en estos tiempos no es ni medio normal, los que tenemos algunos años y hemos tenido la suerte de que te introdujeran en el mundo de la caza nuestros padres o familiares, con otra vision de lo que era la caza , caza arisca , por su propia genetica de supervivencia , en Aragon donde resido, no entraba en la cabeza de repoblar perdices de esas que sabemos todos, lo primero por que la mentalidad era de cazar por menos dinero , y eso de poner euros , no entraba dentro de la norma , si crian bien y sino para el año que viene mejor será.

He estado durante 3 años en Castilla La Mancha, y sinceramente nos llevan bastantes años de ventaja, es un negocio al uso, de sinverguenzas que se jaztan de engañar a una cuadrillas de amigos , ofreciendo cotos sin poblacion cinegetica autoctona, con 4 conejos enfermos y unas docenas de perdices que van sembrando a mitad de semana para el disfrute de los domingoles , pero hasta que no se le metan mano a estos personajes sin escrupulos que por supuesto te venden el coto como la hostia penibetica , ojo tambien hay fincas bien reguladas por personal como dios manda, desgraciadamente o las pones unas detras de otras a golpe de talonario o dificil el poder acceder de no conocer a nadie de cierto peso dentro de las fincas.

Señores un poco de sentido comun, entendemos que esto de la caza tiene sus años , cuando no pueda ir al campo con mi escopeta , me llevaré un palo como cuando era chico y les apuntaba a nuestras queridas y amadas patirrojas tirando un tiro - dos por que mi ingenuidad veia que no caian ... que tiempos. Así por lo menos no nos robaran ni venderan la moto de que tal coto tiene no se cuantas perdices , es la unica ventaja que veo de la crisis de bajar a la realidad que nos toca por desgracia vivir.

Caza salvaje , SI , de bote-plastico en los cotos intensivos que hay unas cuantas a cualquier dia del año. No engañen más a la gente que no cuela....

Saludos y un placer .

 
faus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 9 semanas. Desconectado
Unido: 28.06.2009

Has dado en el clavo, Cierzo. Estoy en todo de acuerdo contigo.
La caza ha de ser salvaje y las repoblaciones, con cabeza y en su tiempo (las mejores son con pollos en el verano, el resto no es repoblar). En Castilla-La Mancha hay de todo, como bien dices: Negociantes que han visto en la caza otra forma de ganar dinero fácil y por unos euros compran cientos o miles de perdices y te las sueltan en las llanuras manchegas para cazarlas "al salto" (yo diría mejor "al amago") o "en ojeo" (ya ves, de la jaula a la percha, casi directamente); y CAZADORES que, como mi cuadrilla y eso sí, con los billetes por delante, cogemos un coto SÓLO PARA NOSOTROS (sin intentar ningún negocio) y nos dedicamos a cuidarlo y mimarlo durante todo el año para que, una vez abierta la veda, merezca la pena ir con la lengua fuera tras las perdigochas y con el perro por delante.
Y por último, la caza de bote, como bien dices, en los intensivos; que nadie que no esté el plenas facultades físicas (ya por la edad, ya por una lesión -que a mí me ha pasado-, etc.) pretenda cazar la perdiz, si lo que quiere es la salvaje; Y LO OTRO NO ES CAZAR, es ir al campo a por carne. A ver, señores, ¿qué mérito tiene salir al campo a abatir caza de granja? Yo llevo oyendo mucho tiempo a los cazadores mayores de mi pueblo la cantinela esa de que, por lo que se paga y PARA ELLOS, se podía hacer alguna suelta de perdices en la temporada y a todos les contesto lo mismo: Que con lo que pagan por la tarjeta del coto se vayan un par de días a un intensivo y que los demás lo que queremos es CAZA SALVAJE, aunque casi no haya. Además, tengo entendido que, por lo menos en Castilla-La Mancha, las sueltas de caza en los cotos que no sean intensivos está prohibida, salvo la repoblación.
Un saludo y ¡BUENA CAZA!

 
CIERZO
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 5 años 24 semanas. Desconectado
Unido: 31.05.2012

Y la solucion pasa , por no pagar en ningun coto que tengamos la seguridad de que sueltan perdices , para camuflar la falta de autoctonas , solo por el mero hecho de hacer negocio, y rentabilizar el contrato de 5 años que se tiene normalmente .

A ver si se enteran , que pedir no es dar.... ahora bien , siempre habrá quien le de igual mientras prete el gatillo, creo que para eso tiene los cotos intensivos y las canchas de tiro...

Pureza y defendamos lo nuestro y el nombre de CAZADORES, que no escopeteros..

Saludos.

 
legia2
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 13 semanas. Desconectado
Unido: 04.05.2010

Veo que sois muy muy bravos! en mi coto estaremos unos 170 socios de los cuales hay unos 30 jubilados y en la temporada sueltan 4 dial 100 perdices de "plástico"como llaman a las de
granja, las sueltan a las 9 A.M. y a las 10,30 A.M. ya no quedan! es posible que los jubilados acaben con ellas o tal vez les ayuden los escopeteros, esos tan valientes que solo van a las
de monte? ¿que opináis? ¿ también los bravos son carniceros?