5 respuestas [Último envío]
Royo
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 47 semanas. Desconectado
Unido: 15.09.2017

Hola soy nuevo en esto de los foros y antes de nada pedir disculpas si no es el sitio preciso para preguntar o si ya hay un debate abierto en otro lado... Pronto tendré una cacería de perdices y faisanes sembrados y me gustaría saber vuestra opinión a la hora de como cazar las perdices y donde buscarlas, ya que al ser pájaros de granja no creo que el comportamiento sea igual que un ave salvaje... Mi principal duda es que no se si buscarlas en los altos de los montes o en las zonas mas llanas y con mas pastos. El terreno es de monte bajo, y pastos con bastante vegetación. Gracias 1 saludo!!

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 11 semanas 18 horas. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Lo importante es que lleves un buen perro que te las busque.

 
faus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 15 semanas. Desconectado
Unido: 28.06.2009

Esas piezas se quedan (más o menos) donde las suelten:
Si llevas un buen perro de muestra, como bien dice Dexinla, no te va a hacer falta más; les tirarás a muestra (y más si la suelta la hacen justo antes de salir a cazar).
Pero, para mí, eso no es cazar, es un simulacro.
Un saludo y ¡BUENA CAZA!

 
DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 11 semanas 18 horas. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Efectivamente, no se puede considerar "caza", Pero lo que sí podemos conseguir con la granja es recrearnos en las muestras de nuestros perros, y aquí es donde veremos si lo que preferimos es el gatillo o la búsqueda y posterior muestra de nuestro can. Por ejemplo, cuando cazo con caza sembrada, siempre procuro disparar lo menos posible y por supuesto EN NINGÚN CASO!! disparar si no hay muestra o de un "rebote"; con lo cual con piezas sembradas lo mejor es MUCHAS MUESTRAS y MUY POCOS tiros. Así el perro -y nosotros- disfrutamos más, os lo aseguro.

Saludos,
DeXinla

 
-Navarro-
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 1 semana. Desconectado
Unido: 11.08.2009

Hola a todos,
No se cómo será el terreno donde vas a cazarlas. Pero esas piezas de granja en cuanto aterrizan (si las sueltan dejándolas volar) buscan una zona sucia donde esconderse. Y ahí se quedan sin moverse demasiado.

Saludos.

 
BROK
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 7 semanas. Desconectado
Unido: 04.09.2017

tengo un cachorro de settee tiene 3 meses ,en.casa tengo unas codornices, la puse en.unha siembra de hierba y suelte al cachorro ,tropece con ella y volo la siguio y se paro,e muy temprano.para seguir haciendo este ejercicio ?