54 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Redon
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 24 semanas 6 días. Desconectado
Unido: 07.04.2013

Buenas noches a todos.Felicitar a IMF por sus capturas y relatos detallados..se me hace mas ameno el la tarde del domingo....jiji.Pues yo me estrene ayer con mi primera becada pero gracias a la perra de mi compañero que se quedo de muestra... y hoy lo mismo pero la becada me ha hecho un regate que se salido con la suya...pero contento.Lo que stoy un poco mosca es con mi perra qie cuando le llevo al monte esta siempre pendiente de mi en todos los cruces de caminos...se aleja y se para mirandome si sigo hacia ella o que hago.Tiene año y medio y creo qye deberia andar mas a su cuenta.Haber si encuentro mas pajaros y se pica y se aleja mas..saludos a todos y buenas noches

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 22 semanas 6 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

No te preocupes Redon, eso sí procura salir al monte con ella sola, seguramente en cuanto encuentre las primeras arceas ya se suelta... y se "pica". Ya sabes, todo esto es cuestión de darle tiempo al tiempo. Así que ya sabes, sin presiones, los lances ya vendrán. Cuando se te quede mirando, le hablas y puntualmente le llamas para darle unas caricias -pocas- y animarla, nada más; ella misma continuará buscando más alegre sabiendo que tú también lo estás, entendido?.

Saludos,
DeXinla.

I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 33 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Redon, antes de nada felicitarte por tu primera becada.

Sobre la perra comentarte que haz lo que te dice Dexinla. Anima a la perra en todo momento y a ver si tienes suerte.

Yo tengo una, que ahora la está cazando un amigo a perdices. Esta perra que te comento hizo una magnífica Media Veda teniendo en cuenta su edad y las pocas codornices que hubo. Una perra con pasión, buena distancia de búsqueda y resistencia. Los días que compartió jornadas con las veteranas, estas últimas, no la dejaban atrás. Todo fue meterla en el monte y la distancia de búsqueda se redujo a unos escasos 30 ó 40 metros y muy pendiente de mi aunque seguía buscando. Dejó de patronear con la misma eficacia que lo hacía. En la última salido que hice con ella si que puso una becada mostrada por otra perra, que incomprensiblemente rompió para rodear la mata donde estaba.

A ver si tienes suerte, las arceas te acompañan y despierta la pasión que seguramente esa perra lleve dentro.

Un saludo.

P.D. Ya he colgado algún vídeo más de esta temporada, espero que os gusten.

http://idelaarminen.blogspot.com.es/

Redon

Entendido....jiji..Muchas gracias a todos por los consejos..haber si tengo suerte y encuentra unas becadas...Un Saludo!!

I.M.F.

Buenas de nuevo.

Sobre este fin de semana pasado comentar que ha sido bastante entretenido.

El sábado me acompañó de nuevo un amigo con su perra de año y medio.

Sobre las 8:45 comenzamos la jornada, serían la 9:30 de la mañana cuando las perras dieron con la primera becada de las dos que vimos. Esta salió fuera de tiro dejándose caer ladera abajo, por lo que para no perder la línea decidimos continuar hacia delante.

No habría pasado un cuarto de hora cuando de nuevo la perra más veterana cayó en muestra, por el gesto que tenía a nuestra llegada, parecía que la tenía larga. Y efectivamente, así nos lo confirmó la perra de mi compañero cuando se sentó unos 20 metros más adelante (postura que adopta cuando bloquea una becada). Me situé como pude ya que el sol me daba de frente y tras esperar un tiempo oí el aleteo de la becada viéndola botar del acebo y matas donde se encontraba. Encaré la escopeta y efectué el primer disparo sin suerte, y como un “novato” a la que la becada pasaba por encima mío cometí el gran error de efectuar el segundo disparo viendo como de nuevo fallaba y la becada se alejaba, habiéndome permitido efectuar un tiro mucho mejor si hubiera esperado.

Volvimos de nuevo hacia atrás en busca de esta arcea y al poco rato, las perras dieron de nuevo con ella, no pudiéndola disparar.

Las perras la volvieron a mostrar en otras dos ocasiones, saliendo muy larga y a pesar de dispararla un tiro en cada una de ellas, no pudimos hacernos con ella.

Volvimos de nuevo a buscar la primera, la cual fue rápidamente encontrada por las perras. A nuestra llegada oímos salir la becada sin poder verla. Tras un buen rato tras ella, volvieron a encontrarla. La oí salir sin verla, cuando tras unos segundos, vi que venía hacia mi posición. Esta vez la dejé que sobrepasara mi posición y girándome hacia la izquierda y tras encararla, apreté el gatillo, lo que no contaba es con un pino pequeño que había, el cual se llevó prácticamente la totalidad del disparo.

La hora se nos echó encima sin poder volver a verla.

El domingo volvimos de nuevo a la zona. Esta vez las perras tardaron en dar con la primera de la mañana, posiblemente la ultima que dejamos el día anterior.

La mostraron muy bien en un sitio cerrado y solo me dio tiempo a verla botar in opción a disparo. Fuimos tras ella, y a pesar de las muestras de las perras, esta no estaba a nuestra llegada. De repente a unos 40 delante nuestro oímos disparar dos tiros. Al acercarnos, nos dijo que le había venido una becada levantada (la nuestra) y que la había disparado quitándola plumas.

Sigo sin entender la satisfacción de disparar a una becada revolada, pero en fin.

Cambiamos de sitio y una de las perras cayó en muestra. Tras servirla durante un rato en el cual no salió nada, otra mostró a unos 20 metros. Acudimos y efectivamente allí tenía la becada bloqueada. Esta arrancó y tras efectuar un disparo, logramos hacernos con ella.

Este fin de semana, casi con todo seguridad, al trabajar de noche, solo salga un rato el sábado.

Ya os contaré.

Suerte a los que salgáis. Un saludo.

I.M.F.

Buenas a todos.

Por lo que veo esto está bastante parado, jeje.

Sobre el fin de semana poco que comentar. Salí el sábado a dar una vuelta y la verdad que no vi becada alguna, tan solo una muestra de las perras pero ni rastro de ella.

Como trabajé de noche, el domingo me quedé en casa descansando.

Espero que hayáis tenido más suerte que yo.

Un saludo a todos.

sus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 28 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 25.02.2012

Hola Iñigo, no hay mucho que contar no, en las ultimas salidas voy puntuando de una en una y no se ven muchas no, el jueves fue el día que más y en seis horas fueron 7 vuelos que podrían ser de cinco becadas diferentes, por lo demás, encuentras una o dos, suerte tengo de que entre y entre siempre se pone una perdiz de por medio que si no.......

Bueno, ya nos vamos acercando a las Navidades y como cada año lo mismo, con caza o sin caza, os deseo muy felices fiestas a todos y que tengáis salud para poder disfrutar de la familia y como no... de la caza.

Un saludo.

I.M.F.

Bueno señores. Hoy cojo vacaciones y como no se si entraré en el foro estos días, aprovecho para felicitaros las Navidades y desearos un próspero año 2017. En el cual deseo ante todo que os traiga ante todo salud y felicidad en vuestras familias. Y porque no, en la caza que podáis seguir disfrutando de esta maravillosa afición junto a vuestros compañeros de jornadas, los perros.

FELIZ NAVIDAD!!!

Un saludo.

Redon

Hola a todos.Teniais razon ahora la perra se aleja cada vez mas y ayer que vine al coto apenas la vi.jiji.Encima me levanto una becada al entrar a unas zarzas..sin hacer muestra.Hoy he ido haber si la volvia a ver y nada..Haber si mañana la veo y me la muestra.Feliz navidad y feliz año nuevo a [email protected] muchas gracias por los consejos que dais a este novato.Un saludo.

I.M.F.

Buenas a todos.
Antes de nada, aunque tarde, FELIZ 2017 A TODOS!!
Como han sido varias jornada cinegéticas vividas en estas Navidades y es imposible contarlas todas, jeje, comentar que debido a la climatología de fuertes heladas ha habido suerte en aquellos cotos de encinas.

Todas las jornadas hemos visto becada, el día que menos 3, llegando incluso a un día de 7. La verdad que a las perras jóvenes, tal densidad de becadas las he venido genial y nos han deleitado con grandes lances.

Es cierto que en alguna de las jornadas, las becadas eran de otras anteriores, ya que en este tipo de cotos de encina cerrada las capturas se reducen mucho por la imposibilidad de disparar en muchas ocasiones, lo cual nos ha permitido que nos brindaran una gran cantidad de lances.

Espero que por lo menos os hayáis divertido como lo he hecho.

Un saludo.

18,00 €

Cacimbo
(Caza Internacional)

70,00 €