54 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Erwin
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 42 semanas. Desconectado
Unido: 02.12.2013

Buenos días,

Este fin de semana terminó por fin la mala racha. El sábado subí al coto, pensaba mirar una robliza que es bastante buena de entrada, llegue al sitio sobre las 7 de la mañana ya que habia salido pronto de casa pensando en tomar un cafe por el camino. Espere en el coche a que se hiciera de día tranquilamente y me fui hacia la robliza poco antes de las 8 de la mañana. Antes de llegar, escuche sorprendido 4 disparos seguidos en la robliza, y al asomarme vi dos coches con carros que se me habían adelantado (ni me imagino desde que hora estarían allí). Algo molesto por la situación pero sin desanimo me fui hacia unas manchas de robles cercanas. En la última de ellas note al perro buscando nervioso, hasta que paró en muestra. Me apresure a llegar y vi que comenzaba a guiar de nuevo, hacia el borde de la robliza. A unos 10 metros por delante, justo en el borde de la robliza, arranco la sorda pudiendo hacerme con ella. La alegría no se me fue ya en todo el día. No vi ninguna más pero me hice con una perdiz a última hora.

Ayer domingo en Zarautz encontre otra becada, pero esta vez el indio no anduvo muy fino y con dos tiros se me fue sin poder volverla a encontrar. La pena es que se levantó delante del perro sin que llegara a mostrarla, estaba basntente resabiada.

Disculpar por la "chapa", espero que hayais disfrutado a su vez del fin de semana.

Saludos

I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 51 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Buenos días a todos.

Antes de nada felicitar a Erwin que ha finalizado con su mala racha tras las becadas. Enhorabuena por el estreno!!!!!

Este año parece que las crónicas llegan bastante tarde jeje.

El sábado pude disfrutar de la mejor jornada de la temporada y no precisamente por las capturas sino por el gran trabajo de las perras y la ayuda de las becadas, que con su presencia me deleitaron.

Comencé la jornada junto a un amigo que me acompañaba sobre las 8:20 de la mañana. Pasaron más de dos horas hasta que dimos con la primera becada en un vallejo. Una de las perras cayó en muestra a unos 100 metros de nuestra posición. La becada aguantó bien, dando tiempo a llegar, si bien es cierto que nada más colocarme, esta arrancó por mi izquierda y logré capturarla.

Seguimos buscando por esta zona y al rato de nuevo el GPS indicaba que otra de las perras había bloqueado otra becada. Esta vez, la brújula del GPS se descalibró y nos confundió en la localización de la perra por lo que tardamos más de la cuenta en llegar. Estábamos llegando cuando vimos arrancar la becada sin opción a dispararla. Tuvimos una grata sorpresa al ver que una de las jóvenes, la cual no vio salir la becada, al llegar al lugar y sin presencia de las veteranas en muestra, paró muy bien al notar la emanación. Una pena que no hubiera sido algo antes.

Nos dirigimos a buscar esta última becada hacia el lugar por donde había iniciado su huída y al poco rato las perras la tenían localizada en un pequeño arbolado cerrado entre dos fincas. Me quedé cubriendo en un claro, pero la becada me la jugó y salió por otro sitio. CHAPEAU POR ELLA!!

Tras buscarla de nuevo sin éxito, continuamos la búsqueda. De nuevo otra nueva muestra. Esta vez nos dio tiempo a llegar al lugar rapidamente, pero oímos salir la becada sin llegar a verla. No habían pasado 10 segundos cuando las más jóvenes se quedaron de muestra unos 20 metros delante nuestro, al ir pudimos comprobar el sitio de donde se había levantado la becada.

Fuimos tras ella y la perra joven de mi compañero, se quedó de muestra en una orilla de un sendero de ganado a unos 20 metros de nuestra posición. La cubrí pero enseguida oí la voz de mi compañero de que la becada se había levantado al otro lado del sendero y unos metros más adelante, quizás dio un pequeño salto antes de que la perra llegara a marcarla.

Así pasamos la mañana del sábado dando por concluida la jornada sobre las 14:00 horas.

El domingo volví al mismo sitio, en donde solo di con una becada. Bueno mejor dicho, esta se levantó unos 5 metros delante de mí entre unas aullagas. Tan solo pude ver el bote de salida.

Cambié de sitio y fue donde las perras localizaron otra becada, que esta ocasión si pude hacerme con ella.

Un fin de semana entretenido en el cual ha primado la presencia de las becadas y el trabajo de las perras sobre las capturas. Por poner una objeción, “el calentamiento” que experimentó la perra joven mía, la cual, ahora llega a veces a las muestras como un elegante en un chatarrería.

Hoy después de trabajar volveré de nuevo al monte con la esperanza de ver alguna becada. Podría ser buen día para los que salgan ya que los altos están nevados desde ayer. Es poco tiempo para que muevan pero..., quien sabe lo que hará esta enigmática ave.

Un saludo.

I.M.F.

Por cierto, se me olvidaba. La becada del vídeo que se me fue pegada, desgraciadamente así fue. Quedó colgada en unos árboles un poco más adelante de donde la tiré, pero con las hojas que tenían aquel día no la pude ver. Este sábado que se habían caido allí estaba colgada.

Un saludo.

ollagorra
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 42 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 13.11.2013

muy bien I M F y yo que pensaba que la habias fallado........jajaja a mi me paso lo mismo que a ti, la semana pasada y me acrde de tu video pero tuve la suerte de mirar a los pinos y verla.

Erwin

Buenas a todos,

Muchas gracias por tus palabras IMF, se agradecen de verdad, espero que ayer encontras alguna. Me considero un neófito en la caza de la becada por las escasas capturas que he realizado hasta ahora por no haber podido contar con un perro becadero hasta hace 2 años, y es un placer leer vuestras opiniones y lances.

Este fin de semana voy el domingo al coto con un compañero. No creo que vayamos a ir mucho a becadas ya que es un señor mayor de 75 años y no está la cosa para andar barranco arriba y abajo toda la mañana. Daremos una vuelta por alguna robliza de las orillas y luego miraremos por si damos con alguna perdiz. Quería centrarme en las becadas pero no me importa perder un día de becadas por acompañar a este compañero, que lleva enseñandome a la caza del corzo y la menor desde que tenia yo 15 años (hace ya 13 años...como pasa el tiempo).

Mañana me daré una vuelta por la costa para buscar alguna de esas resabiadas que me la juega cada vez que me acerco.

Mucha suerte a todos el fin de semana.

Un saludo,

I.M.F.

Buenos días.

Erwin, no vas a perder la jornada con ese hombre. Creo que días como ese, son los que hacen grande la caza.

Sobre ayer comentaros que a las 15:30 llegué al monte. Sobre las 16:00, las perras ya me tenía localizada la primera becada en un encinar. Me coloqué en un claro pero decidió salir hacia el otro lado. La disparé una sola vez, pero la vía desaparecer por las copas de unos pinos que hay más abajo.

Tras estar buscándola casi una hora y no dar con ella continué mirando el monte.

Había pasado un buen rato cuando la perra veterana cayó en muestra. Llegué al sitio, me coloqué y esperé a que saldría. Y lo hizo, pero tan solo oí el aleteo sin llegar a verla. No se si la perra joven la levantó o fue ella sola, ya que unos 5 minutos después ambas perras mostraron de nuevo entre unas encinas y me ocurrió lo mismo.

Pasó un tiempo cuando de nuevo el GPS y el sonido de los beepers me indicaban que las perras estaban de nuevo de muestra. Al llegar vi a la adulta delante y la perra joven detrás, a unos escasos 10 metros con la cabeza girada hacia un costado, lo cual me hizo pensar que era ella la que la tenía, y efectivamente así fue. La becada salió de unas zarzas y pude hacerme con ella.

Gran trabajo de las perras en tan corto periodo de tiempo.

Esperemos que las becadas aguanten para el fin de semana.

Cuando vaya subiendo las fotos o los vídeos de las diferentes jornadas os avisaré.

Suerte a todos.

Erwin

Buenos días.

Un fin de semana para olvidar. El sábado no pude ni siquiera pisar el monte por diferentes compromisos y tareas pendientes. El domingo fui al coto con el compañero con el que había quedado y nos encontramos una niebla que no dejaba ver ni a 30m y hasta las 11:45 de la mañana no limpió la niebla. Un poco antes, bajabamos con los perros (sin arma claro por la niebla que había aún) a mirar un bañadero de jabalies para ver si estaban pasando. Llevavamos unos 5 minutos en el bañadero cuando el pointer de mi companero cayó en muestra a unos 5 metros de nosotros. Era una ladera bastante limpia, con algo de roble y matas de enebro. Pues allí salio la becada grande como un pollo delante de mis narices, jajajaja. No hace falta decir quer en cuanto limpió la niebla bajamos a por ella, y si biénn mi perro quedó de muestra un par de veces en la dirección en que había tomado la becada, ya no estaba cuando llegamos. En fin, espero que hayais tenido más suerte vosotros.

Un saludo,

Setters de la C...
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 42 semanas. Desconectado
Unido: 25.11.2016

Hola,muy buenas.
27/11/16 primeras arceas para mi aquí en Asturias.
No tengo altura en el coto para la entrada y son las primeras..he podido grabar unas muestras de las perras y un lance....aquí os lo dejo...espero q os guste.
https://youtu.be/uLlRwgh6XDM

I.M.F.

Buenas setter de La Carbayeda.

Una pena que no os hayan entrado las becadas aun en tu coto. Hay zonas de costa tanto de Bizkaia, Gipuzkoa, Cantabria y Asturias por las que han encontrado bastante becada al comienzo de la temporada. Esperemos que os lleguen pronto, mientras tanto, las becacinas es una buena opción para las perras y una especie que entraña su dificultad.

Un saludo

I.M.F.

Buenas a todos.

Esta crónica se corresponde al fin de semana del 26 y 27 de noviembre, del cual no pude escribir debido a que andamos bastante liados.

Fin de semana en que pudimos disfrutar bastante tras las becadas.

El sábado fuimos al lugar donde el anterior fin de semana vimos esas 4 becadas, pero no hubo suerte en dar con ninguna, por lo que decidimos cambiar de sitio.

En una ladera bastante pronunciada, sobre las 10:30 una de las perras mostró una becada en unas argomas bastante grandes. Me fui a colocar por el lado izquierdo y fue mi compañero, el cual me acompañaba con su cachorra y sin escopeta, quien la vio salir por la derecha. Para cuando quise salir al claro, la becada ya estaba bastante lejos. Fuimos tras ellas teniendo otras 2 muestras más, pero ya no aguantaba por lo que decimos desistir.

Proseguimos la caza y sobre las 13:15 y al poco de entrar en un valle, tuvimos una muestra. Localizamos la perra y al ir a colocarme la becada salió. Tuve que echar rodilla a tierra para poder disparar, ya que las ramas de los pinos junto a otro que tenía a mi derecha me dificultaban la visión de la becada. De un disparo pude hacernos con ella.

Tras celebrar el trabajo de las perras, continuamos valle arriba y no habría pasado un cuartote hora desde el lance anterior, cuando de nuevo tuvimos una nueva muestra. Un lance muy bonito ya que la becada vino hacia la posición donde me había colocado, obligada en cierto modo por mi compañero que entró a la muestra de las perras. Dejé pasar la becada para poder dispararla con mayor facilidad haciéndonos con ella.

Unos 150 metros adelante y sin las perras presentes, ya que se encontraban mirando otros lugares, se nos levantó una becada unos 5 metros delante nuestro. La estuvimos buscando y las perras dieron con los lugares donde había estado en 2 ocasiones sin que esta estuviera allí. Sobre las 14:00 estábamos en el coche cambiándonos en el coche para ir a donde mi tío a hacerle una visita por la tarde.

Con esta última becada dimos por finalizada la jornada del sábado.

El domingo acompañé a mi amigo a su coto. Coto muy cerrado de encina donde pudimos encontrar 3 becadas. La primera no aguantaba las muestras de los perros levantándose constantemente sin darnos opción. La ultima vez que pudimos verla se me levantó a mi de los pies.

La siguiente fue mostrada por una de mis perras. La becada había peonado unos 20 metros a nuestra llegada y salió bastante tapada entre las encinas, no obstante mi compañero disparó dos veces sin lograr hacerse con ella.

La tercera, fue bloqueada por su pointer en unas encinas bastante cerradas, por lo que el se colocó en un claro y entré a la muestra teniendo la suerte de que la becada fue a pasar cerca de el y logró hacerse con ella.

Sin tiempo para mucho más, fuimos de camino al coche, ya que al ser domingo tocaba comer con la familia, jeje.

El jueves 1 de diciembre, y como va siendo habitual, después del trabajo, salí a dar una vuelta con dos de las perras. Tuve dos muestras a la misma becada. En la primera, al llegar vi a la perra muy fija debajo de un talud y cerca de un acebo no muy espeso. Tras esperar un par de minutos y ver que la becada no salía, intenté hacerla guiar pero resultó imposible, por lo que creí que la tenía muy cerca, pero no fue así, ya que entré a echarla y solo pude ver las chazas.

A los pocos minutos la otra perra cayó en muestra en unas encinas bastante cerradas. Teniendo a las perras, esta vez con la becada bloqueada, me coloque en un clarito pero esta busco como huída otro sitio, oyendo su aleteo pero sin llegar a verla.

La tarde no da para mucho así que fui al coche.

Cuando tenga otro rato relataré la crónica de este fin de semana

Un saludo a todos.

Calcetines cazador antigarrapatas
(Complementos de caza)

18,90 €

Cacimbo
(Caza Internacional)

70,00 €

Cuaderno de lobos
(Más Libros)

129,00 €

18,00 €