54 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Redon
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 33 semanas 5 días. Desconectado
Unido: 07.04.2013

I.M.F.Como ha ido el fin de semana?yo he ido por primera vez este fin de semana sin ver ninguna becada...eso si hoy hundido hasta los huesos pero me lo he pasado bien disfrutando con el trabajo de la perra...haber si el fin de semana que viene tengo suerte y veo alguna,mas que nada haber si la perra toma contacto con alguna...una preguntita, haber si alguien me puede responder.En mi coto que tengo por Valladolid hay una ladera bastante grande que hay encina baja.Sabeis si las becadas entran en las encinas cuando hace frio?mi coto es de perdiz sobre todo pero un Sr me dijo que cuando va por alli siempre mata alguna.No se si me estaba tomando el pelo o era verdad.Muchas gracias y perdon por la caparrada.

Erwin
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 33 semanas. Desconectado
Unido: 02.12.2013

Buenas a todos,

El primer fin de semana de noviembre me quede en la costa cazando como comenté. Lluvia lluvia y más lluvia. El sábado 5/11 levanté la primera becada de la temporada. Desgraciadamente no aguanto a que llegara el perro y se levanto sola, por lo que no hice intención de tirarla. Me dirigí hacia donde pensaba que se había posado y 30 metros antes de llegar volvió a volarse. No la volvimos a encontrar, pero aun así la alegría de ver la primera no se me quitó en todo el día. El domingo volví a por ella al mismo sitio pero no la encontré.

Este pasado fin de semana subí al coto pensando que por las fechas que son deberían de haber llegado ya las becadas, pero fue un fiasco. Por una parte la niebla no me dejó cazar hasta el mediodía y después, tras cazar durante unas 5 horas no encontré ninguna becada. El páramo sigue estando muy seco y todos los becaderos con los que hable me dieron el mismo parte: ni una becada avistada. Ayer tocaba aparcar la escopeta y correr la Behobia San Sebastian.

Como ves IMF, se acabó lo de puntuar cada fin de semana! Jejeje! Veremos si esta semana se animan a subir las becadas hacia el páramo, de otra forma me quedaré en la costa ya que los cazadores de aquí si están encontrando algunas.

Suerte a todos!

Erwin

Por cierto REDON, las becadas si entran en las encimas y más aún cuando hace frío por lo que es posible que en dicha ladera se queden becadas de paso.

Un saludo

Redon
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 33 semanas 5 días. Desconectado
Unido: 07.04.2013

Muchas gracias Erwin.Seguro que la proxima vez tendras mas suerte tras las becadas.Ire el puente de diciembre al coto asi que me dare una vueltita por las encinas haber si veo alguna becada despistada.Un saludo!

I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 42 semanas 2 días. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Buenas a todos.

Ya estamos de nuevo a puertas de un nuevo fin des semana y yo sin hacer el resumen del anterior, jeje. He andado sin tiempo debido al trabajo.

El sábado tan solo tuve una muestra de las perras desde las 8:30 hasta las 15:00 que dejé de cazar. La perra más veterana cayó en muestra y a patrón una de las perras jóvenes. Una vez llegué a servir la muestra de la primera, vi su posición e intuí que la becada estaba más abajo por lo cual me coloqué. La perra joven estaba a patrón, que luego rompió hacia el lugar de la becada. Esta, levantó el vuelo hacia mi posición y dejándola pasar la disparé una vez haciéndome con ella. El cobro fue labor de la otra perra joven que mientras venía a la muestra se la encontró de bruces.

El vídeo lo podéis ver en el siguiente enlace.

http://idelaarminen.blogspot.com.es/

El domingo, fui a mirar el sitio donde la vi el jueves pero no hubo rastro ni de esa becada ni de ninguna otra.

I.M.F.

Por cierto Redon, como bien te ha dicho Erwin, la becadas si que entran en los encinares. Yo que tu no dejaría de mirar esa ladera, puede que te de alguna que otra alegría.

I.M.F.

Ayer después del trabajo salí un par de horas a dar una vuelta y esta vez a pesar del poco tiempo invertido, la suerte me sonrió.

Después de más o menos una hora caminando, la perra veterana mostró a unos 70 metros de mi posición. Al llegar esta estaba de muestra y unos 15 metros antes, una de las jóvenes también. Estuve situado entre las dos por si alguna de ellas la tuviera, pero la becada había levantado el vuelo.

A los 5 minutos de nuevo la misma perra cayó en muestra a unos 180 metros de donde me encontraba. Ya cuando estaba llegando y veía la perra, una de las jóvenes no respetó patrón metiéndose y levantando la becada. Como pude la disparé dos tiros sin suerte.

Continué la búsqueda hacia el lugar de huída y en una ladera, nueva muestra. Al llegar, la misma perra que la había levantado antes, se metió delante de la veterana, marcando hacia un cerrado. Guió hacia dicho sitio, y tras una breve muestra entró levantando la becada que pude capturar de un disparo.

Una pena, porque grabé el lance donde la fallé y en este no me dio tiempo de encender la cámara. Ya os avisaré cuando tenga subido tanto el video como las fotos de la jornada.

Ya no hubo tiempo para mucho más. Veremos este fin de semana, pero parece que hay poco o nulo movimiento.

Un saludo y suerte a todos.

sus
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 37 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 25.02.2012

De momento no pinta bien Iñigo..., yo el domingo abatí la primera, sin ver rastro de ninguna mas y durante la semana no he salido de caza, pero trabajando no he sido capaz de ver ningún rastro de ellas, normalmente cuando las hay, desde encima del tractor veo chazas o picadas en los alrededores de charcos o en el mismo terreno labrado, al anochecer no es raro ver alguna salir del bosque hacia los prados y no se ve nada.

A diferencia de lo que mucha gente cree, mi padre ya lo decía y yo pienso igual, que las becadas entran con la luna nueva y la luna hace el cambio a finales de mes, es probable que hasta entonces veamos poca cosa.

Un saludo y buena caza.

I.M.F.

Veremos como se van aconteciendo las cosas. Parece que el frío y la nieve están haciendo presencia en el norte de Europa, veremos si eso las hace bajar.

Suerte a todos.

Erwin

Buenas,

Ayer un compañero de trabajo que estuvo cazando en burgos me dijo que encontró dos. Al parecer en los bosques no dio con ninguna, las dos que encontró las halló en los limpios y las orillas de las fincas. Mañana me animaré a subir al páramo de Masa, veremos si se deja ver alguna, aunque a decir verdad voy con poca esperanza. Sólo con ver al perro puesto con una me conformaría, pero bueno, sin desilusiones. Como decía el maestro Delibes "la perfídia mata la caza", asi que seguiremos intentándolo y disfrutando ante todo.

Buen fin de semana y mucha suerte a todos.

Cuaderno de lobos
(Más Libros)

129,00 €

28,00 €

58,00 €

El legado del lobo
(Más Libros)

70,00 €