54 respuestas [Último envío]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Erwin
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 25 semanas. Desconectado
Unido: 02.12.2013

Buenas tardes a todos.

Yo empecé la temporada en el páramo de Masa el pasado domingo. Fue una jornada infernal, con rachas de viento muy fuertes y lluvia las primeras dos horas. Tras andar durante 3 horas sin ver ni pluma (y apenas se oyeron unos cuantos tiros) logre ver la primera patirroja, pero no dio opción ni a disparar. Más tarde tras una gran muestra del perro logré hacerme con la primera y única del primer día de caza. Eso si, me supo como si valiera por tres, ya que vayó de ala y la perdí de vista. Mire y mire pero no halle ni rastro de ella, hasta que vi que el perro se alejaba cada vez más cruzando un barbecho de unos 50m y caia de muestra en un espeso caño de zarzas. Corrí hasta allí y animé al perro a buscarla, y consiguió sacarla viva de aquel espeso zarzal. Después di una vuelta más con la satisfacción del lance anterior viendo unas cuantas perdices más que no dejaban ni acercarse a 100m.

Pero volviendo a las becadas, se va viendo alguna por el norte de burgos y hoy en San Sebastián pasaban bandos de gansos a bastante baja altura, esperemos sea un buen augurio para el fin de semana. ¿Ha habido suerte Iñigo?

Un saludo.

Redon
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 25 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 07.04.2013

Aupa I.M.F.La perra estuvo de fabula tras las patirrojas, sin miedo a los tiros y hasta me mostro una,.....buaaa!!! aunque esta tambien se quedo sin rencompensa...haber si este fin de semana tiene mas suerte...jijiji.Gracias!!

I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 34 semanas 6 horas. Desconectado
Unido: 23.05.2011

Acabo de entrar de nuevo y he visto que mi comentario no se publicó.

Erwin en el te comentaba que el jueves pasado tuve una muestra de una de las perras a 160 metros de donde me encontraba pero cuando estaba a unos 100 rompió, alcanzando de nuevo gran distancia con respecto a mi. Lo que tengo claro es que corzo no era porque les ignora, pero no sabría decirte si sería liebre o becada, pero no volví a dar con ella.

Y a ti Redon te decía que me alegro por la perra y por ti, ya que lo del miedo a los tiros..., a veces es jodido de superar.

I.M.F.
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 34 semanas 6 horas. Desconectado

Una vez escrito el post atrasado..., vamos con lo que aconteció el fin de semana.

Ambos días demasiado calor. El sábado,, sobre las 11:00 de la mañana di con la primera becada de la temporada. Muy lista por cierto, jeje. La perra la pusieron en 3 ocasiones, pero en ninguna de ellas me dio tiempo a colocarme para, por lo menos, poder disparar.

El domingo volví al mismo sitio. La volví a levantar en el mismo sitio del día anterior, y misma operación, salvo que no me brindó más oportunidades de verla de nuevo. En otro lugar, las perras me pusieron otra. Ésta si aguantó, pero tras alcanzarla en el primer disparo y no poder efectuar el segundo debido a lo cerrado que estaba no pude encontrarla. Estuve con esas mismas perras buscándola sin frutos. Se desfondaron, volví al carro a por las otras perras que estaban frescas y volví al lugar, ya que no hay nada que me fastidie más que dejar a una pieza herida en el monte. Estaría entre unas y otras perras cerca de dos horas buscándola por la zona sin dar con ella. Una verdadera lástima.

Podéis ver el video en el siguiente enlace.

http://idelaarminen.blogspot.com.es/

Esta tarde saldré otro par de horas a ver si veo alguna, porque parece que hoy por la zona hay meneo.

Un saludo y suerte.

ollagorra
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 25 semanas 6 horas. Desconectado
Unido: 13.11.2013

me parece que la has fallado !!!!!!jajaja es broma.

DeXinla
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 23 semanas 4 días. Desconectado
Unido: 14.02.2011

Sí, a mi también lo que más me fastidia es dejar una pieza herida en el monte, pero a veces pasa, suerte que son pocas.
Acabo de ver el vídeo y si que la tenía bien puesta la perra blanca, como digo yo la estaba masticando. Me da la impresión que el tiro te quedó un poquito bajo, y yo pienso que sí le diste, una lástima, cuestión que se ve al final de vídeo en esa ralentización tan chula, jeje.

Otra cosa Iñigo, estoy encantado con el Garmin Alpha 100, en todo momento sé donde están los perros, sin ruido que moleste a los perros ni nada, una maravilla.

Saludos,
DeXinla.

Erwin
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 1 año 25 semanas. Desconectado
Unido: 02.12.2013

Buenas tardes.

El largo fin de semana pasado poco que contar, ninguna becada avistada, bastantes perdices levantadas donde cristo perdió las sandalias, y una liebre al zurrón que me arrancó de entre las piernas en una robliza. Parece que se ha movido algo de pájaro, así que mañana y pasado llueva o nieve saldremos a pasear. Este fin de semana me quedo en Zarautz ya que no puedo subir al coto.

Suerte a todos y disfrutar.

nespana
Usuario desconectado. Visto por última vez hace 2 años 27 semanas. Desconectado
Unido: 11.12.2012

Buenos días a todos:

Os comento como está siendo mi temporada. Cazo en la zona central de Cantabria y puntualmente el la Reserva de Caza Saja y algúna en el norte de Palencia. Esta temporada se presenta dificil, pues a finales del verano murió uno los mejores (sino el mejor) perro que he tenido con tal sólo 7 años y fue un palo muy duro tanto para mi como para mi padre, con quien suelo cazar. Nos quedamos sólo con dos perras, una de 3 años que apenas ha tenido oportunidades pero que funciona correctamente y una cachorra de muy buenas líneas con año y medio que promete mucho, pero que está por hacer.

Las primeras semanas fueron complicadas, con demasiado calor y ni un pájaro. Pero desde el pasado fin de semana (29 de octubre) he visto sordas casi todos los días. El día 29, en una zona muy querenciosa de entrada, levantamos 2 sordas, cazando 1 de ellas. Estaban muy dificiles, se volaban praticamente solas. La otra la cazó otro socio del coto que andaba cerca y voló hacia él.

El día 30 nada más salir del coche, la cachorra hizo una pequeña muestra en un pinar muy limpio, rompió y a unos 25 m salió la sorda, tirandola y viendo perfectamente como caía no muy lejos de mi. Me puse a cobrarla, pues había caído en una zona de escajos (argoma o tojo) y las perras no podrían entrar, después de estar 30 min buscandola, se incorporó mi padre a la cacería, me ayudó a buscarla, ampliando el radio de búsqueda, encontrandola.

El martes 1 de noviembre tuve la primera cacería en la reserva del Saja, el lote de Vados Norte con un compañero de trabajo. Batimos muy bien el monte, creemos que pudimos mover al menos 2 sordas, pero sin poder siquiera llegar a verlas.

El jueves 3, de nuevo en el coto, en la zona donde vimos las primeras de la temporada, vimos 1 sorda, En primer lugar tuvimos una muestra muy bonita de las 2 perras en una zona muy guapa, donde pensabamos que estaba. No hubo suerte, ya había volado,. Seguimos adelante, y en una zona de elevada pendiente vimos botar la sorda, sin poder siguiera llegar a dispararla. De este día no guardamos un grato recuerdo, pues tuvimos un encontronazo con el otro socio con el q coincidimos la anterior vez, pues nos decía que novolvieramos por ahi, que el solo cazaba esa zona y que le estabamos "jodiendo". En fin...

El sabado 5, un día de perros con muchisima agua, anduve por una zona limítrofe del coto, Cuando bajaba por un cortafuegos que hace de límite, las perras se colaron hacia el otro coto. Cuando empecé a llamarlas para que volvieran, comenzó a sonar el beeper. Descargué el arma y fui hacia ellas. A unos 150 m estaba las perras en muestra, al llegar salió la sorda como suele decirse a "huevo" y me conformé con verla volar. Después, de regreso a mi zona, vi como se volaba de nuevo y se posó. Daba vuelos muy cortitos (desconozco el motivo). El resto de la jornada, dentro de los límites de mi coto, rien de rien.

El domingo 6, ya me quedé en la camita, que fueron suficientes 3 mojaduras del sábado: una por la mañana de caza, otra por la tarde jugando al fútbol y otra por la noche de cena con los amigos. Esta última fue solo por dentro :-). Mi padre si fue, pero no vio nada

Perdón por el chapazo. Saludos

I.M.F.

Oilagorra, la pena es esa, el no haberla fallado. Créeme, lo hubiera preferido. Pero no siempre salen las cosas como una quiere.

Dexinla me alegro de veras que estés contento con el Garmin. Ya te lo dije por teléfono, me parece un invento muy bueno. No por llevarlo vas a capturar más becadas, pero si que vas a tener [email protected] [email protected] [email protected] en todo momento y te proporciona datos de estos así como los tuyos propios.

Edwin a pesar de no avistar becadas, no pasas un fin de semana sin puntuar, eh?, jeje. Que siga la racha y que las becadas no se hagan esperar mucho más.

Nespana me alegro de que estés viendo becadas. La verdad que por Cantabria y País Vasco se están viendo en buen número.

I.M.F.

En cuanto al resumen del fin de semana, comentar que el sábado una buena mojadura y 3 muestras muy fijas de las perras. En una de las cuales vi las chazas de la becada pero ni rastro de ella.

El domingo, debido a problemas familiares no pude salir al monte.

Ayer, después de trabajar salí a dar una vuelta de un par de horas y media. Una de las perras cayó en muestra un par de veces, llegué a ella y tras colocarme y esperar un rato obligándola a romper, no salió nada. No habría andado ni 40 metros cuando, de izquierdas a derechas, pasó una becada entre las copas de los pinos. ¿Sería la misma que había puesto la perra antes?, podría ser una becada esquiva que para cuando llegábamos se había ido ya.

Vi hacia donde fue y a los 10 minutos de nuevo las perras cayeron en muestra pero ni rastro de la becada.

Mañana saldré de nuevo y espero dar con ella, o por lo menos encontrar alguna para que las perras vayan sumando experiencias.

Un saludo.

18,00 €

129,95 €

89,95 €

Cacimbo
(Caza Internacional)

70,00 €

Patas de Urraca
(Más Libros)

23,00 €